John Wick 2

John Wick 2

TITULO ORIGINAL: John Wick: Chapter Two

ACTORES PRINCIPALES: Keanu Reeves.

GENERO: Suspenso, Acción.

DIRECCION: Chad Stahelski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Alfa Films

ESTRENO: 16 de Febrero de 2017

122 Minutos

Apta mayores de 16 años

Regresa John Wick, el ex asesino a sueldo que se vió forzado a regresar a su duro trabajo luego de ser perseguido por un sicario. En esta secuela, se profundizará sobre el pasado de John Wick y sus dos facetas John, el hombre, y John Wick, el legendario asesino.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A

LECTORES
8.1

IMDB (Internacional) 8.5

Rotten Tomatoes (USA) 90 %

Clarín muy buena

La Nación buena

Página 12 8

Todas Las Críticas 73 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A
Los amantes del cine de acción pueden guardar los frascos de Prozac porque el regreso de John Wick no defrauda en absoluto.
Luego de tanta basura que llegó a la cartelera dentro de este género, como las continuaciones de El mecánico (Jason Statham) y xXx, por fin no encontramos con una película que rescata la gloria perdida que tuvieron estas producciones entre los años ´70 y ´90.
La aparición de Buster Keaton, el padre de los dobles de riesgo, en los créditos iniciales no se incluyó por una simple casualidad.
Las historias de John Wick fueron realizadas por artistas que aman y respetan el cine de acción.
Por esa razón el fan del género la disfruta desde otro lugar, porque sabe que propuestas de este nivel no son moneda corriente entre las ofertas de los grandes estudios de Hollywood.
Como ocurrió en los años ´70, las películas más creativas de este estilo hoy surgen en el circuito independiente, que es el lugar donde los realizadores evaden la presión de tener que cuidar el tratamiento de la violencia para que los espectadores de 13 años puedan pagar la entrada al cine.
El director Chad Stalheski, quien sigue siendo un doble de riesgo activo, en esta labor supo estar a la altura de la presión que generaba la continuación del film original.
La primera entrega fue un soplo de aire fresco en el género ante tantas decepciones y replicar el mismo impacto en el público no era sencillo, ya que la novedad del personaje a esta altura se desvaneció.
Stalheski optó por el camino correcto y utilizó la continuación para explorar con más detalles ese submundo fascinante de asesinos a sueldo que rodean a Wick.
El conflicto tal vez no tienen el mismo peso que el film anterior pero contribuye a desarrollar un poco más el mundo en el que se desenvuelve el protagonista.
Una particularidad que amé de la primera entrega es que la historia no era completamente seria y presentaba algunas situaciones absurdas muy divertidas.
En el segundo capítulo levantaron la apuesta en ese aspecto y personajes nuevos como el "somellier" de las armas de fuego son brillantes.
Creo que la escena desopilante en la que Wick sale a comprar armas en Europa será una de las más comentadas a la salida del cine.
El director logra construir un balance perfecto entre la comedia y el suspenso y el relato se vuelve mucho más emocionante hacia el final por las consecuencias que generan las acciones de John Wick.
Desde los aspectos técnicos nos encontramos ante una obra de primer nivel que le da una cátedra a directores y estudios de Hollywood sobre cómo trabajar el género en serio.
Stahelski hizo todo bien y presenta un film que es un elixir para el amante del buen cine de acción.
Los efectos digitales imperceptibles (como deben ser), coreografías de pelea impecables, donde se puede apreciar con claridad los movimientos corporales de los actores, tiroteos brillantes que fueron editados con una coherencia narrativa y persecuciones que nos recuerdan por qué el Ford Mustang es el auto más grande del cine.
El tributo que le rinde Stahelski al director Robert Clouse y Bruce Lee, en una secuencia que homenajea Operación Dragón, es la cereza de la torta.
Y como si esto no fuera poco tenés en el reparto a uno de los gigantes más queridos  del cine italiano, especialmente dentro del spaguetti western.
 John Wick 2 es uno de los grandes estrenos de este mes y recomiendo disfrutarla en la pantalla grande.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: Monumental (Rosario)
En mi opinión, pese a que el motivo no es tan sólido como la primera, si me parece mejor ejecutada en muchos aspectos. La ruta que toma Stahelski me parece excelente y la forma en que se juega con el humor negro y el absurdo es fenomenal. Te reís y te impresionas de la violencia, con un manejo sublime de las cámaras y del laburo de los dobles de riesgo. Keanu excelente y la construcción y profundidad del mundo criminal es genial. Sabe balancear lo serio con el absurdo de formas impecables y es tremendamente entretenida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Hal9000(34)
Laferrere
Genial peli de acción. Keanu se lleva muy bien con el género y parece que estamos ante lo que va a ser una trilogía que nos tomó por sorpresa pero quedara en la historia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
matiferreira_27(40)
Moreno
La ví en: Hoyts Nine Factory M...
"John Wick 2" redobla la apuesta y la escala de violencia alcanza proporciones épicas. Hay que dejarse llevar. No hay mucha lógica y el guión es una excusa para mostrar coreografias excelentemente orquestadas y filmadas,acompañadas por una banda sonora de Tyler Bites que combina a Vivaldi con el remix moderno en una escena grandiosa. Asi es "J Wick". NO es un producto y proviene de un estudio indepte y por ende no es para cualquier público. Hay un humor cinico y distinto a lo que estamos acostumbrados.Keanu Reeves deja el alma con sus 52 años y junto con la influencia al cine oriental y John Woo es clara. Incluso cameos y homenajes al cine del que bebe:asaber Franco Nero y "Operacion Dragon
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Fabian(25)
Villa Celina
John Wick es un buen ejemplo de secuela, se nota que el director tiene afecto al personaje y a su mundo, expandiendo lo que ya conocíamos. También es un gran ejemplo de cómo filmar escenas de acción y además bien coreografiadas, que se puede disfrutar. No podría hacer una comparación con la primera entrega debido a que se siente diferente a pesar de cambiar su dirección. Calificación 8.7
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Torito Pampa(60)
Una nueva creatura ha nacido: la secuela de John Wick. Me aventuro a decir que tenemos para largo. Si la primera de ellas sorprendió y gustó esta supera las expectativas ampliamente. Por qué? Se desarrolla mejor los orígenes e historia del personaje. El universo ese tan particular de los sicarios y sus hoteles también tiene más desarrollo. Además nos muestra que detrás de la facahda del mundo "normal" hay un submundo peligroso que todo lo invade. Y por supuesto la acción pura y dura de peleas, tiroteos y persecuciones que entretiene y, además, es funcional a ese mundo que la peli describe. Por el desarrollo que la peli tiene nos deja conmganas de una 3ra parte que seguró vendra. UN 8
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
leonardo__85_27(40)
buenos aires
Creo que supera a Comando en cantidad de muertos! Mucha acción y por momentos bastante innecesaria, perdes la cuenta de a cuantos mata y en muy poco tiempo. Si bien es super exagerada Keanu Reeves es genial en este papel y es lo que hace que la pelicula sea buena. Con otro actor seguramente sería un bodrio o una pelicula de accion más
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
CineCriticas(28)
quilmes
no se si es mejor que la primera pero esta tiene mejores escenas de accion sin dudas . su punto debil claramente es el motivo de sus ganas de matar a todos , muy tonto y bizarro pero efectivo se podria decir. 7/10
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
El 3D(53)
POR EL MUNDO
Peliculón de principio a fin, me gusto mas esta 2da parte.Keanu Reeves. Laurence Fishburne y Ian McShane, lo mejor del film. Mi puntaje GLORIOSO 9
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
simon892(32)
bella vista
La ví en: Cinemark Malvinas Ar...
como te amo keanu...esta al nivel de lo que fue la primera...las peleas y historias son excelentes...la verdad...entra al podio de mis películas favoritas del año..sin dudas...excelente..muy recomendable
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Hamsi(30)
Banfield
La ví en: Cinema Adrogue
Excelente combinación de música y escenas bien filmadas junto a una historia simple pero bien llevada por personajes interesantes, 10/10 esperando la 3 y poder ver denuevo la 2, que supera por mucho a la 1
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Habrá maratón de John Wick Habrá maratón de John Wick

El 23 de marzo se estrenará la cuarta entrega de John Wick con Keanu Reeves. Pero unos días antes se hará una maratón con las tres previas.  Así loconfirmó la distribuidora que envió la inf...