Titanic

Titanic

TITULO ORIGINAL: Titanic

ACTORES PRINCIPALES: Kate Winslet, Leonardo DiCaprio.

GENERO: Romance, Histórica, Drama, Aventuras.

DIRECCION: James Cameron.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 05 de Febrero de 1998

DATOS PARA DESTACAR:

Titanic ganó 11 Oscar® por: Mejor Película, Mejor Director (James Cameron), Mejor Direccción de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario, Mejores Efectos Especiales, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original ( My Heart Will Go On - Celine Dion), Mejor Sonido y Mejores Efectos de Sonido. También estuvo nominada por Mejor Actriz ( Kate Winslet), Mejor Actriz de Reparto ( Gloria Stuart) y Mejor Maquillaje.


  • Se estrenó originalmente el 5 de febrero de 1998.
  • Re estrenada en digital 3D el 12 de abril del 2012

194 Minutos

Apta mayores de 13 años

Un ambicioso cazafortunas busca un diamante sin precio en la tumba marina del Titanic, encontrando la historia no contada sobre el famoso buque. Los restos del barco se transforman en el resplandeciente palacio que fue el Titanic en donde el destino unió a dos jóvenes almas. Rose De Witt Butaker (Kate Winslet) es una joven estadounidense de 17 años, desesperada por escapar de los rígidos corsés de su privilegiada clase. Su encuentro con Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), un joven de espíritu libre que viaje en tercera clase, y que se ganó el pasaje en una apuesta, abre sus ojos al mundo que existe fuera de su jaula de oro. Su amistad crece hasta convertirse en un amor prohibido. Nada en el mundo podría separarlos, ni siquiera algo tan inimaginable como el hundimiento del Titanic, el mejor barco construido nunca por el hombre. Un iceberg hará su amor eterno.

RESUMEN CRITICAS

Chandler A

Hugo Zapata A

LECTORES
8.6

IMDB (Internacional) 7.3

Rotten Tomatoes (USA) 82 %

Roger Ebert (USA) 5

Fotogramas (España) muy buena

CRÍTICA DE CHANDLER

A Le podés hacer 20.000 críticas... pero por algo fue la película mas taquillera de la historia y es otro ícono del cine de fines del siglo XX. No se James Cámeron fue el rey del universo con esta película, pero si que marcó un pedazo de la historia, eso no cabe la menor duda.
Tiene planos que serán recordados por siempre.
ver crítica completa

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A CRÍTICA DEL RE ESTRENO DE TITANIC EN 3D
Durante mucho tiempo odié Titanic.
A tal punto que esta semana volví a verla por segunda vez después de 15 años.
La molestia no pasaba por la película en sí, que desde lo estrictamente cinematográfico es increíble, sino por los recuerdos de lo que fue ver esto en 1997.
En ese momento, cuando se conoció por primera vez, era muy, pero muy complicado encontrar una función donde exhibieran Titanic y no hubiera un grupo de infradotadas, que gritaban como ninfómanas en celo, cada vez que había un primero plano a Leonardo DiCaprio.
Parecía que uno hubiera ido a un recital de Luis Miguel en lugar de ver una película.
La manía DiCaprio fue realmente impresionante aquel año y era muy difícil conectarse con la historia con tantas adolescentes que gritaban como desaforadas por cualquier estupidez. Si a eso le sumamos el vomitivo tema (la propia Kate Winslet coincide con esto y la banco en sus recientes declaraciones) empalagoso de Celine Dion que sonó hasta el hartazgo en todas partes, uno podría encontrar motivos de sobra para odiar Titanic.
Con este reestreno tuve una revancha y finalmente me reconcilié con esta película al poder disfrutarla como se debe.
La verdad que Titanic es mucho más que una película pochoclera hollywoodense; es una experiencia.
James Cameron no es un guionista brillante y el modo de encarar el romance en todos sus filmes tiende a ser bastante burdo y predecible, pero como narrador y productor hay que reconocerle que es un genio.  No todo el mundo puede emprender proyectos de esta magnitud con la calidad artística que tienen los trabajos de este tipo.
Decir que Titanic es una experiencia no es una exageración porque la gran virtud de este film es que como espectador te lleva a vivir lo que pudo haber sido estar en el medio de esa catástrofe. 
Durante el desarrollo de la trama estás ahí en el barco y lo recorrés por completo hasta que se hunde. Cuando los protagonistas abordan el Titanic vos subís con ellos.
Por más que la hayas visto 200 veces desde su estreno y puedas citar diálogos de la historia de memoria, recomiendo verla otra vez en la pantalla grande porque el soberbio trabajo que hicieron con la conversión en tres dimensiones intensificó por completo la experiencia de la película.
O sea, el 3D en este caso está al mismo nivel de lo que se vio en Avatar y desde los créditos iniciales te dejan con la boca abierta.  El trabajo que hicieron con la conversión es excelente y por ejemplo la escena en que aparece el iceberg frente del barco ahora es absolutamente impresionante.
También permitió un lucimiento de todos los detalles que tienen que ver con la reconstrucción histórica del buque que es soberbia y en este formato esto se disfruta mucho más. 
No deja de ser interesante también como algunas escenas que en 1997 parecían totalmente realistas hoy quedan un poco anticuadas porque se nota el trabajo de la animación digital que permanece en constante evolución.
Cabe destacar que esta nueva versión que llega a los cines incluye algunos retoques digitales (ver Dato Loco) que le hicieron al film, especialmente a una escena, pero en general son  imposibles de identificar.
Sí, son 194 minutos y esta vez (por suerte) no hay intervalo como en el ´97, pero la verdad que está tan bien llevada la narración que podés engancharte con la historia sin que la duración sea una molestia.
En fin, el regreso de Titanic es una gran oportunidad  para volver a disfrutar de este clásico como se debe, que es una pantalla de cine. 
Hugo Zapata

EL DATO LOCO: Un maravilloso ejemplo que retrata en James Cameron la enfermedad obsesiva por los detalles y también la pasión que tiene por su trabajo.
El cambio más importante que presenta la nueva versión de Titanic (esto no es broma) son las posiciones de las estrellas en el cielo durante el momento de la tragedia.
Esto se produjo a raíz de la crítica que le hizo al film el astrónomo Neil de Grasse Tyson (otro lunático), quien cuestionó la posición de las estrellas en las escenas finales del hundimiento. 
“Entonces le dije a de Grasse Tyson, está bien hijo de puta, envíame la posición exacta de las estrellas del 15 de abril de 1912, a las 4: 15 a.m. que las cambio en la película y esa es la única escena que se modificó”, expresó hace unos días Cameron a la revista inglesa Culture, donde confirmó este delirio.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Nico ;(28)
Capital Federal
Titanic es un 10, siempre. Yo era muy chico cuando se estrenó pero tengo recuerdos de estar viéndola en el cine con mi familia. Y cuando la reestrenaron volví a verla. Una de las pocas películas que me parecen perfectas, un clásico eterno con escenas inolvidables.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
leo_castillo(23)
Embalse
como ya muchos dijeron, no por algo fue la película mas taquillera de la historia, una de las mejores películas que vi en mi vida, excelentes logros técnicos tiene un despliegue inigualable, la historia es desgarradora y conmovedora pero te atrapa de principio a fin a pesar de lo larga que es, la puedo ver 500 veces y no me voy a aburrir por lo exelente que es, la banda sonora es la mejor que escuche en mi vida, las actuaciones perfectas, un 10.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Ivan(22)
Tigre
Muy buena. No me gustan las peliculas romanticas, pero esta es la excepcion. Muy bien trabajada en todo aspecto y a pesar de la duracion, es muy buena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
luquitas26(23)
gregorio de laferrere
hermosa pelicula llena de emociones y triztezas la mejor pelicula de la historia excelente actuaciones el hundimiento del titanic muy bien hecho super recomendada
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Annie(23)
San Francisco, Córdoba
La ví en: Cine Radar
me encanta!! hermosa historia, no pare de llorar cuando la vi. muy merecidos los oscar. me encanto la experiencia de poder verla en la pantalla grande. una de mis pelis favoritas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Snowhite(35)
tigre
La ví en: CPM Nordelta
Amo esta pelicula,es una hermosa historia de amor con muy buenas actuaciones de los protagonistas y tambien los de reparto
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
christian (37)
barracas
lo dijo mi amigo chandler,le podes pegar con todo,le podes felicitar sus logros tecnicos,actorales y demas pero el trono ya es muy grande y nadie va a bajar a cameron d el! mi baja calificacion es x q no me gusto,el argumento parecia salido d una novela d thalia q pasaban x la tarde y habia q comerse eso para ver la mejor escena d la peli:el hundimiento del barco,la sufri en mi tiempo,pero si tenes mujer,novia,amante,amiga con derecho a roce es la peli ideal para ver con esa persona especial,repito:si querer pasarla como el TUJES pero quedar como un duque,ahi esta 'titanic'para hacerte la segunda,asi de simple!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Sebasalmaraz(28)
Quilmes
La ví en: Hoyts Factory Quilme...
Que lindo fue ver Titanic en 3D! (El 3D no fue la gran cosa,al menos no se si era la sala o ya es la peli asi... yo esperaba más en la parte del iceberg o cuando se parte el barco) Puedo haberla visto muchas veces, pero nada se compara con verla por primera vez en el cine. Es tan emocionante y te llega tanto la historia. Y lo que es cierto, lloraban todos los espectadores :D Hasta lloró mi hermanita, que tiene 10 años. Realmente, una de las mejores películas de la historia! :)
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
matiasmattioli_18(27)
Salta Capital
La ví en: Hoyts Salta
Muchas gracias por permitirme ver esta obra de arte en el cine. Es una experiencia impresionante. No cabe duda qe es de las mejores peliculas de todos los tiempos. Excelente
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Sergio Darío(53)
La ví en: Showcase Quilmes
Que comentario nuevo se puede decir de un film que es por todos conocidos? Nada se puede agregar a todo lo dicho. Puedo decir lo que senti hoy al verla otra vez en el cine. Volví a emocionarme como la primera vez que la vi hace 15 años, algo que no esperaba que me sucediera. Una peli que vi al menos 4 0 5 veces entera y otras tantas por partes logró atraparme otra vez. Eso demuestra lo excelente que es, sin dudas una de las mejores de todos los tiempos. El efecto logrado por el 3D es muy bueno, no se que tecnica usaron pero es una maravilla.No se la pierdan, vayan a verla al cine
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA