Frozen 2

Frozen 2

TITULO ORIGINAL: Frozen 2

VOCES ORIGINALES: Evan Rachel Wood, Josh Gad, Idina Menzel, Kristen Bell.

GENERO: Nominada al Oscar, Animación.

DIRECCION: Jennifer Lee, Chris Buck.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

ESTRENO: 02 de Enero de 2020

DATOS PARA DESTACAR:

🏆 Recibió 1 nominación a los Oscars 2020 por mejor canción.

103 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven regresan en una nueva aventura otoñal. Elsa, se siente atraida por una misteriosa voz que parece llamarla desde un lejano lugar. Junto a Anna, descubriràn un misterioso bosque del cual su padre les hablaba cuando eran pequeñas, donde una misteriosa niebla parece mantener ocultos grandes secretos.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

Matías Lértora B +

LECTORES
6.5

IMDB (Internacional) 7.2

Rotten Tomatoes (USA) 78 %

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 5

Todas Las Críticas 63 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +
Cuando los directores Chris Buck y Jennifer Lee realizaron Frozen lo último que se les pasó por la mente es que la película se convertiría en uno de los grandes fenómenos populares entre las obras de de Disney de la última década.
Ese éxito comercial también representó un arma de doble filo porque luego estuvieron obligados a concebir una continuación que jamás habían planificado.
La otra opción claro era delegar la secuela en otros realizadores pero ellos optaron por cuidar a sus personajes y encontrarle una vuelta.
En general las segundas entregas de los clásicos de Disney (Pixar es otra historia) nunca fueron muy buenas y no en vano encontraron su destino en el dvd.
Frozen 2 es una película que supo estar a la altura de las circunstancias y seguramente no defraudará a los fans de estos personajes, si bien no consigue revivir la magia de la obra original.
En esta oportunidad los directores optaron por seguir el camino de Cómo entrenar a tu dragón al elaborar una trama argumental mucho más dramática y compleja que desarrolla la relación de las hermanas protagonistas.
Me genera mucha intriga como será recibida en el público infantil, ya que el argumento puede resultar bastante rebuscado para los más chicos.
Frozen 2 le da respuesta a ciertas incógnitas que habían quedado pendientes, como los orígenes de los poderes de Elsa, cuyos conflictos personales son explorados desde otra perspectiva.
Pese a todo, si bien el conflicto central tiene un contenido más maduro, la intriga que presenta no es tan interesante y hasta resulta decepcionante el destino final que le dieron a una de las protagonistas.
En el terreno de la animación el film está a la altura de la entrega previa y presenta la calidad habitual de Disney, donde sobresale el diseño de las nuevas locaciones.
En el campo de la música es donde tal vez encuentra su mayor debilidad. 
Si bien era imposible repetir un fenómeno como el de Let it Go, que se da una vez cada 20 años, las canciones de esta continuación son completamente olvidables y ninguna queda en la mente a la salida del cine.
Inclusive hay un exceso de secuencia musicales que resultan innecesarias, como los temas del tedioso muñeco Olaff y Kristoff, dos personajes que resultan una molestia en esta película.
Sobre todo por el hecho que sus momentos destacados interrumpen de un modo innecesario el desarrollo del conflicto que viven las hermanas que son las verdaderas figuras de Frozen.
 La secuencia de Kristoff especialmente con su tributo a las baladas de los años ´80 te saca del contexto del universo de fantasía en el que se desarrolla el film y parece salida de otra producción.
Si tenemos en cuenta los antecedentes negativos que tuvieron las continuaciones de Disney, Frozen 2 al menos ofrece un espectáculo decente que contentará a los seguidores de la obra original, pese a que el conflicto central no es tan atractivo y enseguida queda en el olvido
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +
Frozen fue una verdadera revolución para los estudios Disney Animation, no por sus
técnicas ni por su taquilla sino por el impacto que generó tanto en la industria como en
los espectadores.
Se trató el “tema princesas” de una manera diferente, se hizo jaque el status quo del
romance y el villano y se brindó un buen debate sobre la identidad propia y los vínculos.
Todo acompañado e impulsado por una banda sonora muy hitera.
La vara había quedado muy alta para la inevitable secuela y debo decir que el resultado
es muy satisfactorio.
La contra que tiene es una obviedad, o sea, la falta de sorpresa ya que conocemos a los
personajes y no nos enganchar por la novedad.
Pero su crecimiento y planteo es muy bueno.
Se sigue apostando de manera muy original en referencia al vínculo de las hermanas
Elsa y Anna. Qué lugar ocupada cada una en la vida de la otra y qué lugar ocupan ellas
solas en ese universo.
De ahí las interacciones a los personajes que las rodean, con muy buenas secuencias
musicales y graciosas.
Aplausos al clip noventero protagonizado por Kristoff (Jonathan Groff).
Y hablando de música, ese es el punto más flojo de la película, pero por la inevitable
comparación hacia la primera entrega. Es decir, si bien es buena, no logra igualar a lo
resonante que fue aquella banda sonora.
No salís tarareando ningún tema y se siente la falta de una “secuencia musical épica” tal
como Let it go.
Amén de eso, es todo muy disfrutable tanto por niños como por adultos. Todo público
encontrará algo resonante.
Y con respecto al famoso hashtag #GiveElsaAGirlfriend (Denle una novia a Elsa) no
sucedió, y esto no es un spolier dado a que se había confirmado con anterioridad, pero
su personaje sigue sin interés amoroso.
Tal vez en la tercera parte Disney intente patear el tablero con esto. El tiempo dirá…
Mientras tanto, Frozen 2 es una muy buena película que queda lejos de ser la secuela
obligada para pasar a ser un segundo capítulo en una historia que intenta romper
esquemas en pleno Siglo XXI.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Lali_allenqueen(31)
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Muy linda buen mensaje de amor entre las dos hermanas. De nunca rendirse hasta lograr todo lo que te propongas
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Fabian(20)
Villa Celina
La ví en: Cinema City General ...
Aceptable continuación de un "clásico moderno" se podría decir, que viene a completar algunos interrogantes de la anterior. La historia más compleja que la hace más interesante de ver pero que los más pequeños nose si llamará su atención. Una notable diferencia son las canciones que si bien están buenas, en el momento se me hicieron inentendibles e innecesarias. Esta demás hablar de la animación, que esta a un nivel de alta calidad como nos tiene acostumbrado disney.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Jonatan(16)
San ramon de la nueva oran
La ví en: Hoyts Salta
Nah es esta la pelicula que los medios la andan llamando mejor que la primera? anda a cagar. Es malisima la trama y los personajes, no me ha gustado nada, disney no deja de pecar mas con la misma formula de siempre, hacer reir en el cine alas personas con chistes tontos e historias simples porque eso es Frozen aunque duela.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
Esteban(69)
San ramon de la nueva oran
La ví en: Hoyts Salta
Es desechar dinero al vicio al ir a ver esta pelicula, porque es una perdida de tiempo, la misma formula de siempre, ser boba y tener muchos sinsentidos en el guion y como siempre entregar personajes tontos como Olaf y brindar momentos vergonzosos. De entretener entretiene un poco aunque en realidad uno que es adulto realmente la pasa muy mal con estas peliculas. Muy regular en efecto.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Lionel(19)
San ramon de la nueva oran
Inmerecida toda la recaudacion que esta pelicula ha generado en todos lados, dejando en el anonimato peliculas exelentes que se estrenaron aca en la Argentina como Jojo Rabbit. Es muy mala y simplona la historia que tiene y es de insoportable sobre todo por personajes estupidos como Olaf, ese muñeco de nieve hijo de mil p. Realmente otra produccion de Disney sobrevalorada por los medios remilpagados como Rotten Tomatoes que no saben nisiquiera que es un guion.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Sebastian(17)
San ramon de la nueva oran
Horrible y vergonzosa, no gasten su plata porque seria gastarla al pedo, es una muy horrible pelicula, un guion estupido y una animacion sumamente inferior ala anterior pelicula. Muy mala.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
facu(16)
Malisima, cada vez es mas notable en Disney como se van quedando sin ideas, o sacan remakes u secuelas innecesarias como esta pelicula. Puedo decir que ya se ha perdido la emocion y el cariño y la sinceridad con la que hacian sus peliculas antiguas porque cada vez es mas notable, esta pelicula esta hecha con el dinero. Una banda de personajes tontos y sinsentidos. Muy lamentable la verdad, llega un momento donde dan ganas de pegar un grito por la pena ajena que da la pelicula. (3.0/10)
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
bajolasombradelan...(41)
Capital Federal
La ví en: Village ahora CINÉP...
Visualmente muy buena , la historia profundiza sobre algunos temas que no se explicaron en la primera me gusto. Lo unico que abusaron mucho de la parte musical que no esta mal pero como que metieron el Cd completo .Una pelicula disfrutable
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
David(36)
La ví en: Cinema Ocho (La Plat...
Recién salgo se ver Frozen ll me encantó la película , es increíble. Todos los misterios que nos quedaron de la primera entrega quedan revelados, una peli llena de emociónes, sobre toda la nostalgia . Con un toque de misterio que nos va envolviendo más en la película. Realmente una de las pocas secuela que me gustó mucho y realmente son muy pocas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Blake(19)
Talar
Mejor y peor que su antecesora. Frozen 2 destaca en su animación por motivos obvios, hay buenas ideas y Elsa está mejor desarrollada como profundizada, destacando su inteligencia, en vez de ser un personaje para las canciones y la sexualidad. Pero a pesar de eso, es peor esta segunda parte. Lo que más jode es su guión tan flojo y predecible, no avanzan y solo van por las canciones que de por si son olvidables, destacando solo dos y las nuevas ideas o personajes quedan en segundo plano y las resuelven como si nada, se dedican solo a explicaciones y no desarrollar a la nueva tribu por lo menos. Expande bien este universo pero se queda muy corta y mal ejecutada, ANNA INSOPORTABLE LOCO... 6,2/10
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

El robo del siglo arranca otra semana arriba El robo del siglo arranca otra semana arriba

El robo del siglo arranca su segunda semana de proyección y sigue con el primer lugar en las boleterías. Según Ultracine ayer jueves vendió 41.171 entradas y el acumulado está en 694.800, por lo que tiene chances...