Horas contadas

Horas contadas

TITULO ORIGINAL: The Finest Hour

ACTORES PRINCIPALES: Holliday Grainger, Casey Affleck, Chris Pine.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Craig Gillespie.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

ESTRENO: 03 de Marzo de 2016

117 Minutos

Apta todo público

El 18 de febrero de 1952, una poderosa tormenta invernal azotó Nueva Inglaterra, asolando numerosas ciudades de la costa este y causando estragos en las embarcaciones que encontraba a su paso, incluido el SS Pendleton, un petrolero T-2 que se dirigía a Boston. El buque fue literalmente partido en dos, y más de 30 marineros quedaron atrapados en la popa del barco que se hundía a gran velocidad. Como principal oficial a bordo, el primer ingeniero asistente Ray Sybert (Casey Affleck) debe encargarse de la atemorizada tripulación e inspirar a los hombres a dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para afrontar una de las peores tormentas que abatió la costa este de los Estados Unidos. Mientras tanto, al llegar las noticias del desastre a la estación de la Guardia Costera en Chatham, Massachusetts, el suboficial Daniel Cluff (Eric Bana) ordena una audaz operación para rescatar a los marineros varados. A pesar de las apabullantes condiciones, cuatro hombres liderados por el capitán de la Guardia Costera Bernie Webber (Chris Pine) se embarcan en un bote salvavidas de madera y escasos instrumentos de navegación, debiendo enfrentar temperaturas glaciales, vientos huracanados y olas de 20 metros de altura.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
6.8

IMDB (Internacional) 7.1

Rotten Tomatoes (USA) 62 %

Clarín buena

Página 12 6

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B
Horas contadas es una curiosa incursión de Disney dentro del cine catástrofe, algo que no tenía antecedentes en la filmografía live action de la compañía.
Tal  vez  se podría recordar Armageddon, que fue desarrollada por la productora Touchstone, pero no había una película realizada por el sello principal Walt Disney Pictures.
La trama es una recreación de la misión de rescate de la tripulación de dos buques petroleros que fueron destrozados por una tormenta en 1952.
El director Craig Guillespie, responsable de la remake de La hora del espanto, hizo un gran trabajo con los aspectos visuales del film y las secuencias de acción que son espectaculares.
Horas contadas logra que el océano sea una fuerza natural aterradora y en este punto encontramos uno de los elementos más atractivos de esta producción. 
Los efectos especiales estuvieron al servicio de la narración y las escenas más impactantes nunca se ven artificiales.
El trabajo de Guillespie claramente evoca el cine clásico de aventuras hollywodense que solía estrenarse en los años en los que ocurrió esta historia en la vida real.
Algo que está representado especialmente en el perfil de los héroes que interpretan Chris Pine y Cassey Affleck.
La subtrama romántica que incluye el conflicto tal vez quedó algo desdibujada por el hecho que el foco de atención está puesto en la misión de rescate y en esta producción no aporta demasiado. 
Obviamente al ver esta película enseguida nos viene al recuerdo Una tormenta perfecta que fue una propuesta superior por el modo en que el director Wolfgang Petersen trabajó los aspectos dramáticos de aquella historia.
El proyecto de Disney ofrece un drama decente pero nunca llega a engancharte con sus personajes como lo hizo aquella producción del año 2000.
De todos modos es una película entretenida, con interpretaciones sólidas del reparto, que consigue brindar un digno pasatiempo, aunque no vas a encontrar mucho más que eso.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Nalusa(37)
Villa Adelina
Larguisima, abusa muchisiimo de los efectos, que estan buenos si fueran mas suavisados o no tan pero tan expotados. La pareja protagonista genera cero quimica en la pantalla, eso desmerece un monton.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
fla_quinzi(33)
Visualmente es una película hermosa, la fotografía es imponente y la historia me dejo sin palabras, es tan fuerte y emocionante que me quede helada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Luisda(45)
Lujan
una gran produccion y una sensacion de estar en el mar y sufrir con todos los protagonistas, muy bueno que este basado en un historia real, los efectos de la tormenta quedaron muy bien
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Andrés (24)
Me encantan las películas que te mantienen despierto y no te hacen mirar la hora en el celular para calcular cuánto tiempo falta para que termine. Horas contadas es una de ellas. Lo interesante es que está basada en una historia real. Qué valentía y con cuánta vocación este grupo de guardacostas se lanzó a la mar para rescatar a un petrolero a punto de naufragar fruto de una fuerte tormenta. Quién iba a pensar que Bernie lo lograría, no? No tiene desperdicio. Una delicia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Lgosso23(32)
Olivos
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Si, es de Disney, pero si no lo decia en ningun lado, pasaba desapercibido, porque sacando el tema del amor y un gran blah, la pelicula esta muy bien! Es impecable todo el trabajo del barco, la tormenta y el gran drama cuando no se puede trabajar como un equipo para salir de un problema asi. La actuacion no se si es buena pero las escenas estan muy bien logradas realmente. Y ya hacia el final, es muy buena mal!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
rbamio_51(60)
Congreso
La ví en: Village ahora CINÉP...
El haber sido marino mercante me hace ver la pelicula de otra manera, pero mi hija al lado mio saltaba en cada escena de la tormenta. Nos parecio fabulosa. Estremece.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Achiles(40)
Villa Urquiza
La ví en: Showcase Belgrano
Entretenida. Correcta, bien realizada y con buenos efectos visuales. No mucho más que eso. Las actuaciones son aceptables, sobre todo Chris Pine que hace un personaje distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Si me molestó que la presencia de Eric Bana sea un desperdicio. Un rol relegado en tiempo en pantalla e importancia para la trama. Quizas sea el corte final, donde quedó disminuido, pero un actor de su calibre está para más. Saludos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
charalmi(68)
Capital Federal
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Película que se deja ver. Entretiene y además te va bajando la temperatura corporal a medida que avanza.... asi que llevate un abrigo... Lo mejor es que cada personaje tiene bien marcado su personalidad y la lleva a cabo bastante bien. Los momentos de acción entre las olas son bastante creibles y están muy bien los efectos. Estados Unidos siempre te agranda el drama de forma tal que llegan a ser superhéroes los que hicieron el rescate... pero eran hombres comunes que supieron romper las reglas... La parte romántica de la película ayuda a darle emoción al final y por ahi se te escapan lágrimas. Recomendable pero no se justificó el 3D. La pantalla grande no ocupada totalmente) ayuda.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
damianacevedo_31(40)
San Justo
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Está buena, pero le sobran 20min. Me paso igual que en "En el corazón del mar (MobyDick)", en este caso lo mejor es la "pelea" entre el mar y los barcos. Muchos FX y poco drama. Es impresionante verla en IMAX, por ello la calificacion.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
alex-proser(32)
Rosario
La ví en: Hoyts Portal Rosario
Horas Contadas si es una película de Disney y si parece de Disney. Básicamente vas a ver una película "romántica" con toques de dramatismo, ah y si hay un barco que se rompe también. Las ultimas producciones de Disney vienen cargadas de efectos, y ésta también , tiene unos efectos impecables. Pero falla por que se empeña en lo dramático de la historia romántica y personajes que no te mueven ni un sentimiento, en vez de enfocarse en lo dramático del rescate o la abrumadora fuerza del océano en alta mar, que insisto, esta muy bien logrado. Película de Domingo a la tarde para ver con ganas de dormir la siesta.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

El trailer de Cruella, con Emma Stone El trailer de Cruella, con Emma Stone

En el día de ayer Disney dió a conocer el primer poster para la película de la villana Cruella De Vil avisando que en el día de hoy liberarían el primer trailer y asi fue: Cruella está programada ...