X-MEN: Dark Phoenix

X-MEN: Dark Phoenix

TITULO ORIGINAL: X-MEN: Dark Phoenix

ACTORES PRINCIPALES: Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Sophie Turner.

GENERO: Comic, Aventuras.

DIRECCION: Simon Kinberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 06 de Junio de 2019

114 Minutos

Apta mayores de 13 años

Jean Grey comienza a desarrollar increíbles poderes que la corrompen y la convierten en un Fénix oscuro. Ahora los demás X-Men deberán decidir si la vida de un miembro del equipo vale más que la vida de todas las personas que habitan la Tierra.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata D +

Matías Lértora C -

LECTORES
5.6

IMDB (Internacional) 5.9

Rotten Tomatoes (USA) 22 %

Clarín regular

La Nación buena

Página 12 5

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

D +

Era la crónica de una muerte anunciada.

Los avances no eran prometedores y el enorme desgaste que arrastra esta franquicia ya había afectado notablemente la última entrega, Apocalipsis, estrenada en el 2016.

El nuevo film de los X-Men estuvo plagado de problemas con numerosos reshoots que a último momento intentaron atenuar las reacciones negativas que obtuvo el estudio Fox en las funciones de testeo con el público.

La realidad es que nadie esperaba que brindaran una película de la calidad de Logan, pero sí que se hiciera un esfuerzo por darle un cierre digno a una saga que reinventó el género superhéroes en la industria de Hollywood.

Los mutantes merecían una despedida más noble y en esta cuestión reside la mayor decepción de este estreno.

Dark Phoenix es un film aburrido donde sobresale el desgano de los actores en estos roles y la incapacidad y pereza de los realizadores por hacer algo interesante con este conflicto.

Un arco argumental clásico de los cómics de Marvel que ya se había trabajado de un modo paupérrimo en X-Men 3.

Lamentablemente, la nueva adaptación que se presenta en esta oportunidad, con un reparto diferente, no es superior.

Básicamente es una remake pobre del film del 2006 sin Wolverine.

Toda la caída de Jean Grey acá se resumió de un modo tonto y acelerado y la dirección de Simon Kinberg nunca consigue generar situaciones dramáticas o de suspenso relevantes que transmitan algún tipo de entusiasmo por el relato que se narra.

Tampoco resultó de gran ayuda que el personaje principal quedara a cargo de una gélida  Sophie Turner, quien parece haber trabajado en esta producción completamente anestesiada.

La actriz no expresa ninguna emoción genuina a lo largo del conflicto y presenta el mismo nivel de desgano que sus compañeros.

Todas las grandes figuras, como James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult, ofrecen interpretaciones en piloto automático como si no hubieran tenido ganas de ser parte de este proyecto.

Durante el desarrollo del film en ningún momento se gesta algún clima de despedida de la franquicia porque el espectáculo se plantea de un modo genérico sin ningún tipo de creatividad por hacer algo interesante con esta historia.

En esta oportunidad incluyeron como villanos a un grupo de alienígenas patéticos, que son un robo de los Skrulls que aparecieron en Capitana Marvel y no hacen otra cosa que brindar el peor personaje en la carrera de Jessica Chastain, quien tiene un rol penoso en esta producción.

La culpa no es de ella que es una gran artista sino del director que jamás supo aprovecharla dentro del argumento.

El rol de Chastain lo podría haber interpretado cualquier actriz ignota o debutante que era lo mismo porque el aporte que presenta es irrelevante.

En el pasado los primeros filmes individuales de Wolverine fueron flojos y tuvieron sus problemas pero al menos ofrecían un espectáculo entretenido dentro del género.

Por el contrario, Dark Phoenix resulta bastante aburrida y quienes lleguen cansados al cine corren con grandes chances de terminar en los brazos de Morfeo debido a la dirección desapasionada de Kinberg.

Las secuencias de acción son un bodrio absoluto, en parte porque repiten las mismas situaciones redundantes que vimos en todos los filmes previos y tampoco hubo una intención de sorprender con algo diferente.

Personajes como Quiksilver, que Brian Singer supo hacer brillar en este tipo de momentos, en manos del nuevo director terminaron completamente desaprovechados.

Los productores tenían disponibles 50 años de cómics para adaptar otros argumentos y la mejor idea que tuvieron fue refritar una historia con la que fallaron en el pasado y encima terminan por delegar la realización en el guionista que concibió X-Men 3.

Simon Kinberg resuelve todo de un modo muy predecible y no hace el mínimo esfuerzo por otorgarle una conclusión más emotiva y decorosa a una saga que le brindó tanto al estudio Fox.

Esquilmaron los personajes al máximo y cuando se les acabó el negocio porque Disney compró el estudio los desecharon con una película desganada como Dark Phoenix.

Por lejos, la peor propuesta de la saga X-Men y eso que detesté en su momento la tercera entrega dirigida por el proscripto Brett Ratner.

El punto es que si los realizadores y artistas contratados no presentan el menor entusiasmo a la hora de brindar un producto más digno cabe preguntarse por qué el público debería pagar una entrada al cine para ver estos espectáculos soporíferos.

Queda la esperanza que los mutantes algún día vuelvan a resurgir con un tratamiento más cariñoso en el Universo Marvel, aunque después de estas últimas producciones lo ideal sería que los dejaran descansar un par de años.
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

C -

Hace casi 20 años arrancó una de las franquicias más importantes en el subgénero de superhéroes y le dio nueva vida al mismo.

Gracias a X-Men se le dio luz verde a Spiderman (2002) y todo lo que siguió.

Dentro de la saga, ha habido obras maestras tal como Logan (2017), peliculones como X2 (2003) y bazofias de gran escala tal como fue la última entrada X-Men Apocalipsis (2016).

Y si bien aún no se ha confirmado, lo más probable es que este estreno sea la última de la franquicia como consecuencia de la venta de FOX hacia Disney. Por lo que ahora los personajes retornaron a Marvel y se espera que sea ese estudio el que relance el Universo Mutante en conjunto con su gran factoría de personajes.

Es en esa senda que duele un poco X-Men: Dark Phonix, porque es un final muy flojo para lo que significan estos héroes.

Apocalipsis había sido un desastre, y ésta pelea cabeza a cabeza por la puntuación más baja.

Casi que cometieron los mismos errores que en X-Men: The Last Stand (2006) pero de manera diferente. No doy detalles porque es spoiler.

Lo que si aclaro es que la historia está muy mal llevada, y Jean Grey sigue sin justicia en la pantalla. Amén de que se sintió muy fuerte la ausencia de Wolverine.

Lo cual trae a colación los grandes agujeros de guión en cuanto a continuidad de la franquicia, porque si bien es verdad de que a Logan no lo conocen formalmente hasta alrededor del año 2000 y este film transcurre en 1992, el desenlace no concuerda con lo establecido en el climax de X-Men: days of future past (2014).

De todos modos, eso es anecdótico. Acá los problemas más graves son la inconsistencia estructural y la pésima performance de todo el elenco. Aún los grandes actores tales como James McAvoy y Michael Fassbender parecen que están en otra, sin ganas de actuar allí.

Ni hablar de Sophie Turner. Todos amamos a Sansa Stark de Game of Thrones, pero sus habilidades interpretativas son muy cuestionables.

El director Simon Kinberg, de gran trayectoria como productor, pero operaprimista en esta oportunidad, no consigue sostener bien los hilos. Copia y pega el laburo de Bryan Singer pero mal. Se siente todo “a medio hacer”.

El resultado es un horrible sabor amargo a algo que no solo supo ser muy bueno, sino que también fue más que importante.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Ballack(21)
Jose Marmol
La ví en: Arteplex Duplex Caba...
No esta tan mal como dicen,si bien se siente innecesaria para la epoca la verdad es que el carisma del elenco no se puede cubrir,la musica de Han Zimmer menos y la sensacion de despedida que llama a la nostalgia.Los villanos cumplen y el conflicto de Jean Grey cumple su peso en la trama correctamente. No es la mejor de la saga pero esta a la altura de la mayoria de estas peliculas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Nickoooo23(26)
Cañuelas
No me esperaba absolutamente nada y tengo que reconocer que por lo menos se me hizo llevadera, es decir no me resultó tediosa o insufrible... pero eso es todo. No se puede negar que es una de las peores entregas de los X-Men en el cine. Y el culpable tiene nombre y apellido : Simon Kinberg, un tipo que demostró aptitudes como productor, escribió algunas porquerias y que haya conseguido la dirección esta vez (¡sin haber hecho nada antes!) habla de su poder. El tipo es inimputable y comete toda clase de arbitrariedades, como limitar la participación de varios personajes importantes o darle un tono amargo y deprimente al relato. Rescato el tramo final de la película que tiene algo de acción.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
nachocat888(27)
cordoba
Estuvo buena, pero no fue una de las mejores sagas de X-men. No estuvo muy lograda de por sí, ahora espero que Disney lo haga bien. Las actuaciones bastantes flojas, lo único que zafa fue la musicalización y los efectos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Mariano Denis(26)
Constitución
Una de las películas de superhéroes más aburridas que vi. Más allá de varias decisiones y momentos pésimos del guión, la actuación del electo es muy floja, no le ponen ganas, como queriendo cerrar esta saga y nunca más volver. Los temas musicales están bien pero por sus secuencias sin pasión, no transmite nada. Los villanos son figuritas de cartón, si no estuviesen no cambiaría mucho la historia. Magneto y Nightclawer son los mejores personajes, aunque tampoco es que haya mucho que destacar. Una pena que esta larga saga se despida por la puerta de atrás.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
CapuchaNegra(40)
San Isidro
La ví en: Amigos del Bellas Ar...
Pelicula perpetrada si las hay...,Saga Fenix una de las mas importantes en el universo mutante, merece mas que esto, pelicula de 2 partes, mas personajes,profundizar la historia,colocar a los S'hiar (aliens originales),explorar lo que quedo en el tintero en anteriores peliculas como los hijos de magneto, darle un mejor cierre que conecte a otras entregas futuras como X-men 1 y Logan,se nota que fue una pelicula pequeña para no molestar a End Game...una lastima y otro desperdicio, deberia haber sido colosal!!! minimo comparable a Dias de futuro pasado.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Cronenberg353(32)
Rosario
La ví en: Village ahora CINÉP...
La culpa es de Disney. Se nota el desastre de la post producción y los reshoots en la historia, y es una verdadera tristeza que la saga con la que crecimos todos se fue con semejante desastre, con actuaciones en piloto automatico, Jessica Chastain en el peor trabajo de su carrera, aburrida y desapasionada. Buenos efectos, alguna que otra buena actuación y hasta ahi llega. Gracias Ratón progresista, seguí comiendo del queso podrido que te nutre.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nalusa(36)
Villa Adelina
La ví en: Showcase Norte
No es extraordinaria pero sigue siendo parte importante de la saga. Los actores cada vez están mejor en los papeles de jóvenes, me gusta la historia desarrollada de ella de joven, que se engancha con lo que pasó en las primeras X Men del 2000. Bajo puntos porque esta actriz la llamaron por GOT y es la mina más insulsa que hay, no trasmite nada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Pochoclin.(19)
La ví en: Hoyts Abasto
No me pareció terrible como leí en varios lados, aunque claramente no presenta un final digno para la saga. Lo cierto es que tampoco fue culpa de los realizadores o de los actores. El hecho de que Disney haya comprado a Fox no le hizo nada bien a la producción. Dark Phoenix iba a ser una secuela mas dentro de la franquicia, y luego termino teniendo que ser el cierre definitivo. Si bien el resultado final se deja ver y entretiene en su escasa duración, es una lastima que termine todo de esta manera. Ahora solo queda esperar a ver cual sera el futuro que les aguarda a los mutantes dentro del nuevo mandato Disney.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Franchesco(26)
La ví en: Hoyts Dot
me gusto mucho, a pesar de tantas malas criticas la fui a ver igual y me parece que estan siendo muy injustos con dark phoenix es una excelente pelicula entretiene todo el tiempoy esta a la altura de la saga x-men, buena historia, buenas actuaciones,muy seria,tiene mucho drama quizas en eso se distingue y me parecio correcto que la hagan asi, muy recomendable
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Lula Lvp(32)
Beccar
La ví en: Hoyts Unicenter
Cuando una pelicula no te provoca nada estamos en problemas, soy bastante sentimental y cualquier cosa suele conmoverme, en esta ocacion y sumando el cariño que le tengo a x-men, me dolio muchisimo que no me provocara nada, ni en esas escenas con golpes bajos. No esta mal pero ni de cerca esta a la altura para ser el final de esta saga y eso es lo malo. Tengo que destacar algunos efectos que realmente estubieron hermosos y a mi bello Magneto, pero lo demas dejo bastante que desear. Ni siquiera los "chistes" hicieron que pueda rescatar algo. Realmente me parece que es una pelicula para verla un domingo de lluvia cuando ya no te quedo nada para ver
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA