Animales fantásticos 2

Animales fantásticos 2

TITULO ORIGINAL: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

ACTORES PRINCIPALES: Johnny Depp, Eddie Redmayne.

GENERO: Aventuras.

DIRECCION: David Yates.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 15 de Noviembre de 2018

134 Minutos

Apta mayores de 13 años

Al final de la primera película, Gellert Grindelwald, el poderoso mago oscuro, cayó en manos de MACUSA, gracias a la ayuda de Newt Scamander. Pero, fiel a su amenaza, Grindelwald huyó y se dispuso a reunir seguidores. Casi nadie sospecha cuál es su verdadero plan: agrupar magos de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos. Albus Dumbledore pretende desbaratar los planes de Grindelwald; así, convoca a Newt Scamander, su antiguo estudiante, quien acepta ayudarlo, sin saber los peligros que lo esperan. Cuando el amor y la lealtad se ponen a prueba, incluso entre mejores amigos y familiares, se trazan líneas, y el mundo mágico se divide más y más.

RESUMEN CRITICAS

Chandler Pendiente

Matías Lértora A -

LECTORES
7.8

IMDB (Internacional) 7.8

Rotten Tomatoes (USA) 45 %

Clarín buena

La Nación muy buena

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -
Llega la segunda entrega de la nueva saga perteneciente a El Mundo Mágico. Aquel que conocimos con la genial -y exitosa- franquicia Harry Potter.
Animales Fantásticos y donde encontrarlos se estrenó en 2016, y fue la primera de cinco películas, situadas unos 70 años antes de los hechos que ya vimos con El Niño que Vivió como protagonista.
Aquella cumplió lo que prometió: conocer más ese mundo, a través de los ojos y experiencias de nuevos personajes. Novedad y familiaridad.
Al ser una primera película, se hicieron las pertinentes presentaciones y planteamiento del conflicto.
Por ello, ahora se va directamente al hueso, y se deja de lado la poca inocencia que había. Tal como ocurrió con las pelis de Potter, las dos primeras fueron más naif y el resto para un público adulto.
Y hablando de público, aquí queda bien claro que no solo se apunta a los mayores sino también a los fans.
Esa es tanto una virtud, como un defecto.
El film es demasiado Potterhead (fans de Harry Potter), lo que lo convierte en una gran experiencia para los que lo son, y un poco difícil para el público general.
No es que este último grupo se queda afuera, pero no disfrutará de la misma manera.
Lo mismo va a ocurrir para quienes no tengan bien aceitado los orígenes e historias de los personajes, sus relaciones y secretos.
J.K. Rowling, la matriarca absoluta de todo esto, deleita a sus fans y pone en juego la memoria y concentración de los espectadores ocasionales.
Hay muchos diálogos que pueden llegar a aburrir sino estás afilado con todo esto.
En mi caso particular, disfruté mucho la película porque soy fan (sin llegar a ser Potterhead).
Esta es la sexta vez que David Yates se pone al mando de una de estás películas, toda esta nueva saga dependió y dependerá de él. Al igual que las últimas cuatro entregas de Potter.
Por ello, a esta altura es muy difícil determinar de quién es la impronta visual. O sea, si se trata de su interpretación de los libros (en la saga anterior), sus charlas con la autora (en la saga actual), o si él es el arquitecto, cuya narrativa predominó.
El look es fantástico como siempre, con los mejores VFX y un score genial.
De nuevo estamos a finales de los años veinte, pero esta vez en París. Aunque también hay un poco de Londres y un par de visitas a Hogwarts.
Vestuarios, decorados, millones de detalles, junto con las criaturas, las que ya conocemos y las nuevas, causan deleite.
Amén del fan service nostálgico en más de una secuencia.
En cuanto al elenco, Eddie Redmayne se consolida como Newt Scamander. Ya lo conocemos más, sus modos y sus peculiaridades. Aquí se acentúa su lado romántico.
Por un lado, con Tina Goldstein (Katherine Waterston), en un papel un tanto más reducido en esta oportunidad, y con Leta Lestrange (Zoë Kravitz), de quien habíamos visto poco y nada, y especulamos mucho.
Dan Fogler (Jabob Kowalski) sigue siendo el comic relief, junto con Alison Sudol (Queenie Goldstein), pero esta última tiene una vuelca de tuerca muy interesante.
Ezra Miller fantástico como Credence Barebone, su personaje y misterio crece. El actor sigue demostrando versatilidad, y que es uno de los mejores de su generación.
En cuanto al villano, que incluso le da título a esta secuela, Gellert Grindelwald, la interpretación de Johnny Depp me dejo gusto a poco. No lo veo (aún) como un antagonista que esté a la altura. Pero las semillas están bien plantadas para el futuro.
¿Y qué opinamos del nuevo Albus Dumbledore? La versión joven encarnada por el gran Jude Law es muy correcta y tiene todo para dar. Fue el personaje que me dejó con ganas de ver más.
Cada uno de ellos le da vida al guión escrito por Rowling. Una historia con altibajos, que tiene como único defecto el ser un puente entre lo que ya pasó y lo que vendrá.
Me da la sensación de que todas estas películas se apreciarán aún más en el futuro, cuando ya estén las cinco disponibles y podamos verlas como parte de un todo.
Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es un film muy entretenido, que te pasa por arriba desde lo visual y que te mete de lleno en ese genial universo. Pero queda bien en claro que el no fan no disfrutará tanto.
En cambio, si lo harán los Potterheads, y sus derivados, como quien escribe estas líneas.
El Mundo Mágico de J.K. Rowling es comparable con Star Wars. Llegó para quedarse, y para hacer soñar a varias generaciones.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 10
FELIX(29)
Buenos Aires
La ví en: Imax Theatre Showcas...
esta pelicula marca un impresionante avance del mundo magico de harry potter ya no se sabe como va a seguir, y apunta directamente al publico que crecio con la historia del joven mago. muy buena pelicula
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
matiaslorenzo71_4...(47)
capital federal
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Muy buena la pelicula y en la pantalla se vio genial..muy buenos efectos especiales la disfrute mucho..
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Fortinero(29)
Liniers
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Decididamente es una película típica del medio de una saga. Resuelve y complementa las cuestiones nuevas que son inherentes la extensión del universo y fueron mostradas en su predecesora. De actuaciones correctas y sin tambaleo, es una gran espectáculo visual que se disfruta muchísimo. A diferencia de la anterior, esta es mucho más potterfriendly por lo que el público ajeno al universo se perderá de lo más nostálgico y emocionate que brinda. Fotografía, maquillaje, escenarios todo más que excelente. Quizás algunas falencias de montaje y dirección, pero bueno, es una saga.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
pAu(37)
Luis Guillón
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Me encantó. Amo que esta saga siga su curso y nos muestre más del mundo mágico. Era algo más que esperado. Aunque parece ser una película de transición a algo que viene más adelante, no deja de ser buena. Las historias, los paisajes, los diálogos, los personajes, todos bien, destaco a Eddie Redmayne como Newt Scamander y a Jud Law como Albus Dumbledore. Me hubiera gustado que el villano sea más tenebroso como parecía por el título de la peli, pero, deja un sabor amargo. Espero que mejore para la 3ra entrega. Muy recomendada!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Emaa(25)
Belgrano
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Excelente esta precuela. Me gustaron las referencias que se hacen en la película a la de la otra saga, efectos más vistosos y lugares ya antes vistos que te hacen poner sentimental. Mucho potencial esta saga
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Rodri(23)
General Rodríguez
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Me gustó que haya sido como una precuela de Harry Potter, mostrando el inicio de varios personajes.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
ramdyba_39(46)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
La ví en: Multiplex Belgrano
Visualmente la película tiene unas escenas que son impactantes, pero está contada de un modo muy lento, se vuelve larga y tediosa salvo acercándose al final. Eddie Redmayne está poco creíble en su papel protagónico a diferencia del resto del elenco. Entretiene...
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
andee(35)
devoto
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Gran película, aunque como otras de la franquicia, no se sostiene independientemente. Fan service a litros, que te hace sonreir a cada rato. Newt impecable como en la primer entrega, y un desarrollo del villano interesante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Fermín (19)
City Bell
La ví en: Cinema Rocha (La Pla...
No soy fan de Harry Potter pero me gusto mucho la primera de Animales Fantasticos. Tanto asi que invite a una amiga (fanatica de Harry Potter) a verla en el cine y esta me dejó con resultados mixtos (Aunque a mi amiga le gustó). No la odio, pero es una secuela muy baja a su predecedora. Hay muchas cosas y personajes en esta película que apenas puedo recordar que tenian que hacer, el villano es un bordio total, el desarrollo de Quennie es horrible, no hay muchas criaturas que como muedtran en los trailers y Jude Law no aparece mucho en el filme. Si, los visuales son hermosos, las actuaciones funcionan, hay escenas memorables tanto graciosas, de acción y emocionales, aún me agradan los protago
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
untaladriel(32)
Belgrano
La ví en: Imax Theatre Showcas...
El guión de la película tiene una sobrecarga de subtramas de que la debilita bastante. Demasiados personajes y conflictos que no reciben desarrollo y, en consecuencia, no generan interés. También hay ciertos movimientos que Rowling hace mucho en los libros pero acá se vuelve sumamente tedioso porque el formato no permite que se desplieguen con el espesor necesario. Sin embargo, considero que es un film que te hace repensar temas como el totalitarismo y es evidente que está armado por la mente que armó el mundo de Harry Potter. Siempre voy a querer volver a esos mundos :) Mención aparte merece The sister que siempre te recibe con la mejor onda a pesar de que llegás tarde o muy sobre la hora.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA