Animales fantásticos 2

Animales fantásticos 2

TITULO ORIGINAL: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

ACTORES PRINCIPALES: Johnny Depp, Eddie Redmayne.

GENERO: Aventuras.

DIRECCION: David Yates.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 15 de Noviembre de 2018

134 Minutos

Apta mayores de 13 años

Al final de la primera película, Gellert Grindelwald, el poderoso mago oscuro, cayó en manos de MACUSA, gracias a la ayuda de Newt Scamander. Pero, fiel a su amenaza, Grindelwald huyó y se dispuso a reunir seguidores. Casi nadie sospecha cuál es su verdadero plan: agrupar magos de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos. Albus Dumbledore pretende desbaratar los planes de Grindelwald; así, convoca a Newt Scamander, su antiguo estudiante, quien acepta ayudarlo, sin saber los peligros que lo esperan. Cuando el amor y la lealtad se ponen a prueba, incluso entre mejores amigos y familiares, se trazan líneas, y el mundo mágico se divide más y más.

RESUMEN CRITICAS

Chandler Pendiente

Matías Lértora A -

LECTORES
7.8

IMDB (Internacional) 7.8

Rotten Tomatoes (USA) 45 %

Clarín buena

La Nación muy buena

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -
Llega la segunda entrega de la nueva saga perteneciente a El Mundo Mágico. Aquel que conocimos con la genial -y exitosa- franquicia Harry Potter.
Animales Fantásticos y donde encontrarlos se estrenó en 2016, y fue la primera de cinco películas, situadas unos 70 años antes de los hechos que ya vimos con El Niño que Vivió como protagonista.
Aquella cumplió lo que prometió: conocer más ese mundo, a través de los ojos y experiencias de nuevos personajes. Novedad y familiaridad.
Al ser una primera película, se hicieron las pertinentes presentaciones y planteamiento del conflicto.
Por ello, ahora se va directamente al hueso, y se deja de lado la poca inocencia que había. Tal como ocurrió con las pelis de Potter, las dos primeras fueron más naif y el resto para un público adulto.
Y hablando de público, aquí queda bien claro que no solo se apunta a los mayores sino también a los fans.
Esa es tanto una virtud, como un defecto.
El film es demasiado Potterhead (fans de Harry Potter), lo que lo convierte en una gran experiencia para los que lo son, y un poco difícil para el público general.
No es que este último grupo se queda afuera, pero no disfrutará de la misma manera.
Lo mismo va a ocurrir para quienes no tengan bien aceitado los orígenes e historias de los personajes, sus relaciones y secretos.
J.K. Rowling, la matriarca absoluta de todo esto, deleita a sus fans y pone en juego la memoria y concentración de los espectadores ocasionales.
Hay muchos diálogos que pueden llegar a aburrir sino estás afilado con todo esto.
En mi caso particular, disfruté mucho la película porque soy fan (sin llegar a ser Potterhead).
Esta es la sexta vez que David Yates se pone al mando de una de estás películas, toda esta nueva saga dependió y dependerá de él. Al igual que las últimas cuatro entregas de Potter.
Por ello, a esta altura es muy difícil determinar de quién es la impronta visual. O sea, si se trata de su interpretación de los libros (en la saga anterior), sus charlas con la autora (en la saga actual), o si él es el arquitecto, cuya narrativa predominó.
El look es fantástico como siempre, con los mejores VFX y un score genial.
De nuevo estamos a finales de los años veinte, pero esta vez en París. Aunque también hay un poco de Londres y un par de visitas a Hogwarts.
Vestuarios, decorados, millones de detalles, junto con las criaturas, las que ya conocemos y las nuevas, causan deleite.
Amén del fan service nostálgico en más de una secuencia.
En cuanto al elenco, Eddie Redmayne se consolida como Newt Scamander. Ya lo conocemos más, sus modos y sus peculiaridades. Aquí se acentúa su lado romántico.
Por un lado, con Tina Goldstein (Katherine Waterston), en un papel un tanto más reducido en esta oportunidad, y con Leta Lestrange (Zoë Kravitz), de quien habíamos visto poco y nada, y especulamos mucho.
Dan Fogler (Jabob Kowalski) sigue siendo el comic relief, junto con Alison Sudol (Queenie Goldstein), pero esta última tiene una vuelca de tuerca muy interesante.
Ezra Miller fantástico como Credence Barebone, su personaje y misterio crece. El actor sigue demostrando versatilidad, y que es uno de los mejores de su generación.
En cuanto al villano, que incluso le da título a esta secuela, Gellert Grindelwald, la interpretación de Johnny Depp me dejo gusto a poco. No lo veo (aún) como un antagonista que esté a la altura. Pero las semillas están bien plantadas para el futuro.
¿Y qué opinamos del nuevo Albus Dumbledore? La versión joven encarnada por el gran Jude Law es muy correcta y tiene todo para dar. Fue el personaje que me dejó con ganas de ver más.
Cada uno de ellos le da vida al guión escrito por Rowling. Una historia con altibajos, que tiene como único defecto el ser un puente entre lo que ya pasó y lo que vendrá.
Me da la sensación de que todas estas películas se apreciarán aún más en el futuro, cuando ya estén las cinco disponibles y podamos verlas como parte de un todo.
Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es un film muy entretenido, que te pasa por arriba desde lo visual y que te mete de lleno en ese genial universo. Pero queda bien en claro que el no fan no disfrutará tanto.
En cambio, si lo harán los Potterheads, y sus derivados, como quien escribe estas líneas.
El Mundo Mágico de J.K. Rowling es comparable con Star Wars. Llegó para quedarse, y para hacer soñar a varias generaciones.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 10
Nalusa(35)
Villa Adelina
La ví en: Showcase Norte
Me encantó!! la trama, los efectos, como van relacionando todos los personajes, sinceramente una pelicula fascinante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
aleguizamon86_25(32)
Capital Federal
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Excelente la peli! Geniales los efectos 3D en la pantalla del Imax. Entretenida todo el transcurso de la película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
ljo1977(41)
Capital Federal
La ví en: Cinema City General ...
Si no se presta atención a todos los elementos que contradicen lo visto en las películas de Harry Potter, se hace una cinta muy disfrutable. Los efectos están muy bien hechos, la fotografía deslumbra y los personajes son queribles, además de estar bien interpretados. Newt, el protagonista, queda en segundo plano cuando aparecen Dumbledore y Grindewald, pero es que Jude Law y Johnny Deep son más carismáticos que Redmayne. Mi único pero es que deja la historia inconclusa, con demasiados cabos sueltos y creo que una película, aunque pertenezca a una saga, siempre debe funcionar por sí misma. De todas maneras, te deja con las ganas y la curiosidad de seguir viendo más de estos personajes.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Ballack(21)
Jose Marmol
La ví en: Cinema Adrogue
Una Película para Fans!Llena de referencias a toda la saga por doquier,básicamente va al grano y todo se desarrolla con naturalidad.Los protas siguen teniendo el encanto de la primera,la banda sonora increíble igual que en todas las pelis de HP Y LOS efectos bien logrados. Jonnhy Depp se roba la cinta como el villano Grindelwald y ni hablar de Dumbledore interpretado por Jude Law. Es larga pero en todo momento esta pasando algo y eso te mantiene interesado. De lo mejorcito 9/10
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
rbamio_51(58)
Congreso
La ví en: Village Avellaneda
Los efectos son buenisimos (no a la altura de Aquaman) y la ambientacion es increible, mucho detalle en el vestuario. Pero Esperaba otra cosa, me parecio aburrida, mucho dialogo, quede colgado mas de una vez. No se puede hacer una pelicula que se entienda cuando este terminada la saga, asi la cosa no camina, no tengo ganas de ver la que sigue. Larga y pesada es mi resumen. Por otro lado que buen elenco y que bien que estan todos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nick.Raizer(23)
Esteban Echeverria
La ví en: Multiplex Canning
Aunque le hubiera sacado unos 15 o 20 minutos de mas, la peli me entretuvo... Hay que aclarar que es para verdaderos fans de la saga harry potter ya que toca muchas cosas que solo los potterheads podrian entender.. Lo que estuvo bueno de esta entrega es que fueron al grano y trataron de no buscarle alguna cosa extra, ya lo niñato queda atras y va directo a lo oscuro y serio.. Esperemos que en las proximas entregas hagan exactamente lo mismo.. La peli muy buena y cumple, esperemos que la saga termine como se merece.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
rob-molina_30(37)
Capital Federal
La ví en: Village Caballito
Me dormí casi en toda la película. Al final se pone bueno. Las actuaciones en una película de magia, no hay una que sobresalga.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Yam!(30)
Merlo
La ví en: Village Merlo
¡Excelente! Las actuaciones,la historia. Jude Law extraordinario! Y Jhonny Depp desarrolla un "villano" magnífico. Visualmente es genial. Los efectos, los animales bien logrados (y creíbles) aunque no tuvieron tanto protagonismo como en la primera. La historia es llevadera y no se sienten las 2hs y pico que dura la peli. Más que recomendable!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
axxoncrash_29(36)
Beccar
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Visualmente impactante, las actuaciones están muy bien, pero me pareció que está contada de un modo muy lento. Es entretenida y para una pelicula "del medio" la cual tiene que terminar de cerrar "el problema" para dar paso a una tercer pelicula está muy bien...
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
FELIX(29)
Buenos Aires
La ví en: Imax Theatre Showcas...
esta pelicula marca un impresionante avance del mundo magico de harry potter ya no se sabe como va a seguir, y apunta directamente al publico que crecio con la historia del joven mago. muy buena pelicula
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA