Capitana Marvel

Capitana Marvel

TITULO ORIGINAL: Captain Marvel

ACTORES PRINCIPALES: Samuel L. Jackson, Jude Law, Brie Larson.

GENERO: Comic, Aventuras.

DIRECCION: Ryan Fleck, Anna Boden.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

ESTRENO: 07 de Marzo de 2019

124 Minutos

Apta mayores de 13 años

Primera entrega de Capitana Marvel, también conocida con el nombre de Carol Danvers (que está interpretada por Brie Larson). Esta película contará los orígenes del personaje, del cual ya se hizo mención en la escena después de los créditos de Avengers: Infinity War.

Carol Danvers cuenta con increíbles poderes: puede volar más rápido que la velocidad del sonido, puede absorver energía para ampliar su poder y cuenta con una gran fuerza y resistencia. Todos estos poderes la ayudarán a enfrentarse a dos peligrosas razas alienígenas que amenazan a la Tierra.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

Matías Lértora B +

LECTORES
6.8

IMDB (Internacional) 6.0

Rotten Tomatoes (USA) 83 %

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 7

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +
Capitana Marvel no es ni por asomo la mejor película del Universo Marvel ni rompe el molde de la trillada historia de origen del superhéroe, pero brinda una gran presentación de este personaje con un espectáculo muy ameno que se disfruta en el cine.
Como mencioné en el video que hicimos con Chandler la semana pasada, el problema con Carol Danvers es que se trata de una heroína que en los cómics tomó el legado de un personaje establecido como era el alienígena Mar-Vell.
Algo que no existía en la franquicia del cine. Por ese motivo esta película introduce una versión alternativa de Danvers que combina numerosos elementos de la historieta y consigue que funcionen muy bien.
Pese a los cambios realizados, el rol de Brie Larson captura a la perfección todos los rasgos de la personalidad de Carol, inclusive aquellos que generaron que mucha gente no se enganche con ella en la historieta.
Su impulsividad, esa confianza extrema en sí misma, que por momentos roza la arrogancia, la coraza emocional que construyó sobre ella para no mostrar sus verdaderos sentimientos, sumado a su temperamento explosivo cobran vida en una magnífica interpretación de la protagonista.
El personaje está muy bien escrito a tal punto que quienes no la soportaban en la historieta no se reconciliarán con ella en el cine y aquellos que no terminen de engancharse con esta heroína en la película creo que tampoco lo harían con su revista.
Una de mis grandes dudas con esta producción era Brie Larson porque se la notaba anestesiada en los avances, que por cierto, no le hicieron justicia a su trabajo. En el film se la percibe comprometida con el rol y consigue darle vida a la Capitana Marvel de los cómics.
Paso a resaltar algunos de los aspectos positivos de este film.
En principio los realizadores tuvieron el buen juicio de no contaminar la historia de Danvers con una forzada subtrama romántica que hubiera resultado fatal para este personaje.
Gran parte de la película se desarrolla como una buddy movie entre Carol y Nick Fury que explota muy bien la excelente química que tiene la protagonista con Samuel Jackson.
La dinámica que se gesta en la relación de sus personajes remite bastante al vínculo que tuvo el actor con Genna Davis en esa subestimada película de acción de Renny Harlin que fue El largo beso del adiós (1996).
La camaradería entre Fury y Danvers representa el corazón de la película y la interacción entre ellos brinda algunos de los mejores momentos de este relato.
La amistad de la heroína con su compañera del ejército María Rambeau también resulta un acierto para explorar la humanidad de la protagonista, pese al espacio limitado que le dieron a esa relación.   
Si bien el conflicto se desarrolla en los años ´90 y el espectador ya cuenta con la información sobre lo que ocurrirá en el futuro, el film añade algunos giros imprevistos que permiten sortear este obstáculo.
La introducción de las razas alienígenas Kree y Skrull resulta interesante y tanto Ben Mendelson como Jude Law logran tener sus momentos destacados en estos roles.
El tono general de la película remite bastante a lo que fueron las primeras producciones de Marvel que surgieron a partir del 2008 con Iron Man.
Un tema que sobresale principalmente en el tratamiento del humor que para mi gusto estuvo bien equilibrado en la trama.
Las situaciones más graciosas giran en torno a la tecnología que había disponible en los años ´90, pero a diferencia de Guardianes de la Galaxia 2 o Thor: Ragnarok los miembros del reparto no se desempeñan como comediantes de stand-up.
El gato Goose es simpático y aporta algún momento humorístico, aunque las reseñas en Estados Unidos le dieron más relevancia de la que tiene.
Salvo por un par de escenas puntuales donde faltó una pulida a los efectos especiales, en general la calidad de la película en este aspecto es muy buena y sobresale el rejuvenecimiento de Samuel Jackson que es brillante.
Dentro de este género el espectáculo que propone  Capitana Marvel se disfruta muchísimo en el cine, si bien  la película cuenta con algunas debilidades que son imposibles de ignorar. 
En principio esta producción carece de esa impronta de cine de autor que tuvo Pantera Negra.
La dirección de Ryan Fleck y Anna Boden no tiene personalidad y es bastante insulsa. Si en los créditos finales se mencionaba que la realización corrió por cuenta de Jon Favreau o Juan Campanella daba lo mismo porque el film no tiene una identidad propia.
Por momentos el relato de estos directores se siente algo acelerado y la historia de vida de Carol Danvers, que es muy atractiva, no se termina de explorar a fondo, debido que el film abarca demasiados temas a la vez.
Me quedó la impresión que se quedaron cortos con las secuencia de acción que permitan ver a la Capitana Marvel en su esplendor. En general las escenas que ofrecen si bien no están mal son bastantes genéricas.
A esta película le faltó un momento épico que lograra quedar en el recuerdo de la gente, como la secuencia de Wonder Woman en las trincheras.
Por esa razón creo que lo mejor de Carol Danvers lo vamos a ver en el futuro. Muy especialmente si el estudio delega el film en algún otro director o directora que presente un mayor dominio de la fantasía y la acción. 
En cuanto al contenido feminista de Capitana Marvel sobre el que tanto se debatió en los últimos meses llama la atención que no se jugaran un poco más con esta cuestión. Sobre todo al tratarse de la primera producción del estudio centrada en una heroína.
Temáticas como la inequidad de género o el predominio de la cultura machista se trabajaron con mayor solidez en Wonder Woman que en esta película donde sorprende la moderación que presenta en estas cuestiones.
La historia de Carol abraza por momentos la causa del empoderamiento femenino pero nunca se convierte en el eje central del film, que se enfoca en el más puro escapismo de fantasía. Algo que tampoco está mal ya que abundan en este momento las producciones de Hollywood que te taladran la cabeza con los mensajes de corrección política.
Por esa razón toda la campaña de odio hacia esta producción y Brie Larson, por la supuesta agenda de ideología de género que se iba a imponer, resultó una estupidez orquestada por un grupo de tilingos, con exceso de tiempo libre, que buscan sumar suscriptores en sus canales de You Tube.
El bautismo de fuego de la Capitana Marvel lo veremos en la próxima entrega de los Vengadores, ya en manos de los hermanos Russo, donde se confirmará el rol que jugará el personaje en el futuro de esta franquicia.
Su primera película es apenas una introducción correcta de una heroína que tiene un enorme potencial y llegó para quedarse en este universo de ficción. 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +

Capitana Marvel va a lo seguro, con una fórmula más que probada y eficaz, solo que esta vez encabezada por una mujer. O sea, un éxito asegurado.
Tranquilamente podríamos afirmar que se trata de una película de la Fase 1 y que llegó más tarde.
Su principal atractivo es el magnetismo de su protagonista y que nos dejan con ganas de más.
Ahora bien, bajo ningún término es la mejor película (ni en el top 5) de la compañía, tal como muchos están vendiendo.
Lamentablemente, esta producción quedó en el medio de mala prensa como consecuencia de unos tweets inentendibles, y que no vale la pena destacar aquí.
También cabe recordar que no es la primera película de una superheroína, hubo unas cuantas, y sin ir más lejos en 2017 se estrenó Wonder Woman, cuya secuela llega el año que viene.
La diferencia es que aquí todo transcurre en un universo que ya cuenta con más de 10 años y 20 películas. La magia de Marvel en todo su esplendor, y bien utilizada.
Celebro mucho que no hayan abusado del humor, ni que los personajes secundarios sean molestos.
Carece de un buen villano, y es bastante predecible. Pero compensa con la nostalgia noventosa (¿Acaso son los nuevos 80s?), muy bien dosificada, y que es imposible no identificarse si tenés más de 30 años.
No hay ninguna sorpresa, y el film fluye sin problemas.
La dupla de directores Anna Boden y Ryan Fleck hacen un laburo correcto, pero de fórmula, como sucede con casi todas las películas de Marvel. Hay una identidad de empresa que prima por sobre los realizadores, salvo excepciones.
Tal como marcaba unos párrafos más arriba, Brie Larson es el gran atractivo de la película. Su Carol Danvers es espléndida en todo sentido, y muestra unas cuantas facetas, además de pegar buenas piñas.
Punto a parte para Samuel L. Jackson, cuyo Nick Fury precuela le sienta más que bien. Es la primera vez que disfruté por completo su personaje.
El resto del elenco está bien, pero ninguno dice mucho. Está bueno ver a un Greg Clark rejuvenecido, pero es solo eso.
¿Y Goose el gato? Me gustó, pero sin causarme la fascinación que le causa a muchos. No coincido para nada con eso de “tiene las mejores escenas”.
Y ahí es donde está el quiebre y el tipo de cine de superhéroes que gusta a quién escribe y que difiere con muchos. Para mi ese personaje, y el humor que implica, le resta a la película.
Dicho sea de paso, jamás leí un comic de Capitana Marvel, pero si estoy familiarizado con su antecesora Ms Marvel.
En conclusión, es una buena origin story, le suma al universo, y quiero ver más de ella. Tanto en Endgame como en el futuro.
Atención a las dos escenas post créditos, se escucharon gritos en la sala con una de ellas…
Capitana Marvel le da una nueva (y buena) pincelada a este universo que no deja de crecer y expandirse.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 6
Sergio Ariel(21)
Ciudadela
La ví en: Cinema Devoto
Para ver esta película es necesario comprender el Universo Cinematografico de Marvel, de lo contrario no se comprendería todo el tema de fondo y ni hablar de las referencias, ya que esta pelicula es un gran parche para cerrar la trama en Avengers: Endgame. Como toda pelicula de Superheroes de Marvel Capitana Marvel carece de un villano para recordar, pero ademas le sumo el que el personaje principal carece de debilidades a tal caso de acabar la película en 10 minutos, una película de autosuperacion.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Nalusa(35)
Villa Adelina
La ví en: Hoyts Unicenter
No conocia la historia sinceramente, pero me encantó como está todo enganchado en el universo, como cronologicamente van sucediendo y empalmando cosas que ya conocemos, la verdad que me sorprendió para bien.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Marcelo(19)
La ví en: Hoyts Temperley
la verdad me gusto bastante bien de Marvel me encanta los efectos el sonido y Carol Danvers no se la pierdan
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Adrian(44)
Cafayate
La ví en: Cinemark Paseo Salta
Me da la sensación que a Carol Danvers la han traído para tener alguien para enfrentar a Thanos en Avengers: Endgame. O sea: un gran Deux Ex Machina. Se siente fuera de lugar porque claramente es una película de origen que quedó desfasada. Se pasaron un poco de rosca con el feminismo, la Capitana se cree que se las sabe todas y no pega con el MDU. Se vuelve a cometer el error de poner a un villano que no le hace ni sombra. Es bueno el aporte de Fury, como nunca se lo vio, lo estropea la manera ridícula de perder el ojo. El gato, iba bien hasta que se transformó en Men In Black. Lo mejor fue la escena post-créditos con los Vengadores. Gusto a poco, esperaba más por las críticas
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Axel (22)
capital federal
La ví en: Cinemark 6 Caballito
'Capitana Marvel' se hace disfrutar cada vez más con el correr de sus minutos y esto es mérito de sus actuaciones, la constante curiosidad de ver todo su potencial (que lamentablemente sólo vemos 15 minutos) y la promesa de una amenaza mayor que nunca llega. El principal problema es aquel que ya se dijo: por momentos se torna muy lenta a causa de presentar sus orígenes y es una película que parece hecha en los comienzos del UCM más que meses antes de Endgame. Tiene muy buenos efectos especiales, muchas ganas puestas pero le falta esa fuerza que tienen algunos otros personajes o entregas con villanos decentes. Quizás tenga el síndrome del Capitán América y lo mejor esté por venir.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
David(35)
La ví en: Cinema San Martín (...
Una gran película de inicio, con la clásica formula del viaje del héroe,con todo lo que tiene que tener para una buena trama argumental, Brie Larson supo captar a la perfección los rasgos y características del personaje,dudo que la gente que critico su actuación y su desempeño hayan leído alguna vez los cómic.El dueto que hacen Carol y Nick fury es muy orgánico, fluido y logran hacer la película mucho mas llevadera.Falto fuerza en los vilanos principales,eso le quita un poco a la trama, ya que sin un buen villano es raro que el super héroe logre lucirse como se debe.Los dos finales post créditos, nos dejan super expectante a lo que se vendrá.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Gitanna(30)
Boulogne
La ví en: Hoyts Unicenter
Una buena historia que llega tarde para sumarse a un universo que ya esta por cerrar su primera etapa. La historia de inicio con la formula que ya conocemos pero con algunos buenos momentos. Aunque pareciera que la están encajando a la fuerza y con huecos en la historia, cumple con el cometido de brindar el inicio de una superheroína y el de dejarnos mas emocionados con el cierre de esta era
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
MartinWan(37)
La ví en: Cinemark Palermo
Hay una frase de los Simpsons que simplificaría mucho mi critica: "Como que se arrastra mucho". Y es así, es muy pretenciosa. Es una película descolgada que cae de la nada. Brie Larsson no tiene la culpa (le pegan mucho a ella y no es justo), pero esta película es peor que Thor Ragnarok que en muchos aspectos disfrute. Jude Law no brilla para nada. El único que la levanta un poco es Samuel L. Jackson y el Gato Goose. Y lo peor es que Marvel la tilda como una "Game changer", "la mejor película de Marvel" y no lo es. Seamos sinceros, a nadie le gusta un personaje superpoderoso con tramas aburridas y cliches, Capitana Marvel es como la Superman de DC. Aburrido.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Pochoclin.(18)
La ví en: Multiplex Belgrano
Me gustó, aunque no me volvió loco. Capitana Marvel se siente como una película que tendría que haber salido mucho antes dentro del MCU y termina siendo una excusa para presentar rápido al personaje antes de Endgame. Brie Larson esta muy bien como la titular superheroína aunque el guión la verdad que no la deja brillar mucho. A mi gusto, quien se roba la película es nada más y nada menos que Samuel Jackson, lo cual es algo que no debería haber pasado. Si bien creo que Capitana Marvel termina siendo un producto decente, la realidad es que no aporta nada nuevo dentro del vasto universo cinematográfico.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Juan Pablo T.(21)
Moreno
Una sola cosa: Thanos is fucked. Era hora de un poco de Girl Power en el MCU y finalmente no decepciona. Brie Larson es brillante. Demuestra que todo papel que haga le queda bien. Probablemente no sea la mejor película de Marvel pero tiene todos los condimentos para entretener y pasar un buen rato.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA