La naranja mecánica

La naranja mecánica

TITULO ORIGINAL: A Clockwork Orange

ACTORES PRINCIPALES: Malcolm McDowell.

GENERO: Policial, Drama.

DIRECCION: Stanley Kubrick .

ORIGEN: Reino Unido.

DISTRIBUIDORA: Sin distribuidora informada

ESTRENO: 25 de Julio de 1985

136 Minutos

Apta mayores de 18 años

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.9

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Cronenberg353(36)
Rosario
Mi favorita de Kubrick. Aunque reconozco que 2001 está mejor hecha, no supera el nivel de entretenimiento y espectaculo que es La Naranja Mecanica. Malcolm McDowell iconico como Alex, la banda sonora es tremenda, un trabajo de cámara tremendo, cruda y su critica social es más que interesante (y no le ha pasado el tiempo). Aún si es un poco más ligera en comparación con lo que consume el espectador hoy en dia, no deja de ser perturbadora. Debe ser vista si o si.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
blackblackblack(27)
Brillante. Pensar que se estrenó en 1971, donde la guerra de Vietnam era un tema, la guerra fría, las drogas, los movimientos hippies, esta película es una fuerte crítica a la sociedad de esos tiempos de guerra. Si se habla de recursos cinematográficos, pues lo tiene todo. Una película que va a perdurar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
saul4913(38)
Saavedra
Como todas las peliculas de Kubrick que vi, te rompe la cabeza y obliga a pensar y redescubrir muchas cosas del entorno cotidiano. Me encanta esta pelicula y la actuacion de Malcolm McDowell es excelente. La ambientacion futurista esta muy bien lograda. Este tipo de clasicos deja corta a cualquier palabra y solo se puede recomendar verla para que cada uno pueda formar su propia experiencia con esta gran obra de arte.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
claudiocabre(50)
Capital Federal
La ví en: BAMA cine arte
La vi en la semana Kubrick. Es una obra maestra. Muy actual. Kubrick logra lo inimaginable, pero real. Su visión es un abre cabezas que te deja atornillado en la butaca. Malcolm McDowell en una actuación sublime. Para verla 1000 veces. La banda sonora, excelente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(29)
avellaneda
La ví en: Hoyts Abasto
Cuesta procesarla, pero desde hace cuatro años que lo vengo logrando, y este verano me dediqué a leer la ora de Anthony Burgess que permite comprender mejor algunas temáticas. En el Abasto pasé un momento grandioso, repleto de fans que se reían en los momentos más oportunos y aplaudieron desaforadamente al final. TCM, gracias nuevamente!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
elangelcaidocongl...(39)
Villa Ballester
La ví en: Hoyts Unicenter
Una delicia cinematográfica, que gracias a TCM salieron por tiempo limitado al cine nuevamente. La música, las actuaciones, el guion basado en en libro, la fotografía, la verdad no hay nada de mas ni de relleno. De lo mejor que se vio en la historia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Ivan(25)
Tigre
Excelente! Una pelicula brillante en todo aspecto. Muy cruda y el contenido de critica social de la pelicula es genial. La direccion de Kubrick maravillosa, con escenas memorables y una excelentisima actuacion de Malcolm McDowell mas una banda sonora espectacular hacen una pelicula brillante. Excelente.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Grandes clásicos vuelven al cine Grandes clásicos vuelven al cine

Seis clásicos regresarán al cine durante los meses de noviembre y diciembre de este año, en el marco de una Serie de clásicos que se estarían proyectando en formato digital. Las películas serán:...