La guerra de las galaxias

La guerra de las galaxias

TITULO ORIGINAL: Star Wars

ACTORES PRINCIPALES: Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford.

GENERO: Fantasía, Aventuras, Acción.

DIRECCION: George Lucas.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 25 de Diciembre de 1977

121 Minutos

Apta todo público

Las Fuerzas Imperiales, al mando del implacable de Darth Vader sirviente más fiel del emperador, captura a la princesa Leia, líder del movimiento rebelde, cuyo objetivo es reinstaurar la Républica en la galaxia. El joven Luke Skywalker acompañado por Han solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", los androides, R2D2 y C3PO, se encargarán de rescatar a la princesa; para ello deberán enfrentarse al enemigo y volver a instaurar la justicia en la galaxia.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
9.3

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Fabian(21)
Villa Celina
A pesar de los años, es un clásico que se tiene que ver. Escenarios, diseño de producción y maquillaje creativos, efectos modestos pero necesarios, una banda sonora icónica y la historia ya conocida pero que no pierde la esencia. Además de ser entretenida, familiar y simpatica para el público actual.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Axel (23)
capital federal
Como cinéfilo siempre me preguntában lo mismo: "¿Cómo no podes haber visto alguna película de Star Wars?" y es verdad por lo que me decidí a ver la saga completa. Más allá de los baches argumentales que se le puedan objetar Star Wars sentó las bases para que quedara en los anales de la historia de la ciencia ficción y del cine en general, haciendo que sus personajes, su filosofía, sus características y todo lo que representa queden inmortalizados en el séptimo arte. Mención aparte para la horrenda remasterización que hizo George Lucas que arruinó algunas escenas metiendo efectos "novedosos" que se ven muy mal. Más allá de eso...que la fuerza esté con uds...siempre
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Adrian(46)
Cafayate
Sin palabras para describir una película emblemática de la ciencia ficción, en toda la historia del cine. Ya pertenecen al Olimpo de los héroes Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia y Chewbacca, sin olvidar a C3PO y Artu-Ritu. La historia ahora es harto conocida, pero en su momento que un humilde granjero uniéndose a La Rebelión pudiera enfrentar al temido Imperio Galáctico, fue increíble. Grandes actuaciones de M. Hamill, H. Ford, C. Fisher y Alec Guiness como un viejo Obi-Wan. Siempre recordaré la batalla final de Yavin contra la Estrella de la Muerte: "La Fuerza estará contigo... Siempre". Inolvidable
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Ivan(22)
Tigre
Magnifica. Excelente por donde se la mire, y aun mas conociendo todo lo que lucharon por hacer la pelicula y todo el legado que dejo. Con esta pelicula nace una de las mejores sagas de la historia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Fackus92(28)
Que se puede decir de STAR WARS???? Gracias GEORGE LUCAS por tanto, sobre todo por Natalie Portman(menos por venderte a Disney).
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(26)
avellaneda
Taaan taaaan tatataaaa tan tatatataaaaa tannn tatataaaaaa, charán. MAY THE FORCE WILL BE WITH YOU... ALWAYS!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA