La gran aventura LEGO 2

La gran aventura LEGO 2

TITULO ORIGINAL: The Lego Movie Sequel

VOCES ORIGINALES: Tiffany Haddish, Will Arnett, Channing Tatum, Elizabeth Banks, Jonah Hill, Alison Brie, Chris Pratt, Margot Robbie.

GENERO: Infantil, Familiar, Aventuras, Animación.

DIRECCION: Trisha Gum, Mike Mitchell.

ORIGEN: Dinamarca, Australia, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 07 de Febrero de 2019

107 Minutos

Apta todo público

Han pasado cinco años desde que todo era increíble y ahora los ciudadanos enfrentan una nueva gran amenaza: invasores LEGO DUPLO® del espacio exterior que destruyen todo con mucha mayor rapidez de lo que pueden reconstruirlo. La batalla para derrotarlos y restaurar la armonía en el universo de LEGO llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos hacia mundos lejanos y desconocidos, incluida una extraña galaxia en la que todo es musical. Su valor, creatividad y habilidades de Maestro Constructor se pondrán a prueba y ello les revelará cuan especiales son en realidad.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

Matías Lértora B +

LECTORES
6.6

IMDB (Internacional) 7.4

Rotten Tomatoes (USA) 90 %

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 6

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -
La gran aventura Lego 2 es una prueba contundente del enorme esfuerzo, dedicación y creatividad que los escritores Phil Lord y Christopher Miller le aportaron a...
Spiderma-Man: Un nuevo universo.
Después de un proyecto tan demandante e innovador como ese era muy complicado que los guionistas pudieran concebir además una gran continuación para esta propuesta.
Al ver esta película queda la sensación que el guión lo desarrollaron durante un almuerzo y se lo sacaron de encima enseguida para concentrarse en la producción de Sony.
Esto explica que el 90 por ciento de Lego 2 esté sostenido por secuencias de acción y escenas musicales de más de tres minutos sin una trama interesante como tuvo la producción del 2014.
Toda la irreverencia y originalidad que tenía el primer film acá desapareció por completo para desarrollar una secuela más infantil que parece hecha para el dvd.
Mucho contenido tonto y pocas ideas creativas. Aclaro que vi la versión doblada en castellano, donde las canciones suenan horribles con la traducción y tal vez se pierde la gracia de las letras originales.
De todos modos está muy lejos de ser una producción relevante.
Lego 2 es la clase de filmes que pueden entretener por un rato a los niños más pequeños, mientras los adultos que acompañan en el cine miran cada diez minutos la hora en el celular.
Los chistes en general son muy pobres y redundantes.
Los únicos momentos graciosos para adultos pasan por un par de referencias a la bati-dependencia del estudio Warner y el fracaso del Universo DC en la pantalla o más bien la visión de Zack Snyder.
En esos pocos segundos Lego se acopla al espíritu de la original y esas humoradas funcionan como un blanqueo de la compañía sobre el fiasco de la Liga de la Justicia.
El único momento de esta película donde se puede percibir el humor irreverente de Lord y Miller.
Desde los aspectos técnicos es un film correcto que no aporta ninguna secuencia que quede en el recuerdo a la salida del cine. Todos esos mundos fantásticos que se recreaban en la entrega previa acá se limitaron a dos escenarios y en materia de realización esta continuación es mucho menos ambiciosa.
En esta oportunidad la dirección corrió por cuenta de Mike Mitchell, responsable de la mediocre Shrek Forever After, cuya narración sigue una misma fórmula durante 107 minutos que se hacen interminables.
Secuencia de acción seguida de momento musical, así hasta el acto final que parece un epilogo de El Señor de los Anillos.
Cerca de tres veces el film amaga con terminar pero la historia sigue y la tortura se extiende.
Vuelvo a reiterar, para los más chicos es una película que zafa para entretenerlos un rato y seguramente la van a pasar bien.
Ahora como propuesta artística del género de animación Lego 2 está muy lejos del nivel que tuvo la original.
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +
Aún recuerdo el dolor de mis cachetes, como consecuencia de la risa, tras la proyección de The Lego Movie (2014).
Aquella película fue una verdadera fiesta. Una celebración del consumo cinéfilo nerd en todo su esplendor. Y fue muy bien recibida por todo el público
La vara estaba muy alta, y si bien esta secuela no llega al nivel de excelencia alcanzado, aún así es muy buena, sobre todo en su segunda mitad.
En la primera entrega conocimos a Emmet, cuyo optimismo se plasmaba en la genial canción Everything is awesome (Todo es increíble), y se convertía en un héroe casi de casualidad.
En esta oportunidad, ese mensaje se altera un poco desde lo discursivo, o sea, todo es puede ser increíble aún con sus fallas.
El mundo de los protagonistas se desmoronó literal y metafóricamente. (Genial el paralelismo con la vida real y la pelea de los hermanos y como se resuelve).
También nos presentan a los supuestos villanos, que no son tales, y le dan la oportunidad al espectador de discernir en ese sentido.
Donde la película pierde es en el poco apoyo en los personajes secundarios, algo que fue fundamental en la estrenada en 2014.
Si bien hay participación de Batman, es más acotada. Aunque también hay que mencionar que tuvo su propia película y que tendrá otra.
Pero del resto hay poco y nada. Solo algunas intervenciones. Y eso le resta.
Cuesta llegar a la resolución del conflicto desde lo argumental y se hace un poco larga.
El director en esta oportunidad es Mike Mitchell, quien viene de hacer Trolls (2016), y cuesta decir si hay algo de su impronta o si siguió todas las directrices de Phil Lord y Christopher Miller, quienes guionaron, pero que fueron los responsables de la primera entrega y el funcionamiento de este universo.
El elenco de voces es excelente. (La vi en idioma original). Hacen a los personajes aún más queribles.
En definitiva, La gran aventura de Lego 2 es una muy buena película para todas las edades, con la salvedad que en esta oportunidad los más chicos la pasarán mejor que los adultos
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Axel (22)
capital federal
La ví en: Cinemark Palermo
Soy de los que tardó en darle una oportunidad a 'La Gran Película Lego' debido a que no creía bajo ningún punto que se mantuviera un humor constante y que valga la pena tanto tiempo. Para mi sorpresa lo hizo y también lo hace esta secuela que hace uso de muchas referencias a la cultura pop y gracias a un elenco de voces excelentes que calzan a la perfección con sus personajes. La historia está bien trabajada para ser una película de animación y aunque tiene escenas que se alargan indefinidamente también tiene momentos que deseas que no termine más. Los chicos se van a divertir pero en esta oportunidad los adultos disfrutarán más. Buena película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Buen cine(28)
Lugano
Decepción. Esperaba mucho esta segunda parte. De una excelente primer entrega a esta. La trama no me entusiasmó, me encontré con pocos haga. Una verdadera pena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Pochoclin.(19)
La ví en: Showcase Belgrano
La verdad que me encanto. Lego 2 tiene la misma frescura y originalidad que supo tener la primera en su momento, lo cual es un logro bastante grande teniendo en cuenta lo alto que estaba la vara. No solo es divertidisima y bizarra de principio a fin, sino que también vuelve a explorar muy buenos conceptos a través de paralelismos con la vida real. Es una película cargada de creatividad que realmente sale del molde en todos los aspectos posibles. La recomiendo mucho, y realmente espero que la franquicia siga.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
FocoCinesis(28)
San Miguel
La ví en: Atlas 1 y 2 (Tucumá...
No se por donde empezar sin dar la impresión de que estoy defenestrando esta secuela... ¿Es divertida? ¡Si, lo es! ¿Es mejor que la primera entrega? Absolutamente... ¡NO! Puntos buenos: Viejos personajes que obtienen una evolución mas clara que en la entrega anterior Personajes nuevos, lo cual no hace que sea monótona El sarcasmo y chistes Puntos malos: ¡Mas de lo mismo! No se esforzaron mucho en el guion y la trama. Desde un principio se sabe que los "conflictos" son generados por X motivo. ¡Todo la vuelve bastante predecible hasta cierto punto! Conclusión: La gran aventura LEGO 2 es buena y divertida, donde los chistes están al orden del día sin embargo no logra superar a la primera.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Viviana (30)
Capital Federal
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Nos pareció genial la película! Fui a la avant premiere en el Cinemark de Caballito y nos gustó mucho tanto a mí como a mi hermana de 12 años. Ella se rió mucho y yo disfruté de las referencias. La versión en español latino fue más que satisfactoria y las canciones se me pegaron, especialmente "Todo es increíble"
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
mginart(35)
Lomas de Zamora
La ví en: Village Recoleta
Las peliculas de LEGO son todas geniales. Sin excepcion. Me diverti muchisimo. Extendieron un poco la trama, pero esta plagada de chistes y por eso no aburre. Veanla en ingles si pueden. Muy buenos los creditos (no es chiste, son geniales en serio)
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Fermín (19)
City Bell
La ví en: Cinema City (La Plat...
Me encanta La Gran Aventura LEGO, y esta secuela no decepciona. Esta al mismo nivel de la original. Tiene buen humor, personajes, historia, momentos adorables, muy buenos mensajes, canciones pegajosas, y además, ya no es solo la película de Emmet, es también de Lucy, ya que la temática es como juegan los niños y las niñas, cuales son las perspectivas que los dos tienen y como uno llega a actuar al ser un adolescente. Valió la pena esperar esos 5 años de espera en esta secuela y no puedo esperar para que saquen la tercera para ver como termina.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
m.diegodaniel_31(38)
Capital
La ví en: Showcase Belgrano
Nos encantó la película, LEGO es una franquicia que se reinventó y la verdad que dieron en el clavo. La pelicula tiene humor de adultos y de niños y eso la hace especial. Las diferentes capas hacen que no te aburras. La vi en idioma español por obvias razones y la disfruté sin ningún problema. A los que tengan hijos, sugiero la vean temprano, porque si o si a la vuelta van a querer armar LEGOS!.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Alejo Ruiz(15)
san miguel
La ví en: Cinemark Malvinas Ar...
Creo que ninguna pelicula de lego es mala y esta no es la excepción. Yo vi esta en la Avant Premiere de Cinemark en Malvinas Argentinas y la verdad que la experiencia de esta pelicula en 3D es unica, en si se volvieron a lucir con esta pelicula llena de comedia, musica pegajosa y algunos momentos emotivos.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA