La lista de Schindler

La lista de Schindler

TITULO ORIGINAL: Schindler's List

ACTORES PRINCIPALES: Ben Kingsley, Liam Neeson.

GENERO: Drama, Bélica.

DIRECCION: Steven Spielberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 24 de Febrero de 1994

DATOS PARA DESTACAR:

  • La lista de Schindler, ganó 7 premios Oscar® por: Mejor película, Mejor director (Steven Spielberg), Mejor edición, Mejor dirección de arte, Mejor fotografía, Mejor sonido y Mejor guión.
  • Se encuentra en el Top 250 de IMDB
  • Se estrenó originalmente el 24 de febrero de 1994. Por su 25° aniversario se reestrenó en cines (24/1/2019)

195 Minutos

Apta mayores de 13 años

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.9

IMDB (Internacional) 8.9

Rotten Tomatoes (USA) 97 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Nahuel Mariscal(28)
La Matanza
La cinta es larga, y hay que estar 100% predispuesto a verla de un tirón. Pero vale completamente la pena. Es desgarradora como pocas que haya visto. Realmente me pongo a pensar en lo complicadísimo que habrá sido filmar esto, Spielberg todo un genio.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Juan Manuel(24)
La Plata
Una película tan hermosa, tan trágica y tan humana, nunca sentí algo similar como lo que fue ver La lista de Schindler. Sin duda bien merecedora del Oscar a mejor película y dirección, por qué no hay nada que lo pueda asimilar. Brillantes actuaciones, brillante guión, cinematográfia, guión, iluminación, diseño de producción, todo! Es impecable y es una obra maestra de la historia del cine. He dicho.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Leo(33)
La Plata
Peliculón como pocos. Para que los 195 minutos ni se sientan es porque la estás pasando realmente bien. Liam Neeson impecable. Todas las actuaciones excelentes. Steven Spielberg parece tener un toque mágico para las películas basadas en la segunda guerra mundial como la gigante Rescatando al soldado Ryan. La película es un obra de arte, los minutos finales terminan de glorificarla. Excelente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Fabian(24)
Villa Celina
Impresionante, conmovedora, recomendable, palabras que pueden describirla. No se puede hacer una critica que englobe todo el gran trabajo hecho por Spielberg y compañía. Su duración no es un impedimento para disfrutarla.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
blackblackblack(27)
Una de las mejores películas hechas en la historia. Retrata uno de los periodos más oscuros de la historia de una manera que te hace vivir el momento de la manera más cruda posible, y pensar que así fue. Algo que es imposible es no echar una lágrima, es desgarradora y emocionante hasta el corazón. En verdad no entiendo, no entiendo como es que pudo pasar algo tan tremendo, y se supone que al humano se le llama un ser racional. Quiero destacar las escenas de la niñita de rojo, unas escenas que jamás en la vida me voy a quitar de la mente. La película nos hace reflexionar sobre el ser humano, luego sabremos que es el peor de los animales, el más maniático. Obra maestra total.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Ivan(25)
Tigre
Increible. Por momentos bastante fuerte y con un final muy emocional. Una soberbia direccion de Spielberg y una excelente idea que sea en blanco y negro mostrando la crueldad y la dureza del tema que se trata. Las actuaciones son magnificas desde Liam Neeson y un estupendo Ralph Fiennes. Un film que si bien tiene una duracion un poco larga, en fin sin agregar mas nada, es una excelente pelicula.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Adrian(49)
Cafayate
La vida de Oskar Schindler llevada a la pantalla grande. Un tipo del que, hasta la película, jamás había oído hablar. Creo que la 1º película de Liam Neeson que ví. Un empresario alemán que aprovecha la 2º Guerra para montar una fábrica con obreros judíos, que se hace rico rápidamente. Pero que cambiará su punto de vista al enterarse del horror nazi. "La lista es la vida" le dice su gerente, un correctísimo Ben Kingsley. Usará cada centavo para comprar a algún prisionero de los campos y traerlo a su fábrica, donde ahí no serían maltratados y salvarían su vida. Se destaca Ralph Fiennes como el temible comandante del campo. Lo único malo es q es un poco larga. Una historia real para conmoverse
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
elchelo88(35)
Cordoba Capital
Después de veinte años de su estreno, finalmente veo éste excelente film. No hay mucho más para agregar, una historia que nos demuestra que, "Quien salva una vida, salva al mundo entero".-
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(29)
avellaneda
Ésta es la película más sentimental de Steven Spielberg (personalmente para él). No tengo mucho que decir: Es un film memorable, tanto para el cine, como para su filmografía. Brillante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
El 3D(52)
POR EL MUNDO
Me acuerdo como si fuera hoy, la vi un domingo tipo 16hs en el GLORIOSO METRO 1 ( que epocaaaaa ). Un gran Film, una triste historia.Este tipo de cine ya no se ve mas.GLORIOSOS AÑOS 90.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA