El silencio de los inocentes

El silencio de los inocentes

TITULO ORIGINAL: The Silence of the Lambs

ACTORES PRINCIPALES: Jodie Foster, Anthony Hopkins.

GENERO: Thriller.

DIRECCION: Jonathan Demme.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 24 de Octubre de 2019

DATOS PARA DESTACAR:

El silencio de los inocentes, ganó 5 premios Oscar® por: Mejor película, Mejor director (Jonathan Demme), Mejor actor (Anthony Hopkins), Mejor actriz (Jodie Foster) y Mejor guión.

Se estrenó originalmente el 6 de junio de 1991.

118 Minutos

Apta mayores de 16 años

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.0

IMDB (Internacional) 8.7

Rotten Tomatoes (USA) 96 %

Roger Ebert (USA) 4

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Alan Brito(26)
Santiago
Una de las mejores películas de suspenso sin duda, nadie cuestiona su triunfo como mejor película en los premios de la academia, pero quiero hacer hincapié a Hannibal Lecter, el personaje quien Anthony Hopkins encarna. Este actor demuestra ser un maestro al interpretar este papel debido a la caracterización que le dio, por medio de los diálogos y las expresiones faciales, el psicópata se siente real, nadie lo hubiera hecho mejor, bien merecido el Óscar a mejor actor. Como dice una de las críticas mas abajo, es un film inolvidable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Fabian(20)
Villa Celina
Un gran film de suspenso. Anthony Hopkins y Jodie Foster tiene grandes actuaciones y se roban la pelicula. El soundtrack es otro ran punto de la pelicula. Memorable y recomendable
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
saul4913(34)
Saavedra
Te das cuenta lo buena que es esta pelicula porque cualquier thriller de ahi en adelante tiene algo de esta. El jugo que le puede sacar cada director al mismo material, si se compara esta con la anterior Manhunter, parece que se habla de dos origenes completamente distintos. Espectacular.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Eric Bernabe(35)
Balvanera
Volvi a ver este thriller despues de mucho tiempo aprovechando un amigo que no la habia visto. La verdad que hace mucho que no veo este tipo de produccion donde todo es impecable, desde principio a final la historia te mantiene fijo a la pantalla donde Hannibal entra en escena y deslumbra. Uno de los mejores film que vi en mi vida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(25)
avellaneda
Acabo de leer el libro de Thomas Harris. No sólo es mi favorita ganadora del Oscar a Mejor Película, sino que tambien la mejor adaptación cinematográfica del pelotón de Jurassic Park o El señor de los anillos. La ceremonia de Oscars para las películas de 1991 es mi favorita, la ví muchas veces por internet. Tenes al mejor Anthony Hopkins por Lecter, también es brillante la química entre Foster y el, y por último a la espectacular dirección de Jonathan Demme. Todo esto conforma a un thriller que es el padre de muchas sucesoras del género. También es la inspiración de Los expedientes x en parte, Starling parecería ser la hermana de Scully. INOLVIDABLE FILM!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Adrian(45)
Cafayate
Fue la película de 1991, sin dudas. Me parece que en cierto sentido "El secreto de sus ojos" después tomó algunas ideas de acá para ganar el Oscar. Uno se imagina que Anthony Hopkins debe ser medio loco en la realidad para interpertar así al Dr. Lecter, acá lo pudimos conocer en su mejor versión, robándose la película. ¿O acaso alguien se acuerda del malo trastornado, Búfalo Bill?. Jodie Foster es Clarice Starling, sin dudas, lástima que no quiso hacer la secuela pero al ver la misma, uno entiende por qué. El que no la vio aún se pierde uno de los mejores policiales de la historia. Para ver junto a Dragón Rojo, que complementa la historia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Jack Torrance(48)
CABA
Recuerdo que con mi ex novia,salimos del cine aterrados, por lo buena y bien contada historia del Dr Lecter, ya había visto años atrás ( Cazador de Hombres ) de Michael Mann y me encanto la historia. Excelente suspenso y con un Anthony Hopkins en uno de sus mejores papeles.
ver crítica completa

VIDEOS