Buenos muchachos

Buenos muchachos

TITULO ORIGINAL: Goodfellas

ACTORES PRINCIPALES: Ray Liotta, Robert De Niro.

GENERO: Thriller, Drama, Biográfica.

DIRECCION: Martin Scorsese.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 06 de Junio de 2019

DATOS PARA DESTACAR:

Buenos muchachos, ganó 1 premio Oscar® por: Mejor actor secundario (Joe Pesci).

Su fecha de estreno en nuestro país fue el 15 de noviembre de 1990.

139 Minutos

Apta mayores de 16 años

Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry, decide abandonar el colegio y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; pero muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.7

IMDB (Internacional) 8.8

Rotten Tomatoes (USA) 97 %

Roger Ebert (USA) 5

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
mtfc99(25)
Una de las mejores películas de Scorsese. Fundamental para cualquiera que se haga llamar cinéfilo. Es que hablar sobre las películas de Scorsese SIEMPRE se resume en destacar todo, porque es lisa y llanamente, el mejor director de cine que hay, y esta podría ser considerada su obra maestra. OBLIGATORIO verla.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Axel (27)
capital federal
Obra maestra como solo Scorsese puede hacer. Todo en 'Goodfellas' está hecho a la perfección: Sus actuaciones, con un Ray Liotta genial y un Joe Pesci enorme, los diálogos, la narración y el suspenso que te genera. Música acorde a lo que se muestra, sin filtros, sin respiro y sin pausas. Una película que todo amante del cine de gangsters tiene que ver sí o sí
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Cronenberg353(36)
Rosario
La mejor pelicula que ha hecho Scorsese en toda su carrera. Desde el vamos te engancha la historia! La actuacion de Ray Liotta es fantastica, y es genial ver a De niro en sus papeles de ganster. Pero Joe Pesci se roba la pelicula con su personaje. Merecidisimo el oscar que recibio!! Menciones especiales para Paul Sorvino y Lorraine Bracco. Soundtrack espectacular como tambien la fotografia, y siempre te enganchan los personajes y su historia, no los sentis desagradables, sino que sentis empatia por ello. Fotografia? genial. Actuaciones? Genial. Soundtrack? Genial. Direccion? Magistral. Un clasico del cine que todos deben ver. 5 estrellas de 5. Gracias
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Ivan(25)
Tigre
Brillante. Scorsese demuestra que es un gran director porque sus peliculas suelen ser largas pero su duracion no se siente, ya que la narracion es magnifica y no decae en ningun momento. Las actuaciones estan muy bien (Joe Pesci tiene bien merecido el Oscar, su actuacion es imponente), el guion es brillante con muy buenos dialogos, la musica tambien esta muy bien. Una gran pelicula de gangsters.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Camila (29)
La película es muy entretenida porque la manera en que es relatada, hace que sea dinámica y nunca nos aburra a pesar de sus dos horas y diez, aproximadamente, de duración, debido a que, además de ser una gran historia que se construye a través de escenas violentas y otras graciosas, y también las hay dramáticas incluye grandes actuaciones. Es un gran film que relata perfectamente este mundo gángster en el que predomina la violencia y el dinero.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(29)
avellaneda
Película que marcó trascendencia por su estilo de narración. Desde que comienza, Buenos muchachos es una montaña rusa de grandes diálogos, momentos muy divertidos, y violencia a lo Scorsese. A Ray Liotta no lo tenía como un buen actor, pero acá me dejo con poco que decir en su contra.
ver crítica completa

VIDEOS