El regreso del Jedi

El regreso del Jedi

TITULO ORIGINAL: Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi

ACTORES PRINCIPALES: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher.

GENERO: Acción, Aventuras, Fantasía.

DIRECCION: Richard Marguand.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 08 de Diciembre de 1983

134 Minutos

Apta todo público

Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.7

IMDB (Internacional) 8.4

Rotten Tomatoes (USA) 79 %

Roger Ebert (USA) 5

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Fabian(21)
Villa Celina
Relajada comparada a sus antecesoras pero la mejor manera de cerrar la trilogía. Termina de presentar a los personajes, dando un cierre a sus historias personales. Con escenas de acción, ciencia ficción y aventura, inclusive con los Ewoks, divertidos ofrece buen entretenimiento.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
blackblackblack(23)
No se como hacer una reseña de esta película, es que es, simplemente grande. Esta entrega es una pieza que, sin esta, el universo de Star Wars no sería lo mismo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
fmaurand_34(43)
La mejor de todas, mi película favorita, esta debió ser la ultima, no seguir con el fiasco de ahora, que al menos no debió llamarse episodio 7.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Axel (23)
capital federal
El final de la primera parte de la saga y la mejor de todas a mi entender. La historia ya se contó, era hora de meter adrenalina para que todos los destinos se unieran y el arco argumental terminara de la mejor forma. Son dos horas y 15 minutos de acción, adrenalina y emoción. Lamentablemente Lucas arruinó la saga con su remasterización por lo que muchas cosas se ven horrendas, pero este es un cierre perfecto a la saga, que le da el pie a las precuelas y a que ahora tenga miedo por ver cómo arrancó todo. Salud y que viva Star Wars!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(26)
avellaneda
La más flojita de las tres primeras, pero claramente es la que más emoción y corazón le aporta a la trama. No hay nada más que discutir. Espero que el futuro le sienta bien a este hermoso final.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Adrian(46)
Cafayate
Recuerdo imborrable de la peli por la que me aficioné a Star Wars. Un rescate increíble en el palacio de Jabba el Hutt, metía miedo la babosa gigante esa, mucho más que si hubiera sido CGI. Sin olvidar al monstruo Rancor y a la cueva de Sarlacc. Este episodio mantiene un nivel muy alto, sumado a las luchas en el bosque de Endor en las Speeder Bikes. Espeluznante la batalla final en el ataque a la 2º Estrella de la Muerte, con el duelo final entre Luke y Vader, a la vista del Emperador. Falla lamentablemente en los Ewoks (no es creíble que unos ositos derroten al Imperio), la tonta muerte de Bobba Fett y algo que corrigieron en la Edición Especial: los festejos en el resto de los planetas
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Ivan(22)
Tigre
Una conclusion brillante. No tiene desperdicio. Al principio me molestaron bastante los ewoks pero despues me parecieron simpaticos y tiernos. El duelo final es excelente y una gran conclusion a la trilogia original.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
yakare84(36)
Capital Federal
Ciencia ficcion, accion, sables laser y el final de una trilogia tremenda. Gran pelicula, con Harrison Ford demasiado joven!! jajaj Groso desde entonces Ford. No entiendo ocmo no la viste todavia.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA