Maléfica

Maléfica

TITULO ORIGINAL: Maleficent

ACTORES PRINCIPALES: Angelina Jolie.

GENERO: Fantasía, Familiar, Aventuras, Acción.

DIRECCION: Robert Stromberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 29 de Mayo de 2014

97 Minutos

Apta mayores de 13 años

De Disney llega MALÉFICA, la historia jamás contada de la más emblemática villana de Disney, del clásico de 1959, LA BELLA DURMIENTE. Maléfica, una hermosa joven de gran corazón, crece idílicamente en el pacífico reino del bosque, hasta que un día un ejército invasor de seres humanos amenaza la armonía del lugar. Maléfica se convierte en una feroz protectora de su tierra pero, al sufrir una despiadada traición, su noble corazón de a poco se vuelve de piedra. Decidida a vengarse, Maléfica se enfrenta en una batalla épica con el rey de los humanos y, como resultado, lanza una maldición sobre su hija recién nacida, Aurora. A medida que la niña crece, Maléfica descubre que Aurora no sólo es la clave para lograr la paz en el reino, sino también para recuperar su verdadera felicidad.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

LECTORES
7.0

IMDB (Internacional) 7.6

Rotten Tomatoes (USA) 56 %

Clarín muy buena

La Nación mala

Ámbito Financiero buena

Tiempo Argentino muy buena

Todas Las Críticas 63 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -
Maléfica fue una de las más grandes creaciones que brindó Marc Davis en su carrera, uno de los colaboradores principales de Walt Disney. Nos referimos a una de las mejores villanas que se concibieron en la historia de la animación.
La autoproclamada "Ama de todos los males" resultó una de las principales atracciones que tuvo  La Bella Durmiente en 1959 y la realidad es que nunca se supo demasiado acerca de su origen. Por esa razón, este estreno despertaba cierto atractivo por ver cómo trabajaban este aspecto del hada malvada.
La gran paradoja de esta nueva película es que presenta una versión extremadamente endulcorada y liviana de lo que fue la icónica villana de la obra de Disney.
Este film distorsionó por completo la creación de Marc Davis al convertirla en un forzado ícono feminista donde Maléfica ahora es la gran heroína de la trama.
El argumento de esta producción fracasó en los campos donde Frozen sobresalió al presentar un óptica diferente de otra gran villana de la literatura como es la Reina de las nieves.
La diferencia es que en aquella propuesta animada, Elsa, era un personaje rico cuya personalidad tenía distintos matices, mientras que el papel de Angelina Jolie quedó reducido a un rol más trillado.
Maléfica fue convertida en una hada que cometió algunos errores en su vida , pero en el fondo tiene un buen corazón y vela por la seguridad de Aurora.
Al encarar el personaje por esta vía, la guionista Linda Wooverlton eliminó todos los elementos que hicieron a esta histórica villana un personaje tan atractivo y apasionante. En lugar de contar la caída en desgracia del hada, que tal vez hubiera sido más interesante, la convirtieron en una heroína forzada que no termina de convencer.
Cuando Maléfica deja de ser Maléfica la trama pierde su gracia por completo. Es como si Cruella de Vil salvara a los cachorros en el final de 101 Dálmatas o la bruja Úrsula se convirtiera en la mentora y guía de La sirenita. 
No está mal que intentarán hacer algo distinto con el personaje, pero en este caso derraparon con las modificaciones y la distorsionaron demasiado. 
Por otra parte, La princesa Aurora, interpretada por Elle Fanning, en esta versión quedó relegada a ser una joven pasiva e insulsa que está completamente pintada en la trama y no tiene mucho que hacer en el conflicto, más que ponerse en peligro para ser salvada por su otrora enemiga .
El nuevo malvado es el Rey Stefan, interpretado por Sharlto Colpley (Distrito 9) que apenas llega a ser desarrollado y nunca queda claro por qué odia a la protagonista.
Angelina Jolie luce bárbara con la vestimenta de Maléfica pero interpreta otro personaje, que muy poco tiene que ver con la malvada que todos conocemos.
La película fue dirigida por Robert Stromberg, quien fue responsable del diseño de producción de Oz, el poderoso y Alicia en el País de la Maravillas, de Tim Burton.
Su ópera prima como realizador sobresale principalmente en la ambientación de la historia que es fabulosa y presenta muy buenos escenarios.
No se puede decir lo mismo de su narración donde apenas logra desarrollar los personajes principales y todo se resuelve demasiado rápido, como si el estudio Disney hubiera estado desesperado por hacer una película de 97 minutos.
Me parece que la idea de convertir a Maléfica en una heroína fue un error terrible porque el personaje perdió su atractivo. Sin embargo, también sería una exageración afirmar que es una producción mala. Angelina dentro de todo le puso onda a su rol pese a que no es la Maléfica que se hubiera esperado de ella. Seguramente los chicos, sobre todo las niñas, se entretendrán un rato en el cine, pero eso no quiere decir que vean una gran película que recuerden con el paso del tiempo.
 Esperemos que la nueva versión de la Cenicienta que se viene, dirigida por Kenneth Branagh, le haga más justicia a los grandes clásicos de fantasía.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
Nahuel Mariscal(28)
La Matanza
Bastante aburrida la cinta, como que no se logra empatizar con los personajes y tampoco la historia. Frío frío.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
leonardo__85_27(40)
buenos aires
la historia está muy bien contada: con la suficiente cuestión infantil- cuento de hada y la suficiente acción: ni muy melosa ni muy llena de accion o trama innecesaria y rebuscada. Y a pesar de que Jolie no me suele agradar ni sus peliculas acá está muy bien
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Bruno Tenuta(27)
San Justo
La ví en: Cinemark San Justo
Entretiene, y cumple. Pero se pasaron de "tiernos". Los personajes son planísimos, y tal vez Maléfica no se merecía esto, pero igual se pasa un buen rato. Bastante buena banda sonora.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
SaantiNahuel(24)
Avellaneda
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Yo solo quería ver a Maléfica transformándose en un dragón. Para empezar esta no es la maléfica del cuento clásico de la bella durmiente, es otra maléfica que también es agradable de ver, aunque prefiero a la mala. Angelina Jolie sin dudas es una actriz que vale oro. Los Efectos especiales estan muy bien logrados, el sonido es magistral, la fotografía me gusto mucho, el diseño de producción es uno de los mejores que he visto, visualmente se ve maravillosamente bien y el Vestuario hay que destacarlo también. Esta película me gusto mucho, Robert Stromberg te banco mucho!!.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
MariposaZapata(41)
San Isidro
Muy buena película, mas allá de que el final no era el clásico le dio un giro diferente. Me gusto, muy buenos efectos,
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Nalusa(40)
Villa Adelina
Me encanto, no solo el giro que le dan a la historia que todos conocemos, sino que me gusta mucho los planos, la estetica y escenografia impecable, los efectos bien prolijos y para nada abusados. un combo muy bien logrado.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Kkvvvh(36)
CABA
Otra vez una historia que fue utilizada cientos de veces con un relleno de efectos buenos. Nada nuevo, por momentos hasta aburrida. Regular.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
hizaki_86(37)
Boulogne
Película correcta para entretener, tiene buenas actuaciones, buenos efectos y un correcto uso del 3D.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
marianok_27(39)
Bahía Blanca
Muy linda película, el cambio de la historia original tiene mucho sentido. No entiendo los que se quejan, ¿quieren una remake identica a la original? No tiene sentido, hoy cambiaron los tiempos y los malos no son tan malos, los buenos tampoco son tan buenos. Salvo la hermosa e inocente Aurora, ella es perfecta. No tiene maldad en su corazón, no está contaminada. Claro que permite un análisis sociológico feminista, por eso es tan entretenido. Lo único malo es la falta de sangre, si pretenden una mirada tan adulta y revolucionaria podrían poner algo de diversión en las escenas de acción, los muñecos caen como si nada. Es como el Mortal Kombat sin fatalities, le falta algo...
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Diego(48)
La ví en: CINÉPOLIS Rosario
Un 7,5 sobre 10 Puntos. El film es muy entretenido, y funciona bien tanto para chicos como para adultos. Desde el aspecto técnico es irreprochable, igual que desde lo interpretativo. Angelina Jolie es dios, o una diosa. La cuestión es el guión, aunque creo que no hay que relacionarlo demasiado con el clásico de Disney. Lo que no convence es la dualidad del personaje principal. Un pequeña hada más buena que el pan, siempre alegre y sonriente y que ayuda a todas las criaturas que conoce es llamada ¿¿¿"Maléfica"??? Hubiera funcionado mejor si de niña el hada tenía otro nombre y después el odio tras la traición del rey la hacía transformarse, para convertirse entonces en Maléfica. ¡Saludos!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA