Mad Max

Mad Max

TITULO ORIGINAL: Mad Max

ACTORES PRINCIPALES: Mel Gibson, Joanne Samuel.

GENERO: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.

DIRECCION: George Miller .

ORIGEN: Australia, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 16 de Octubre de 1980

DATOS PARA DESTACAR:

Reestrenó el 29/9/2022.

88 Minutos

Apta mayores de 16 años

En un futuro apocalíptico, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con un grupo de motociclistas rebeldes, que se dedican a sembrar pánico. Durante una persecución, el líder del violento grupo, es asesinado por Max y es asi como el resto de la banda jura vengar su muerte.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A

LECTORES
8.8

IMDB (Internacional) 7.0

Rotten Tomatoes (USA) 95 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A

Una de mis sagas de cabecera que afortunadamente pronto tendrá un nuevo episodio.

Un claro ejemplo del cine que más me gusta y disfruto.

Mad Max es un ícono del cine de acción que cambió la historia del género para siempre. La historias post apocalípticas en la pantalla grande se consolidaron a partir de esta saga que fue la pionera en presentar a un antihéroe como sobrevivente de una guerra nuclear.

Desde entonces es muy común encontrar constantes referencias en otras películas sobre este maravilloso cuento creado por George Miller y Byron Kennedy en 1979.

Leé la nota completa en el blog de Hugo Zapata: http://www.hugozapata.com.ar/2010/02/mad-max/

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
El 3D(52)
POR EL MUNDO
Realmente es grandioso que se estrene nuevamente Mad Max en las salas, si bien no es en 35MM como hemos podido disfrutar, la remasterizacion ha sido grandiosa.A los de las nuevas generaciones se las recomiendo!!! Un joven Mel Gibson y un majestuoso George Miller. Mi nota Excelente
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Axel (27)
capital federal
Los tiempos narrativos de antaño ya no sirven para ser analizados en la actualidad. Simplemente hay que sentarse a disfrutar del film y pensar que las cosas cambiaron. Gracias a su horrenda edición 'Mad Max' termina siendo una película entretenida, que se disfruta por su fotografía, dirección, ambientación post-apocalíptica y por haber sido fuente de inspiración de miles de cosas hoy en día. No sirve mayor análisis ya que como película en sí no sobrevivió al paso del tiempo haciendo que parezca un trailer extenso que se pasa volando
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nacho Fal(39)
La ví en: Ambassador Mar del P...
Pelicula de culto. Personajes muy buenos y una historia creativa e inmersiva, pero tampoco es una pelicula que me haya deslumbrado. De todas maneras es un peli obligada por ser fuente de inspiracion de cientos de historias.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Fabian(24)
Villa Celina
Muy buena, es una película que talvez no me sorprendió mucho, pero creo que debido a esta película se pudieron inspirar otras. Gusto la actuación de Mel Gibson como el protagonista.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Marulina___(28)
Caseros
Excelente película, un clásico que quise ver de curiosidad y me encantó. La trama quizás sea simple, pero esta tan bien hecha que es magnifica, me engancho desde él comienzo hasta él final, una actuación bastante buena de Mel Gibson y el resto de todo el elenco.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(29)
avellaneda
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Qué lujo es tener el privilegio de haber visto la primera Mad Max en un cine, un sueño hecho realidad. Desde el re estreno de Volver al futuro que soñaba con ver esta saga en un cine. Si con esta quedé recontra manijeado no me quiero imaginar qué me va a pasar mañana con The Road Warrior: así es, ya tengo mi entrada. Comienza el festejo por Fury Road!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Luis(38)
Me hizo la persona que soy hoy. Que gran película! Hace mucho que no lo pasan por televisión. Es de esas películas que uno no se cansa de ver
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Mauro(42)
Neuquén
Clasicazo, che. Espero que la re-estrenen pronto, me hizo tener ganas de vivir en un mundo post-apocalípptico. Mauro "The Road Warrior" Cosentino
ver crítica completa

VIDEOS