La gran aventura Lego

La gran aventura Lego

TITULO ORIGINAL: Lego

VOCES ORIGINALES: Will Ferrell, Morgan Freeman, Liam Neeson, Jonah Hill, Channing Tatum, Elizabeth Banks, Chris Pratt.

GENERO: Familiar, Comedia, Aventuras, Animación, Acción.

DIRECCION: Phil Lord, Christopher Miller.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 06 de Febrero de 2014

99 Minutos

Apta para todo público con reservas

Narra la historia de Emmet, una simple minifigura de LEGO promedio y obediente que es por error identificado como la persona más extraordinaria y la pieza fundamental para salvar al mundo. Es reclutado por una fraternidad de extraños en una épica misión para frenar a un tirano malvado – una travesía para la que Emmet está completamente desprevenido y alegremente inconsciente.

RESUMEN CRITICAS

Chandler B +

Hugo Zapata A

LECTORES
8.0

Clarín buena

La Nación muy buena

CRÍTICA DE CHANDLER

B + Me gustó mucho Lego y fue una alegría porque el trailer no me transmitía el más mínimo interés. La junto a mi hija y la película llega a los chicos y a sus adultos acompañantes. Está bien balanceada. 
Es básicamente una "Matrix" infantil, pero eso no los tiene que asustar. 
Los personajes están muy bien y el sistema de animación que usaron es genial. 
Es sorprendente como estas mezclas de "Playmobil con Rastis" (perdón... me crié en Argentina) lograron proyectarse fuera de las cajitas en las que vienen. Porque Lego hace rato que tiene juegos exitosos en las consolas de video, y acá con la película hicieron lo mismo.
¿Es algo que hacen para vender más sus cajitas? es posible, porque acá el lema es que uno puede construir cualquier cosa y están hablando en realidad de que los personajes o los chicos pueden hacer lo que se proyecten. Entonces por ese lado cuadran el mensaje "optimista" con las ganas de vender más ladrillos, y todo naturalmente. 
Son graciosos los personajes que aparecen y las referencias que aparecen sobre otros. El momento Star Wars - Batman es brillante por ejemplo.
La película es entretenida y el final es la pieza que cuadra todo lo que uno se imaginó (por lo de Matrix ya mencionado). 
Muy buen entretenimiento familiar
ver crítica completa

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A
Las producciones animadas para chicos desde hace muchos años se volvieron completamente bizarras.
Algo que se inició con Las aventuras de Rocky y Bullwinkle en los años ´60 y luego volvió a cobrar fuerza en los ´80 con Ralph Bakshi y su revolucionaria versión de Super Ratón (Ver nota en el link). Una propuesta cuyo humor sigue teniendo influencia en el 90 por ciento de los dibujos animados de la actualidad.
La película de Lego estuvo claramente encarada por este camino y por esa razón logra entretener a públicos de distintas edades.
Desde el 2010 la famosa empresa de juguetes empezó a incursionar en la animación con proyectos que sorprendieron por el éxito que tuvieron entre los más chicos.
Primero estrenaron Las aventuras de Clutch Powers para el dvd y luego en televisión lanzaron las desquiciada serie Ninjago, basada en una de sus colecciones.
La repercusión comercial que tuvieron estas producciones impulsaron la película para el cine dirigida por Phil Lord y Cristopher Miller, quienes brindaron Lluvia de hamburguesas.
Desde los aspectos visuales es muy interesante la manera en que combinaron la animación stop motion con los efectos digitales para darle vida al mundo de Lego y sus personajes.
A diferencia de los proyectos anteriores de esta compañía, que fueron realizados por animación computada, en este film los personajes y los escenarios lucen como juguetes reales.
Por ese motivo la película sorprende al espectador desde las primeras escenas con una estética diferente a lo que solemos ver en los estrenos de animación para el cine.
El trabajo con el humor es excelente y la trama tiene momentos desopilantes como las referencias a Starbucks o las similitudes entre los magos Gandalf y Dumbledore que son brillantes.
Menos los superhéroes de Marvel, que quedaron afuera por una cuestión de derechos, la película destaca a todas las colecciones de Lego famosas como El Señor de los Anillos, Star Wars y los personajes de DC cómics, entre otros. 
No va a faltar seguramente el que vea en este film un simple comercial extendido.
Si bien la película no deja de promocionar todos sus productos, sería injusto calificarla de esa manera porque los directores crearon una historia original que desarrolla muy bien a los personajes y trata con mucha ironía temas interesantes como la manipulación que ejercen en la sociedad las grandes corporaciones. 
En estos días donde los estrenos de animación Hollywoodenses tienden a ser todos iguales acá nos encontramos con una película realmente creativa que brinda un gran entretenimiento y merece su recomendación. 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Nahuel Mariscal(25)
La Matanza
Una muy interesante propuesta, tengo que admitir me dejó bastante impresionado. Injustamente ignorada en los Óscar, merecía más (siempre teniendo en cuenta el arquetipo estadounidense de que ser nominado y que no).
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Buen cine(31)
Lugano
Nunca me llamaron la atención los Legos. Fui creciendo y todas las cosas relacionadas con ellos, dibujos y demás me los imaginaba tontos. Grata satisfacción fue esta película. Me gustaron las voces (audio original), los gags, el diseño. Muy buena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Juan Pablo T.(24)
Moreno
Me sorprendió gratamente al terminar de verla. Mucho antes cuando vi el trailer pensaba que no habia forma de que la vaya a ver pero despues de mucho tiempo puedo decir que es una muy buena película, creativa, graciosa con una realización que me sorprendió también. La recomiendo!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Bruno Tenuta(24)
San Justo
La ví en: Cinemark San Justo
Entretenida, graciosa e inventiva. Muy buena película de animación. Se nota el inmenso trabajo que hay tras ella. Totalmente ridículo que algunos se quejen de que es publicidad, si vas a ver "The LEGO movie" creo que es bastante obvio de qué va a ir la película, así que vos decidís si verla o no. Yo la recomiendo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Santi_1988 (33)
San Telmo
La peli es bizarra pero al final se torna todavía más bizarra. Me encanto la animación todo hecho con los bloques, hasta los escenarios. Batman el mejor personaje lejos y buena aparición de Farrel. Pensé que sería una publicidad de los juguetes de una hora y media, pero resulto un gran entretenimiento.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Fede_2015(32)
Isidro Casanova
La ví en: Showcase Haedo
Puede parecer un poco densa por partes, pero realmente es muy buena. Hay momentos en los que nada tiene sentido y eso la hace graciosa, junto con los personajes que van apareciendo y el final muy inesperado.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Fermín (22)
City Bell
La ví en: Cinema Ocho (La Plat...
Una película muy original y divertida, personajes que te hacen reir una canción pegadiza ¡Que no se te quitara en la cabeza! Y demuestra que es algo más que una película basada en una línea de juguetes. Muy recomendable para cualquiera, la pasarán increíble.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
peliculon123(23)
Capital Federal
La ví en: Showcase Belgrano
¡Excelente pelicula! Nunca me aburro de verla, excelente trama, el guion, los personajes y los colores que tiene, IMPRESIONANTE. Buenisimo el personaje de Batman, y sobre todo Emmet, es una ternura este personaje, que a pesar de ser un tipo normal, salvo al mundo ¡¡INCREIBLE PELICULA, LA RECOMIENDO!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nalusa(38)
Villa Adelina
La verdad que la vi por obligacion del niño digamos, pero es entretida, flashera, las voces, los tonos, los gestos, como una realidad virtual! entretiene y te hace reir
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Martinique(28)
La ví en: Venado Tuerto
¡Everything is awesomeee! Resulta increíble que este desquicio, que se deja en evidencia desde el primer minuto, tenga un guion coherente, y que encima de todo, funcione perfectamente. Batman es absolutamente todo.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA