Las mujeres del 6° piso

Las mujeres del 6° piso

TITULO ORIGINAL: Les Femmes du 6e étage

ACTORES PRINCIPALES: Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke.

GENERO: Comedia.

DIRECCION: Philippe Le Guay.

ORIGEN: Francia.

DISTRIBUIDORA: CDI Films

ESTRENO: 12 de Abril de 2012

106 Minutos

Apta mayores de 13 años

París, años 60. Jean-Louis Joubert lleva una vida tranquila y estable: su mujer vive inmersa en actividades sociales, sus hijos en el colegio, y él se dedica a las finanzas. Pero un día, su paz burguesa se verá sacudida cuando conozca a las mujeres del piso 6, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Inesperadamente, Jean-Louise entablará un vínculo especial con ellas, descubriendo sentimientos y emociones que jamás habría imaginado, y todo se complicará..

RESUMEN CRITICAS

Chandler A -

LECTORES
6.8

IMDB (Internacional) 7.1

Rotten Tomatoes (USA) 68 %

Roger Ebert (USA) 4

Clarín regular

La Nación regular

Ámbito Financiero muy buena

Página 12 5

Todas Las Críticas 53 %

CRÍTICA DE CHANDLER

A -


Una maravillosa película francesa, con un delicioso elenco español. Eso es Las mujeres del 6° piso.  Y se le puede agregar que la estrella termina siendo la argentina Natalia Verbeke como para darle un toquecito más para generar interés. 
Obviamente quien busque una película de Hollywood tendrá que esperar una remake… Pero quien quiera descubrir una pequeña historia que posiblemente te mantenga el 90% con una sonrisita “simpaticona”, realmente la va a pasar muy bien. 
Es un cuentito dulce y agradable, que es alimentado permanentemente por un elenco muy sólido en personajes muy pintorescos. 
Desde la experimentada Carmen Maura, pasando por el expresivo Fabrice Luchini… y llegando a las divinas… y confieso mi debilidad por Lola Dueñas (Mar adentro y Volver) y nuestra compatriota Natalia Verbeke (la novia de Darín en El hijo de la novia), la película no deja cabos sueltos por ningún lado. 
Las mujeres del 6° piso es garantía de pasar una tarde tranquila y simpática en una sala de cine. Y si tienen que compensar algo con sus madres o tías… no duden en llevarlas. Van a compensar todo.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
german1986(37)
Haedo
La ví en: Multiplex Belgrano
Maravillosa. El cine frances tiene ese no-se-que que me encanta. Divertida y simple. Personajes encantadores. Lola Dueñas, no me canso de halagarte, excelente como siempre
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
ljo1977(46)
Capital Federal
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Aunque me esperaba un final menos evidente, me gustó mucho la historia, sobre todos las actuaciones del elenco. Se logró una buena química entre las actrices españoles y el actor francés, tanta que una pensaba que la complicidad entre ellos era real. Es una bonita historia sobre enfrentar la vida con alegría.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
SaraR(29)
Mar del Plata
La ví en: Cines del Paseo | Ma...
Qué película divertida y fresca! Una lástima que no tenga ninguna crítica, es una joyita, muy linda. Como dice Chandler, la película te saca durante casi las dos horas una sonrisa simpaticona. Recomendada.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA