Thor 2

Thor 2

TITULO ORIGINAL: Thor: The Dark World

ACTORES PRINCIPALES: Tom Hiddleston, Natalie Portman, Chris Hemsworth.

GENERO: Fantasía, Comic, Aventuras, Acción.

DIRECCION: Alan Taylor.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 14 de Noviembre de 2013

107 Minutos

Apta mayores de 13 años

La secuela de Thor sigue los eventos ocurridos en Los vengadores. El Dios del Trueno deberá reestablecer el orden en el cosmos, mientras una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso hasta ahora, que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificar todo para salvar al mundo.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A

LECTORES
7.9

IMDB (Internacional) 7.7

Rotten Tomatoes (USA) 65 %

La Nación buena

Ámbito Financiero buena

Página 12 7

Tiempo Argentino buena

Todas Las Críticas 72 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A
La secuela de Thor es ante todo un gran debut en el cine hollywoodense de Alan Taylor.
Un realizador que viene del circuito independiente y que había hecho tres filmes como Palookaville (1995), Los nuevos trajes del Emperador (2001) y Kill the Poor (2003) que no tenían nada que ver con los grandes espectáculos pochocleros.
Hacía 10 años que este hombre no hacía una película, ya que estuvo ocupado dirigiendo series de televisión como Deadwood, Los Sopranos y Juego de tronos.
Quería destacar esto porque no cualquiera puede tomar las riendas de una superproducción de este tipo, con todas las presiones que esto acarrea, ya sea por las expectativas de los fans o de los ejecutivos de los grandes estudio, y brindar una gran película.
Lo genial de Thor es que Marvel no destruyó lo que había construido Kenneth Brannagh en el film anterior. Algo que a veces ocurre cuando se produce un cambio de realizador en este tipo de series.
Lo vimos con Batman en los ´90 cuando Joel Schumacher se hizo cargo de la saga.
En este caso Taylor mantuvo una continuidad en lo que se refiere a la manera de encarar a Thor y su mundo con la particularidad que el argumento se concentró mucho más en la acción y las secuencias épicas.
Lo genial de la nueva entrega es que tiene muchas más escenas en Asgard y el film tiene un buen equilibrio con los momentos que transcurren en la Tierra.
El humor fue impecablemente trabajado y nunca llega desbordarse como Iron Man 3 que prácticamente resultó una comedia. En la nueva entrega de Thor algunos chistes sutiles son desopilantes y aparecen en el momento justo.
Tom Hidleston la vuelve a romper como Loki y al igual que en los cómics se hace difícil imaginar una historia de héroe de Marvel sin su presencia.
Desde lo argumental no se presenta ningún hecho concreto que se relacione con la próxima película de los Vengadores y durante los créditos finales se puede ver una escena extra que conecta este film con lo que será el debut en el cine de los Guardianes de la Galaxia el año que viene.
La única objeción que tengo para este estreno es la música.
La banda sonora que compuso Partick Doyle en la primera entrega era espectacular y más emocionante y tenía una fuerte presencia en la película.
La nueva música de Brian Tyler (Iron Man 3) no tiene la misma fuerza y pasa más desapercibida. 
Al margen de esta cuestión, la película es una excelente aventura independiente de Thor que cumple con todo lo que uno podría esperar de un film de este tipo y que encima está impecablemente filmada.
Otro acierto de Marvel en la pantalla grande.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 4
Angel(27)
La ví en: Hoyts Abasto
la verdad muy floja, mala por donde la veas, intenta ser oscura pero no se anima del todo y queda en el medio, una verdadera decepcion. flojo 2013 para el universo marvel, la escena post creditos es lo mejor
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Nahuel Mariscal(26)
La Matanza
Si me abré aburrido con esta película. No la pude terminar de ver de lo tediosa que era. La primera si me había gustado, pero esta... paso.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Blake(22)
Talar
La ví en: Hoyts Unicenter
Thor no fue la gran cosa, pero al menos sirvió para conectar al dios del trueno con la audiencia y mostrarnos su origen, como presentar a Loki, Odin, Asgard y la inclusión de un universo más grande. Esta secuela en vez de profundizar más al Asgardiano y darnos de paso algo bueno después del desastre de Iron-Man 3 es todo lo contrario...Vuelven personajes sin mucho que hacer, otro villano a la basura, la relación tampoco me gusto de nuevo, algunos momentos forzados o aburridos, historia y guión con poco que ofrecer y el tono como que no saben qué rumbo tomar. Igual Asgard, la producción y la fotografía siguen buenas, Loki increíble. Esta meh pero es mejor la primera... (2 Estrellas - 6/10)
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Alan Brito(28)
Santiago
Me gustó más que la primera. Se disfruta mucho gracias a muy buenas escenas de acción y un humor muy bien hecho y bien utilizado, sin causar un desequilibrio.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
blackblackblack(25)
La película anterior me gustó pero no me mató, esta me dejó una muy buena sensación, la pasé muy bien, las escenas de acción están perfectamente logradas y el humor es espectacular. Mejor que su antecesora.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Buen cine(31)
Lugano
Mucho mejor que la primera entrega. Mucha acción. Entretiene. Una buena opción para pasar el rato...
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Bruno Tenuta(25)
San Justo
La ví en: Cinemark San Justo
Entretenida película. Hay que admitir que la tenían difícil para hacer una película de Thor solo, cuando ya la gente había visto a todos los Vengadores juntos en pantalla. Pero salieron parados. Tal vez no la mejor de Marvel, pero se deja ver.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Nalusa(38)
Villa Adelina
Me gusta como se desarrolla los sucedos y como se entrelaza con el universo Marvel. Muy buenos efectos, escenas, vestuario y planos. Cumple las expectativas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Fabian(23)
Villa Celina
La ví en: Hoyts Plaza Oeste
Muy buena película, mejor que la primera. Los efectos de los mundos son muy buenos. Chris Hemsworth como Thor y Tom Hiddleston como Loki son excelentes para los papeles. Tiene escena divertidas, con accion y el toque Marvel. es entretenida, recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Igna(21)
Ctes Capital
Me gustó mucho.Muy entretenida y el humor esta bien utilizado.Tiene una trama sencilla pero aun así es una buena película.Mejor que su predecesora.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA