American Pie: el reencuentro

American Pie: el reencuentro

TITULO ORIGINAL: American Reunion

ACTORES PRINCIPALES: Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott.

GENERO: Comedia, Romance.

DIRECCION: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 12 de Abril de 2012

113 Minutos

Apta mayores de 16 años con reservas

Jim, Michelle, Stifler y el resto de los amigos regresan a East Great Falls para participar en una reunión del colegio. Durante el esperado fin de semana descubrirán qué y quién ha cambiado, qué y quién no, pero también que el paso del tiempo y la distancia no pueden con los lazos de la amistad.

En el verano de 1999, cuatro adolescentes de una pequeña ciudad de Michigan decidieron que ya era hora de perder la virginidad. Años después nos enteramos de que Jim y Michelle se casaron, mientras que Kevin y Vicky se separaron. Oz y Heather también se distanciaron, pero Finch sigue acordándose de la madre de Stifler. Estos grandes amigos vuelven a casa como adultos, dispuestos a recordar y a inspirarse en los desaforados adolescentes que alguna vez fueron.

RESUMEN CRITICAS

Chandler B +

LECTORES
7.4

IMDB (Internacional) 7.7

Rotten Tomatoes (USA) 44 %

Roger Ebert (USA) 4

La Nación regular

Ámbito Financiero buena

Todas Las Críticas 50 %

CRÍTICA DE CHANDLER

B +
Esta película podría haber desbarrancado haciendo lo mismo que mostraron hace varios años… pero de manera simpática mostraron que los jodones de aquellos años, ahora tienen la vida verdadera. 
A vos que egresás del secundario y preferís ver las viejas donde todo es joda y pum para arriba, sabé que las cosas van a cambiar… En eso se detiene American Pie y está muy bien que lo haga. 
Seguro que los guionistas pasaron por todas estas cosas, y eso provocará que los que no lo hicieron o todavía les falte quemar etapas de sus vidas digan que los chistes son aburridos. 
Además de descubrir a los personajes hoy día, los cuales estuvieron muy bien definidos en su momento, y eso uno lo puede apreciar a la distancia y como “continúan hoy día” es simpático ver a los actores que en muchos casos no volvieron a aparecer.
El caso más notable es el de Tara Reid que pasó a ser la “Facha Martel” versión femenina y hollywodense, pero que hizo todo en pocos años… la mina por poco tiene parálisis facial!! Y el director trata de esconderla en varias escenas donde tiene participación necesaria, con secuencias que duran lo justo y necesario… pero está hecha pelota.
Jason Biggs fue el que más sobrevivió al personaje y sigue igual. Mena Suvari, la que volvió loco a más de uno… en Belleza Americana está casi igual… pero naturalmente, no retocada o al menos eso parece. 
La película tiene un par de cosas tiradas de los pelos, pero logra hacer reir en varias escenas y provoca pasar un rato agradable en la sala de cine. 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Nalusa(40)
Villa Adelina
Me encantó!! las vi todas, los vimos crecer a lo largo de las peliculas, uno se encariña con los personajes y los gags que tienen.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
luquitas26(27)
gregorio de laferrere
la mejor de toda la saga muy buena una de mis favoritas el papa de jim y stiffler se comen la pelicula no decae en ningun momento recomendada
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
lamorza78(46)
CABA
Tengo la misma edad q los actores, y eso hace que me identifique con casi todo lo que les pasa. Los pibes hoy puede que no entiendan algunas cosas porque todavia no les pasaron. Me acuerdo que la primera fue excelente. Momentos como el de la camara web ya son inolvidable. En cuanto a esta ultima parte, la vi, y me sigo identificando con estos pibes. El paso del tiempo se lleva lo suyo. Nos mete en algunos momentos nostalgicos de ese pasado de joda permanente. Pero vuelve a subir, y nos siguen haciendo reir casi como antes. La clave es que captan muy bien los problemas generacionales y logran una identificacion con el publico. Mena Suvari un bombon y Stifler un groso!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
JC(39)
Capital Federal
Sigue la linea de las anteriores, en realidad, de las primeras. Vuelve a las raices y eso es bueno. Para los que la vimos siendo mas chicos, es una grata sorpresa esta reunion. Muy buena!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
cyberlanus_36(48)
Wilde
Confieso haber visto las dos primeras peliculas de la saga y me gustaron bastante, todas las demás partes me parecieron regulares y reiterativas. En este caso, el reencuentro creo que fue un acierto de los creadores, apelando al siempre conocido humor juvenil, grotesco y hasta grosero de la serie, pero agregandole un costado de humor más fino "ahora que son adultos aprendieron..." y ciertos toques de reflexión. Creo que si es el cierre de la saga despues de tanto tiempo fue un buen acierto, aunque los protagonistas no lo demuestren, creo que seguir seria ya un poco demasiado. Este reencuentro vendria a ser como "la frutilla del american pie" y eso la hace entretenida y recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Maximiliano(32)
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Gran película! Enretenida de principio a fin, infinitos chistes y muy buenas actuaciones. Todo lo que tiene que tener una comedia. Obviamente uno no se encuentra con una historia interesante pero es American Pie, con poner a los actores en una casa basta para entretenernos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
pepo_chau(37)
colegiales
La ví en: Multiplex Belgrano
me gusto mucho, me mori de la risa recomendable no decepciona, buenos recuerdos de las otras peliculas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
eduz(39)
Saenz Peña
La ví en: Hoyts Abasto
Lo mejor: entretenida y estaban todos los originales Lo peor: es American Pie, no se puede esperar mucho jaja
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
simon892(32)
bella vista
La ví en: Hoyts Plaza Oeste
la verdad me gusto mucho la peli,tenia mucha expectativa de esta película y la supero!! stifler y jim lo mejor de la película!!! una muy buena comedia recomendable!! stifmaister es el mejor!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
lean-delrojo_15(27)
avellaneda
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Una peli que te sorprende, que te hace reir, que te da nauseas, por las boludeses de Sean William Scott, pero una pelicula que te deja una pregunta, va a ver American Pie El reencuentro 2 eso hay que preguntarselo a Universal, tiene malas actuaciones, pero buena direccion y un buen guion.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA