Taxi driver

Taxi driver

TITULO ORIGINAL: Taxi Driver

ACTORES PRINCIPALES: Jodie Foster, Robert De Niro.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Martin Scorsese.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 17 de Noviembre de 2022

DATOS PARA DESTACAR:

Estrenó en Estados Unidos el 8 de Febrero de 1976. No figura fecha oficial para Argentina. Reestrenó en nuestro país el 1/11/2014 y nuevamente el 17/11/2022. 

113 Minutos

Apta mayores de 16 años con reservas

Travis Bickle es un ex-combatiente de Vietnam, hombre común sin mayor educación y de inteligencia básica, residente en Nueva York, que sufre de depresión, es adicto a la pornografía y sufre de ansiedad al sentirse progresivamente rechazado por la sociedad. Para sobrellevar el insomio crónico que sufre desde su regreso de la guerra, trabaja como taxista nocturno. Sin embargo, mientras conduce su taxi, es testigo silencioso de todas las maldades existentes en la gran ciudad: la prostitución, la violencia, los prejuicios, las locuras, los barrios bajos... A medida que pasan los días Travis va enfureciendo y llega a la paranoia. Decidido a pasar a la acción algún día, respondiendo a la violencia con violencia.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.4

IMDB (Internacional) 8.2

Rotten Tomatoes (USA) 96 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Cronenberg353(35)
Rosario
La ví en: CINÉPOLIS Rosario
Taxi Driver, pelicula clasica de Scorsese, que mas queda por decir que no se haya dicho. La mejor actuacion de Robert de Niro hasta la fecha, con una direccion de Scorsese epica, junto con la escena improvisada (You talking to me), una jovencita Jodie Foster y un Harvey Keitel que no reconoci al principio. Travis Bickle es el mejor antiheroe en la historia del cine. Su transformacion, su locura, su obsesion, todo forma parte de su caracterizacion, plus la musica de Bernard Hertmann (RIP), fenomenal pelicula. Cada escena es necesaria y no deja nada afuera. Esta es una obra maestra que todos deben ver en su vida. 5 estrellas de 5. Gracias.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Fabian(23)
Villa Celina
Muy buena. Entre los puntos más destacable fueron la personificación de Robert de Niro, que realmente transmite lo que siente el personaje, la escasa acción que es relevante, la forma narrativa en que maneja el suspenso, gran trabajo del director y por último, ese melodioso soundtrack que ayuda mucho al film.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
sergioq4(40)
Villa Luro
Otra vieja película sobrevalorada. La ví con mucha expectativa, por reiteradas recomendaciones y 100% bien predispuesto, pero ni eso la levantó. Estuve expectante a q se vuelva loco-loco y la película tome un poco de sentido, pero eso nunca llegó. El personaje estará bien logrado, pero ver a un inútil, patético, fracasado en un día a día, es aburrídisimo y deprimente. Nada q ver con por ej: Un día de Furia. Hasta Colateral es mucho mas entretenida (vinculada por el taxi)... Chau Scorsese después de este bodrio y El lobo de Wallstreet, te ganaste una cruz grande como una casa!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Ivan(24)
Tigre
Me gusto. Tiene cosas muy positivas, como la gran actuacion de De Niro que banca toda la pelicula. Tiene algunas escenas muy buenas, y la disfrute mucho principalmente sobre todo la primera parte. Ya en la segunda mitad de la pelicula decae un poco. Me hubiera gustado ver un poco mas de la violencia a la que se convierte el protagonista un poco antes, y que esa escena dure un poco mas. No me parecio una obra maestra, pero me parecio una buena pelicula.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
KamVilla(40)
Saavedra
La ví en: Hoyts Dot
Por dios, tener la oportunidad de vivir en cine esta joya! No por nada esta dentro de las 250 mejores películas de IMDB hoy injustamente en el 77. El que no la vio que la vea y el que la vio que la disfrute. Mi frase favorita. Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, malenates, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga...tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Matias(29)
Ciudadela
No la vi en su reestreno, pero me pareció una gran oportunidad para criticarla. Taxi Driver es una genialidad!! De principio a fin, es perfecta. Scorsese es un maestro construyendo personajes y aquí lo demuestra como nadie, Travis Bickle es una de las figuras más recordadas del séptimo arte y lo será siempre gracias a la excelente personificación de Robert de Niro acompañado por una Jodie Foster, promesa del cine en esa época y una grande del cine en la actualidad. En fin, PELICULÓN!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
martincab(31)
capital
La ví en: Hoyts Patio Olmos
Gracias TCM y Hoyts por re estrenar esta peli nuevamente!!espero que lo sigan haciendo a futuro con varios clásicos del cine como estos!!Grande De Niro, grande SCORSESE!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
nico_93ciclon_18(29)
capital federal
Que actorazo De Niro! que increíble fue verlo tan joven, un gran film de un gran director como es Scorsese.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
TomasMedero(25)
Martinez
Taxi Driver es una de las mejores películas en la filmografia de Martin Scorsese. La forma que el personaje principal,Travis Bickle, cambia radicalmente en la hora y cincuenta de duración es increíble y muy bien realizada. En mi opinión personal esperaba algo mas violento y en eso a mi me bajo mucho la historia, sin embargo, tiene unos diálogos geniales. Taxi Driver es un muy buen drama con la mejor actuación de De Niro hasta la fecha. Recomendable para los seguidores de Scorsese.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(28)
avellaneda
La ví en: Hoyts Factory Quilme...
Recién vengo del Hoyts de Quilmes, y estuvo S-E-N-S-A-C-I-O-N-A-L. Supongo que tendré que agradecerle a TCM por ver una de mis más preciadas películas de todos los tiempos. Los fanáticos aprovechen y disfruten, vale cada centavo. GRANDE SCORSESE!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Grandes clásicos vuelven al cine Grandes clásicos vuelven al cine

Seis clásicos regresarán al cine durante los meses de noviembre y diciembre de este año, en el marco de una Serie de clásicos que se estarían proyectando en formato digital. Las películas serán:...