Top Gun 2: Maverick

Top Gun 2: Maverick

TITULO ORIGINAL: Top Gun: Maverick

ACTORES PRINCIPALES: Tom Cruise.

GENERO: Drama, Acción.

DIRECCION: Joseph Kosinski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 26 de Mayo de 2022

131 Minutos

Apta para todo público con reservas

Secuela del clásico de 1986. Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Maverick Mitchell (Tom Cruise) está donde pertenece, como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en el rango que lo pondría en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada que ningún piloto vivo ha visto nunca, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), llamado: Gallo, el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como Goose.

RESUMEN CRITICAS

Chandler A

Hugo Zapata A

Matías Lértora A

LECTORES
9.5

IMDB (Internacional) 8.7

Rotten Tomatoes (USA) 97 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 7

CRÍTICA DE CHANDLER

A

TOP GUN MAVERICK simplemente es lo que tenía que ser. Cuesta mucho satisfacer a un fan de ese clásico ochentoso al cual le prometen una secuela, que a su vez la tienen que postergar por la pandemia porque hubiera sido un asesinato estrenarla en streaming…

SEÑORES Y SEÑORAS, Top Gun Maverick es para VIVIRLA en una sala de cine… y si después la repetirás en streaming, en aviones, en donde sea… porque querrás ver partes nuevamente.

Pero esto se vive en un cine. Amén de que yo vi la primera en el viejo y glorioso cine METRO. Pero ¿Por qué es lo que tenía que ser? porque sigue una supuesta evolución del personaje… o no evolución. Pero además de mantener la historia del personaje la película mantiene una estructura similar a la anterior. O sea si disfrutaste aquella (¿y si no por qué estarías viendo la secuela no?) con los primeros dos minutos VAS A LLORAR. Lo que hicieron ahí es hermoso… Y eso es parte de lo que tenía que ser! y que no me imaginé que pasaría.

Si se adaptó suavemente al presente, donde los malos son más difusos, donde tenemos mujeres lógicamente entre los pilotos porque es una realidad en el mundo, no algo impuesto por Hollywood. Donde tenemos una coprotagonista de altura como la talentosísima Jennifer Connelly. Y que alguien esté mucho más que en cuadro… es para llorar de nuevo.

Maverick obviamente actualiza el avión… con mejores escenas, con mayor calidad, con un Tom que maneja lo que quiere, no solo a Hollywood, si no que también le pone emoción a algo que podría pasar en el contexto de las guerras actuales que de vez en cuando tenemos. Tiene algunas conexiones que locas… pero que cuadran, como ¿Quién corno es el personaje de Connelly? y cuando lo aclarán decís… NAAAAHHH y está bien!

Buena música, buena fotografía, la acción justa (pero intensa), homenajes a quienes se tiene que homenajear (y no son solo personas…), algunas cosas obvias pero que también es un homenaje al cine de los 80…

Maverick es una fiesta del cine pochoclero, es un festejo del cine de los 80 con cosas de ahora… sin cosas extras e innecesarias. Vas a salir del cine con una misión cumplida, vas a ver a un Mustang volando… porque Tom Cruise es eso señores… un avión clásico que sigue haciendo piruetas. Y le salen muy bien.

 

ver crítica completa

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A

Hay muchos motivos para celebrar y recomendar con entusiasmo una película como Top Gun: Maverick, sin embargo hay uno en especial que se queda en tu cabeza cuando corren en la pantalla los créditos finales.

La continuación del clásico de Tony Scott trae de regreso la experiencia cinematográfica del viejo blockbuster pochoclero que se perdió muchísimo en los últimos años con el predominio del género de superhéroes, más concentrados en argumentos redundantes y despliegue de CGI

En cierta manera esta película evoca una propuesta similar a la que brindó Blade Runner 2049,  en el sentido que no se siente una secuela marketinera que se limita a refritar el film original sino que expande la historia desde una perspectiva diferente.

El director Joseph Kosinski (Tron: Legacy) se quita de encima el fan service en los primeros dos minutos del film, que recrean la apertura de la producción original con el tema de Kenny Logins, Danger Zone, y enseguida se concentra en elaborar un argumento con identidad propia.

Pasaron 36 años y Maverick sigue siendo el mismo sujeto insoportable que conocimos en los ´80, con la particularidad que a esta altura su ego ya toca los anillos de Saturno.

Su rebeldía no lo llevó muy lejos y nunca superó el rango de Capitán en la Fuerza Aérea.

Una elección estupenda del guión ya que esta cuestión sirve como disparador de un conflicto dramático muy rico.

Cuando lo convocan como instructor de Top Gun para una misión especial, Maverick se ve obligado a enfrentar las cuentas pendientes del pasado y esto le permite a Tom Cruise  explorar una faceta más humana del piloto, quien ahora termina por despertar una mayor empatía.

Toda la tensión con el hijo de Goose y el apego a la culpa por la muerte de su amigo son elementos que están muy bien trabajados y eso contribuye a que Top Gun 2 sea mucho más que una película de acción.

El modo en que consiguieron involucrar a Val Kilmer dentro de la trama, pese a su problema de salud, fue muy creativo y el que no se emociona con la escena que comparte junto a Cruise debería chequear su pulso porque está muerto en vida.

A Jennifer Connelly le queda demasiado chico el rol de la chica del héroe pero contribuye a brindar una subtrama romántica más tierna que la del film original que suma algunas situaciones divertidas.

Esta continuación contiene además algunos momentos humorísticos que funcionan a la perfección.

El resto del reparto es correcto y tiene el objetivo de representar una Fuerza Aérea con mayor diversidad que la de los años ´80.

La película de Kosinski abraza su propia identidad en el tratamiento de la acción que es el campo donde sobresale esta continuación.

El director ofrece una experiencia inmersiva muy especial donde consigue insertar al público en la cabina de los aviones junto a los personajes.

A medida que avanza el argumento las secuencias adquieren una mayor complejidad  y de ese modo se incrementa el vértigo y la adrenalina de las acrobacias aéreas, donde no faltan las locuras de Tom Cruise.

Un fuera de serie que llega a pilotear su propio avión en las escenas de riesgo dentro de un espectáculo que demanda ser disfrutado en una pantalla de cine.

El único campo donde Top Gun: Maverick presenta su mayor debilidad lo encontramos en la banda de sonido que ya sabíamos iba a ser una batalla perdida.

El soundtrack de la obra de Tony Scott fue un fenómeno popular de esos que se repiten (con suerte) una vez cada 30 años, donde todos los temas resultaron hits radiales.

Inclusive la melodía instrumental de Harold Faltemeyer.

En la continuación más allá del aporte de Lady Gaga, que no está mal, las canciones no tienen un gran peso en la narración como en la original.

Un detalle menor que no opaca a una película que le sobran virtudes para destacarse entre los mejores estrenos pochocleros del año. 

 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A
Las secuelas separadas por décadas no son fáciles ya que las expectativas están muy altas.
Hemos tenido varios ejemplos, pero más que nada en franquicias, ya sea Ghostbusters:
Afterlife (2021), la trilogía secuela de Star Wars o Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008).
Top Gun es un caso distinto ya que es una sola película y un clásico indiscutido tanto en el ámbito cinematográfico como en la Cultura Pop.
Se venía amagando hace rato y cuando estuvo a punto de ser una realidad, el proyecto se detuvo debido a la repentina muerte del director Tony Scott.
Pero Tom Cruise quiso seguir adelante con el proyecto y hay que darle las gracias porque es un peliculón. Una de las mejores secuelas que he visto.
Mantiene no solo la estructura sino el espíritu de la original y el director Joseph Kosinski emula la obra de Scott, lo cual en otro caso sería criticable pero aquí está perfecto.
Es adrenalínica de principio a fin. Con secuencias increíbles, a las cuales le sumó mucho (para el que le importe en modo fan) que Tom Cruise hay hecho la mayoría.
Y hablando de Cruise, ya era una leyenda consolidada pero aquí logra elevar aún más su nivel. Es muy difícil mantener esa frescura y concordancia con un personaje icónico
luego de casi 40 años y estar a la altura.
Aplausos aparte para Milles Teller y todo el equipo de maquillaje porque realmente parece el hijo de Anthony Edwards. Es increíble como podés ver a Goose en cada plano.
Amén de que ayuda muchísimo los muy bien insertados flashbacks.
Jennifer Connelly le da el toque de humanidad a Maverick, tal como lo hizo Kelly McGillis en el film original.
Y la participación de Val Kilmer… lágrimas. (Más aún si viste su documental).
Top Gun es épica, es la secuela perfecta que llega en el momento justo y que debe ser disfrutada primero en una sala de cine y luego incontables veces en el living de tu casa.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Juan Pablo (29)
plaza 25 de mayo
La ví en: Play Cinema (San Jua...
MARAVILLOSA, una historia excelente, mejor que la primera, la música de lady gaga es increíble, una de las mejores peliculas de este año (hasta ahora)
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
dovitogomez_37(47)
Ciudad de Buenos Aires
La ví en: Hoyts Dot Premium
Que díficil hacer una secuela tanto tiempo despues pero a veces se puede. Una secuela digna de aquel clásico de los 80. Tom Cruise hace de taquito a Maverick. Los recuerdos, los flashback y toda la historia esta muy bien y es coherente con el paso del tiempo. En el cine es un lujo sentir los motores rugir. Esto es cine, y por suerte sin tantos efectos digitales y con un despliegue de cámaras para que no perdamos nada de lo que pasa en las cabinas. Es de esos films que uno sabe como terminará pero que disfruta el viaje y no es tan fácil en el cine de estos días. Un gran homenaje a Tony Scott. Muy recomendable!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Adrian(47)
Cafayate
La ví en: Cinemark Paseo Salta
Me voló la cabeza. ¡Qué lindo oír excelentes críticas de una peli y no decepcionarse! Cuando empieza, por momentos pensé que estaba viendo la 1 porque empieza casi igual. Después de 35 años, mejor película no se podía hacer. Los motores de los F-18 rugen igual o mejor que en 1986. Tom se baña en formol porque no envejeció casi nada, el resto del elenco está muy bien, Miles Teller por fin hace un papel decente como el hijo de Goose (podría ser la reencarnación de Goose e igual quedaba bien). Mención aparte para Val Kilmer, en su escena se me piantó un lagrimón. Salí muy emocionado del cine, recordando que no se hacen historias como las de los 80. Vayan al cine a verla sin dudar!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
alemmarchi_26(36)
San Isidro, Villa Adelina
La ví en: Hoyts Unicenter Prem...
Genial! recomiendo muuucho verla en cine 4D si tienen la posibilidad. Es "La película" para ese formato. En líneas generales la película está genial, quizá sobran segundos en escenas de personajes jóvenes y viejos también. La trama es bien pochoclera, lo que vas a buscar es ver la acción en esos aviones únicos y... no defrauda... te quedas con ganas de más... Tom Cruise es uno de los dueños de Hollywood evidentemente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
banuera_34(44)
San Fernando
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Muy buena.De la original solo recuerdo que en esa epoca estaba enamorado de la actriz pero nada mas.Paso mucha agua bajo el puente y un amigo siempre dice los tiempos cambian asi que voy a hablar de esta peli:como dije es muy buena pero por momentos se me hizo un poco larga.Jennifer Connelly se nota el paso del tiempo y obvio en Cruise,el reparto joven bien.Creo que visualmente es tremenda,la sala retumbaba cuando aparecian los aviones.Es un film para el cine.Despues tiene mucho patriotismo yanqui como siempre y casi como que en el medio senti la duracion pero el final paga la entrada.Sufris como los protagonistas y no queres que a ninguno le pase nada.Me gusto el homenaje a Laberinto.Un 8.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Joseee(15)
Córdoba
Es pero una película increíblemente buena, mi actual mejor película, es muy buena peli porque las escenas de acción, Tom y el resto del elenco es algo de locos por mi madre q buena película la vería una vez más. Bendiciones
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
PabloPS(44)
Catriel
Impecable y emocionante. Si la premisa de Tony Scott en la primera fue estrellas de rock and roll en el aire, esta sería, agentes de Mision Imposible volando. Crecí con Top Gun y tenía miedo de una secuela mal hecha, pero al igual que con Blade Runner 2048, se dio un ejemplo de como hacer una secuela de un clásico de los 80' y un film para mantener al cine vivo. Dosis justa de nostalgia funcional para el lagrimeo y acción aérea impresionante (un capo Tom lo que aguanta arriba del F-18). En fin, imperdible para nosotros, los de los 80' y para el público que no siguió la original. Gracias Tom.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
bdpose(36)
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Una fiesta total. Totalmente superior a la primera. Imperdible de principio a fin. No hay una sola pantalla verde. Emocionante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Keyser Soze(45)
Mendoza
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
Top Gun: Maverick es una fiesta. Si Tom Cruise decidió hacerla, iba a ser a lo grande y para que salga bien. Y tal cual; TODO está bien, el cast, la música, las escenas de acción, las escenas de conexión con la primera, todo. La decisión de no estrenarla en streaming y esperar al cine es la mejor de todas, hay que verla en el cine. Súper contento y emocionado de que existan estas películas todavía. Soy feliz, vi Top Gun en el cine (de nuevo) distribuida por Sir Chandler y ahora vi la secuela como corresponde.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
terwas(40)
Yerba Buena
La ví en: Sunstar Cinemas Tucu...
Costaba trabajo creer en una secuela que llega 30 años después. Es perfecta, la escenas de acción son increíbles, la nostalgia a flor de piel, pero pensada hasta para el publico que no vio la primera película. Tom Cruise sigue vigente y deslumbra
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA