Zombieland 2

Zombieland 2

TITULO ORIGINAL: Zombieland 2

ACTORES PRINCIPALES: Abigail Breslin, Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg.

GENERO: Comedia, Aventuras.

DIRECCION: Ruben Fleischer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 24 de Octubre de 2019

99 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Regresan Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock en una tierra plagada de zombies. Esta particular familia se meterá en el corazón del territorio americano donde deberán enfrentarse a zombies evolucionados y otros sobrevivientes.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

Matías Lértora A -

LECTORES
7.2

IMDB (Internacional) 7.3

Rotten Tomatoes (USA) 66 %

Clarín regular

La Nación buena

Página 12 7

Todas Las Críticas 70 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +
La continuación de Zombieland es una de las comedias más efectivas que pasaron por la cartelera este año y no defraudará a quienes disfrutaron la primera entrega hace una década.
Una producción que tardó demasiado tiempo en concretarse y aunque inevitablemente perdió la frescura de la original el reencuentro con estos personajes logra ser muy divertido.
Una de las inquietudes que despertaba la película era el hecho que se estrenaba en un momento donde la agenda moralista de corrección política rige los contenidos de la propuestas hollywoodenses.
En este contexto, un personaje fantástico como Tallahassee (Woody Harrelson), que se desempeña con una ideología y conducta que hoy podría resultar ofensiva, tenía grandes chances de ser modificado o por lo menos atenuado.
Afortunadamente el director Richard Fleischer consiguió mantener la integridad artística de la continuación que está en sintonía con el tono humorístico de la original.
Tallahassee sigue siendo el mismo cavernícola de siempre y representa claramente el corazón del film con un Harrelson completamente inspirado.
Zombieland 2 no tiene la ambición de redefinir el género y ni se molesta en hacer algo diferente con los personajes.  Es más, la película ofrece más de lo mismo a tal punto que ni siquiera es necesario tener vista la entrega previa.
Sin embargo, dentro del espectáculo que se presenta, el tratamiento del humor y las interacciones de los protagonistas generan un pasatiempo muy entretenido.
La película te hace reír y tiene algunos momentos fantásticos, como los clips que destacan las grandes matanzas de zombis del año.
 Dentro de las novedades la gran revelación del reparto la brinda Zoey Deutch, (hija de la actriz Leah Thompson (Volver al futuro), quien sobresale en un rol cómico con un personaje que representa el estereotipo de la clásica Valley Girl californiana.
 En lo referido al elenco original, la química entre ellos sigue intacta aunque en esta ocasión Abigail Breslín quedó más desdibujada. Si bien su personaje es el disparador del conflicto a lo largo del film tiene poco para hacer y su participación terminó relegada a un papel más secundario.
Aunque en términos generales el nivel de la comedia es muy bueno, el director Fleischer eleva la experiencia con la adición de la mejor escena pos-créditos del 2019.
Son dos en realidad y vale la pena esperarlas en la butaca porque le dan a la película un cierre desopilante.
Zombieland tal vez no da para extenderse con futuras entregas, en este capítulo queda claro que ya explotaron los personajes todo lo que podían.
Pese a todo, la segunda parte está a la altura de la obra original y se destaca entre las novedades del mes para tener en cuenta. 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -
Hacía mucho que no me reía tanto en el cine. Zombieland: Tiro de gracia está a la altura de las expectativas, y las mismas estaban muy altas para los que fuimos amantes de la primera entrega hace diez años.
El humor que manejan es muy difícil de lograr de manera sostenida y lo hacen de forma espectacular durante una hora y media.
La fórmula es la misma: narración en off de Jesse Eisenberg hablándole directamente a los espectadores sentados en una butaca de hice, ya sea con la moda de los zombies (por The Walking Dead), mucha cultura pop e incluso haciendo referencia al cine 4D.
Siguen las reglas para sobrevivir y la genial dinámica entre los protagonistas.
Pasó una década, dan nota de ello y lo usan como gran excusa argumental para el personaje de Abigail Breslin, quien ahora es adolescente que quiere experimentar nuevas cosas.
Y por su parte, Emma Stone y Woody Harrelson son magníficos como siempre.
Y hablando de personajes, las nuevas incorporaciones Rosario Dawson y Luke Wilson están muy bien.
Pero destaco más el laburo de Zoey Deutch porque tiene momentos más que geniales e interacción diferente con todos.
La historia es simple, y tiene que ser así, pero lo ejecución de Ruben Fleischer es magnífica.
El director también había estado detrás de la primera entrega, y ahora viene de hacer la muy exitosa Venom (2018).
Las secuencias de acción son geniales, hay un muy buen uso de cámara lenta y la edición es bien al palo.
Un dato no menor para destacar es que el film posee dos escenas post créditos, las cuales son de lo mejor que se ha hecho en la materia. Me animo a decir que incluso le ganan a la ya icónica secuencia de Deadpool 2 que incluía el guión de Green Lantern. Así que no se levanten de las butacas hasta que se prendan las luces de la sala.
En definitiva, Zombieland: Tiro de gracia es puro disfrute para todo el público, pero aún más para quienes amamos el novedoso film de 2009.
 
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Marulina___(24)
Caseros
La ví en: Cinema Devoto
Zombieland 2 era una de mis películas más esperadas por años, y me sorprendió muchísimo, supero cada una de mis expectativas y me pareció mejor que la primera parte. Mantiene toda la escencia de la original, el elenco original EXCELENTE y con la misma química, y de los nuevos (secundarios) un gran aporte a la trama, ni hablar de Zoey Deutch que se robó todas las escenas , el personaje que más me encantó. Llena de acción, con escenas espectaculares, la comedia que se mantenía al mismo nivel de la primera parte. Y una escena post-créditos excelente. Una gran pelicula de comedia y de las mejores de este año.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Angel(25)
La ví en: Cinemark 6 Caballito
en mi opinion es una digna secuela y muy entretenida, considero que en este tipo de peliculas no se puede pedir mucho, quizas el que no sea repetitiva pero la verdad no se sintio asi y metieron por lo menos 2 personajes nuevo que le dan una frescura nueva a la peli, muy entrenida
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Lgosso23(31)
Olivos
La ví en: Hoyts Unicenter
Uff, como me costó! No suelo poner bajas calificaciones a las películas porque las miro de todos los ángulos (lógicamente, las que siento que pueden llegar a ser un culo, ni voy a verlas). Quizá fue que la vi de Trasnoche, cosa que ya no acostumbro a hacer, pero el tipo de película podía solucionar este tema... La realidad es que me pegue una decepción, tenía en el podio a la primera por lo que supo ser, pero esta es vacía, no dice ni pasa nada; y la gente se reía de cosas sin sentido... Son realmente pocas las cosas destacables.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Pochoclin.(19)
La ví en: Showcase Belgrano
Gracias al regreso de los creadores Rhett Reese y Paul Wernick, Zombieland 2 es una invitación a pasarla bien durante los 99 minutos que dura. Realmente no hay muchas vueltas y todo lo bueno de la primera, acá vuelve pero potenciado. El elenco sigue manteniendo esa genial química y se suman nuevos personajes que resultan muy divertidos. Para despejarse un rato con un balde de pochoclo viene bárbara. Puntos aparte para la mejor escena post créditos del año y para el excelente cover del tema Burning Love por Woody Harrelson.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Ballack(22)
Jose Marmol
La ví en: Cinemark 10 Shopping...
Digna secuela que se hizo esperar demasiado pero una ves eh aquí el resultado era lo esperado : una cinta divertidísima,con Gore y buena onda. Los actores siguen geniales y como banda mantienen la química. Las referencias a otras películas tan copadas.La música estupenda y los efectos igual. Quizás ya no tiene el efecto sorpresa como la primera hace 10 años de una película de zombies con ese humor tipo James Gunn pero no eso no le saca puntos. Muy Buena para pasar un buen rato la recomiendo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
rbamio_51(59)
Congreso
La ví en: Village ahora CINÉP...
Por Dios!!!!! Porque lei las criticas de este adefesio??? vi tan buenos comentarios que fui alegre a disfrutar el momento......Que desperdicio de talentos. No entiendo como Emma Stone acepta hacer esto. Es una actriz que esta para el Oscar y de pronto aparece en un bodrio como este. Espero que halla recibido un buen pago. Me quede sin palabras, no se como decir que no gasten plata en algo que en dos semanas pueden ver el la Smart tv.... Quisiera poder escribir alguna palabrota que defina mejor esta pelicula.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
SebaRomanoOk(31)
Tortuguitas
La ví en: Cinemark Tortugas
La verdad, no esperaba tanto de esta película, pero la verdad fue una grata sorpresa. Me encantó. Me divertí. Una secuela digna.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
dragonicko(31)
Munro
La ví en: Showcase Norte
Valio la pena esperar 10 años por esta pelicula. Los 4 protagonistas se vuelven a lucir en sus papeles, especialmente Woody Harrelson quien deja todo en cada escena. La trama es muy basica pero es lo que menos importa, el humor esta muy bueno. Y mención aparte para la escena postcreditos, lejos lo mas divertido de la peli.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
ljo1977(42)
Capital Federal
La ví en: Hoyts Abasto
Es una secuela que no tiene ninguna razón de ser porque no profundiza ningún aspecto de los personajes o de la situación. No agrega información que no conociéramos, pero aún así es una película muy entretenida y una gran comedia. No decepciona frente a la primera, porque no baja el nivel. Los personajes siguen siendo encantadores cada uno en su estilo y mantienen la química entre ellos. Las nuevas adiciones tampoco desentonan.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Franchesco(26)
La ví en: Hoyts Dot
floja, obviamente es una opinion pero es lo que me parecio, lamento decirlo pero ni por asomo es de igual de estupenda que la primera parte, quizas fui con altas espectativas, casi que toda la pelicula no tiene sentido, tendra 4 momentos de gracia y algunas buenas escenas pero esperaba mas, una mejor trama, no la beneficia para nada tratar de repetir la formula, los personajes nuevos estan bien pero hasta ahi nomas, lo que si me gusto fueron los momentos finales en la lucha contra los zombies t-800, los personajes principales mantienen la pelicula para que sea pasable pero se merecia una mejor dedicacion sin dudas, hace tiempo no me iba de una sala de cine disgustado...
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA