La era de hielo 4

La era de hielo 4

TITULO ORIGINAL: Ice Age: Continental Drift

VOCES ORIGINALES: John Leguizamo, Ray Romano, Jeremy Renner, Nick Frost.

GENERO: Animación, Aventuras, Comedia.

DIRECCION: Steve Martino, Mike Thurmeier.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 28 de Junio de 2012

DATOS PARA DESTACAR: Todas las copias son en castellano

87 Minutos

Apta todo público

La persecución de Scrat por la bellota, que persigue desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadena la mayor aventura hasta ahora para Manny, Diego y Sid. En la estela de estas agitaciones, Sid se reúne con su abuela cascarrabias, y la manada tropieza con una pintoresca colección de piratas marineros decididos a impedirles su regreso a casa.

RESUMEN CRITICAS

Chandler B +

Hugo Zapata B -

LECTORES
7.2

Clarín buena

La Nación buena

Ámbito Financiero buena

Página 12 7

Tiempo Argentino buena

Todas Las Críticas 63 %

CRÍTICA DE CHANDLER

B + Son pocas las películas que buscan revolucionar algo en materia de animación... y las que lo buscan tienen mayores chances de quedar en offside fácilmente. 
Pero también es extraño que sean pocas las que busquen simplemente entretener. La era de hielo 4 se propone eso, al igual que la 3 y lo logra. 
Como padre uno busca llevar a sus hijos para que ellos se diviertan, que no haya mensajes raros ni falsos o contradictorios, y que además uno no se aburra. Y con esta película se dan esas cosas y encima en 90 minutos. 
La era de hielo mejoró para mi desde la tercera, dejando un poco de robar con Scrat, e integrándolo más naturalmente. Ahora si es una marca registrada que vaya apareciendo de vez en cuando y no incomoda. 
Buenos efectos 3D para la "popu" y para acompañar los pochoclos. 
Efectista y buena. Está muy bien.
ver crítica completa

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -
Pasaron diez años desde que la productora Blue Sky debutó en el mundo de la animación con La era de hielo y las mejores cosas que brindaron desde entonces fueron historias originales como Horton y el país de los Quién (basada en el libro de Dr, Seuss   y Río.
El resto (Robots y las secuelas de La era de hielo) le sirvió a los estudios Fox para facturar dinero pero no fueron títulos memorables.
La cuarta entrega de esta serie es un claro retrato de la mediocridad que se vive por estos días en Hollywood y que no sólo afecta al género de animación.
En la actualidad a los productores los sacás del campo de las continuaciones y las precuelas y no se les cae una idea.
La típica excusa que brinda el pensamiento mediocre, muy común en los medios de prensa,  es “bueno, es  sólo un dibujito animado para chicos” que es una manera de denigrar el arte de la animación.
Estrenos como este te inspiran a pedir a gritos el regreso de Don Bluth (Todos los perros van al cielo) que debería estar trabajando en el cine en lugar de producir videos juegos.
Desde el fracaso de Titán A. E en el 2000 lo desterraron de la industria.
Hollywood en la actualidad  necesita a un maestro como Bluth para hacer películas decentes y creativas sin tener que depender del estreno anual de Pixar o Dreamworks (cuando les pinta la inspiración  y hacen cosas grosas como Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón).
Este vicio de las secuelas hoy está totalmente descontrolado en el cine de animación norteamericano y como al público no le molesta ver siempre lo mismo vamos a tener en el futuro más películas de este estilo.
La era de hielo 4 es un desperdicio descomunal de recursos técnicos al servicio de una historia que no da para más y personajes que están muy desgastados.
Visualmente el film es espectacular en lo que se refiere a la elaboración de los escenarios que son increíbles y el diseño de los personajes.
El pelaje de los animales, por ejemplo, es absolutamente realista y hay escenas de este film en las que los protagonistas no parecen dibujos animados.
Desde los aspectos visuales es interesante y tiene algunos momentos de acción muy bien elaborados.
Sin embargo, estas cualidades al no estar sostenidas por un buen argumento se terminan desaprovechando.
Blue Sky no le puede sacar más jugo a estos personajes porque ya dieron todo lo que tenían para ofrecer. Bastante que hicieron tres secuelas con una historia que en principio nunca necesitó una continuación.
¿Cuánto más van a estirar el chiste de la ardilla Scrath y la bellota?
Por eso defiendo a la serie de Tinkerbell de Disney, porque más allá de la faceta comercial y los productos que venden, todas las películas presentan siempre un concepto distinto y los personajes experimentan situaciones nuevas. Son producciones inocentes para los más chicos que están muy cuidadas. Las secuelas a veces pueden ser buenas cuando están bien hechas. La trilogía de Toy Story y Kung Fu Panda 2 son un claro ejemplo de ello.
 Con las continuaciones de La era de hielo sumaron personajes pero los argumentos van siempre por el mismo rumbo y ya la serie no da para más.
El año que viene Blue Sky presentará algo nuevo con el estreno de El reino secreto, una historia basada en el libro de William Joyce, creador de la exitosa serie animada para niños Rolie Polie Olie. Crucemos los dedos para ver algo más creativo.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
Daniel.90(31)
Villa Lugano
La ví en: CINÉPOLIS Caballit...
se volvió un poco aburrida,con pocos chistes buenos, pero tampoco es tan terrible.Me pareció mejor que la 3, aunque tampoco da para continuar con esta saga.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Juan Manuel(22)
La Plata
La ví en: Cinema Ocho (La Plat...
Más de lo mismo. En vez de utilizar personajes de las anteriores entrega y hacer un desarrollo real, simplemente lanzen animales piratas, por que si. La animación es extraordinaria, el doblaje pasable y algunos chistes pueden hacer reír, pero no tiene propósito, todo es predecible, cliché, aburrido o molesto y no entrega algo nuevo o al menos decente para la franquicia. Depeción.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
erika179(31)
Capital Federal
La ví en: Cabildo Multiplex
Muy buena pelicula. Entretenida. Ideal para ver con la familia. No veo la hora que saquen otra de la saga.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Fermín (22)
City Bell
La ví en: Cinema Ocho (La Plat...
Había esperado una mejor secuela, pero resiví lo que no quería en una secuela. La Era de Hielo 4 se ha demostrado en ser una de las peores secuelas en el cine animado con el unico proposito de vender mercancia. Seguro, la animación cada vez ha mejorado y me gusto los diseños de los barcos de hielo, pero los piratas son mediocres y genericos, los adolescentes mamuts son estupidos, el guión es aburrido y cliche, los otros nuevos personajes son más aburridos y Scrat ya le perdí la gracía. Es increible que en la historia prehistorica de La Era de Hielo vaya del deshielo y de los dinosaurios a esto. La recomeindo solo para los fans de la franquicia al igual que la 3. Un desperdicio.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
soledadlipshitz_2...(34)
Tablada
La ví en: Hoyts Plaza Oeste
Espere mas, me parece que es mas de lo mismo . hasta la dos era espectacular.las sagas no siempre son buenas
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
camiyfran(22)
caseros
La ví en: Victorshow Cinemas
Cuando la fuí a ver me gustó mucho, muy divertida con momentos muy lindos. Lo único malo: el 3D no me gustó.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
aribanita(37)
Ciudad de Buenos Aires
Más de lo mismo. pelicula entretenida, pero nada fuera de lo comun. La animacion es muy buena, y los personaes muy simpaticos
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
fatima_ch2_30(41)
capital federal
La ví en: Arte Cinema
Hola, una película muy divertida y recomendable para ver con toda la familia, muy entretenida, saludos y muchas gracias
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Jackson Hood(24)
Capital Federal
La ví en: Atlas Patio Bullrich
La peor de las 4 . Argumento reciclado de la segunda y (Para mí grandiosa)segunda parte, los chistes son los mismos que los de las 3 primeras pero ahora gastados, la Separación de los Continentes es una excusa como trama porque ni siquiera tratan de desarrollarla, una subtrama adolescente ridícula y totalmente cliché, la historia de Scrat (Que parece sacada de un corto animado de los Looney Tunes) es más interesante que todo lo que pasa con los 3 principales, quienes salvo el perezoso ya no dan para más. Ya hasta meten sirenas y piratas en esta historia. Los únicos que se salvan de este pedazo de mediocridad son Scrat, Sid y su abuela, que es por mucho el personaje más gracioso.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Nalusa(38)
Villa Adelina
Me gusta mucho toda la saga, asi que no iba a dejar de ver la 4. Creo que los personajes son queribles, no aburren y las historias se van complementando y abriendo un mundo mas amplio, tiene los momentos divertidos en los tiempos justos, y visualmente cada vez se pone mejor. Una joyita.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA