Mulan (1998)

Mulan (1998)

TITULO ORIGINAL: Mulan

VOCES ORIGINALES: Harvey Fierstein, Eddie Murphy, Pat Morita.

GENERO: Animación.

DIRECCION: Tony Bancroft, Barry Cook.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 09 de Julio de 1998

DATOS PARA DESTACAR:

Mulan estuvo nominada a un Oscar® por: Mejor banda sonora. Es uno de los clásicos de Disney

88 Minutos

Apta todo público

Mulan es una joven china, hija única de la familia Fa, que en lugar de buscar novio -como el resto de sus amigas- se esfuerza por entrar en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial ordena que los varones de todas las familias se alisten en sus tropas, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento, hasta hacerse merecer la estima y la confianza del resto del escuadrón.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.9

IMDB (Internacional) 7.2

Rotten Tomatoes (USA) 86 %

Roger Ebert (USA) 4

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Juan Manuel(24)
La Plata
Una de mis favoritas de mi infancia. Tan simpática e hilarante pero a la vez bastante seria y emocionante en todo momento. Es un clásico de Disney que entrega un mensaje relevante sobre el feminismo con una protagonista activa, divertida y fascinante de ver, junto a sus compañero cómicos igualmente. Simplemente icónica.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Fermín (24)
City Bell
Mulán es un clásico que me encanta re-visitar. Toma la leyenda china, con una historia emocional, divertida, llena de acción, canciones y personajes simpáticos, y se aleja de las películas cliche de las princesas Disney. Si tienen suerte de verla, aprovéchenla que la pasarán genial.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Santiago Agustin (33)
Chacras de Coria
Un clasico de clasicos de mi infancia. Linda historia y excelentes personajes (Mushu sigue siendo de mis favoritos de Disney) y una historia entretenida, de esas que jamas se olvidan. Quizas con el paso del tiempo haya bajado un par de puntos pero no puedo no verla cada vez que puedo o la engancho en algun canal
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
untaladriel(37)
Belgrano
"El travesti combativo" podría haberle puesto de nombre Disney de haber querido polemizar con el titulo, jaja. Buena película con la ya recorridísima historia de "El camino del héroe". Entretenida, bella pero queda atrás respecto de otras producciones de Disney como Lilo
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Nico ;(31)
Capital Federal
Un clásico de Disney. Esta película forma parte de mi infancia. Me acuerdo que me la regalaron después de haber salido de cartelera y mirarla millones de veces. Excelente historia, personajes y canciones.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Ivan(25)
Tigre
Muy buena. La animacion, la historia, muy buenas dosis de humor,la banda sonora es simplemente genial. Una gran pelicula de Disney.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Axel (27)
capital federal
No recuerdo mucho de esta película, obviamente de chico me había gustado pero al verla nuevamente note sus falencias: La historia no es nada original a pesar de que se basa en una Historia, la hicieron se ve para recaudar dinero nomas y publico, los momentos graciosos algunos logran su cometido y otros se quedan en el intento, eso y la Banda Sonora ademas de tener 2 canciones de mi artista favorito (Cristian Castro) suman un poco de puntos pero es un punto bajo en la Filmografia de Disney
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
noelia_lanus(36)
Lanus Este
la tengo en vhs es re linda la peli, me encanta me queda pendiente comprarla en dvd que lindo recuerdo me trae
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Martina(33)
Me gusto cuando la vi, pero no es de mis preferidas,no se porque pero llega un momento que me cansa un poco.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
LetiPotter(39)
Parque Chacabuco
Esta peli la vi en una Avant en el Luna Park! Mulan está bien, no se si es una película memorable pero esta a la altura de Hércules y el Jorobado de Notre Dame.
ver crítica completa

VIDEOS