Scream 4

Scream 4

TITULO ORIGINAL: Scream 4

ACTORES PRINCIPALES: Neve Campbell, Courtney Cox Arquette, David Arquette.

GENERO: Suspenso, Terror.

DIRECCION: Wes Craven.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Alfa Films

ESTRENO: 28 de Abril de 2011

109 Minutos

Apta mayores de 16 años

Ha pasado ya mucho tiempo, concretamente 10 años, desde que la ciudad de Woodsboro se manchó de sangre por última vez. Durante todo este tiempo, la joven Sidney Prescott ha conseguido superar la psicosis que no la dejaba dormir y expulsar de su mente aquellos fantasmas que la aterrorizaban. Para ello tuvo que cambiar de ciudad.

Ahora es una importante escritora que no para de publicar libros, todos alcanzando un gran éxito y reportándole mucho dinero. Un día le comunican que la última ciudad del recorrido de promoción de su última obra es, casualmente, Woodsboro. Sidney, tras consultarlo con su editora, llega a la conclusión de que ya está lo suficientemente preparada para afrontar esta situación y, a fin de cuentas, serán solo unas horas…

Allí se reencuentra con el sheriff Dewey Riley (David Arquette) y con Gale Weathers (Courteney Cox) que ahora están casados, así como con su prima, Jill (Emma Roberts) y su tía Kate (Mary McDonnell). Lo que ella no sabe es que alguien más, entre las sombras, también reaparece. Alguien que lleva la cara cubierta con una grotesca máscara y un cuchillo en la mano, y que está dispuesto a todo para poner en peligro la vida de Sidney, de sus amigos y de todo el pueblo.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
7.0

IMDB (Internacional) 7.5

Rotten Tomatoes (USA) 58 %

Roger Ebert (USA) 3

Clarín buena

La Nación buena

Ámbito Financiero buena

Página 12 5

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B + Scream 4 es como esas fiestas donde se reúnen viejos compañeros de la escuela secundaria que hacen mucho tiempo que no se veían.
Wes Craven presenta su trabajo más sólido como director dentro del terror probablemente desde la primera entrega de esta saga que hizo historia en el cine.
Scream revivió en 1996 el cine de terror en un momento que se encontraba en una crisis severa, que venía arrastrando desde hace años, donde no había películas decentes y tampoco surgían cineastas interesantes.
Entonces apareció esta historia que con gran ingenio combinó el humor con el horror a través de una gran trama de suspenso que te mantenía pegado a la butaca hasta el final.
Quienes tuvieron la posibilidad de descubrirla por primera vez en el cine seguramente recordarán el furor que causó y el impacto del público en el final.
Después vinieron las secuelas y las imitaciones que intentaron general lo mismo, pero no lo consiguieron, aunque algunas al menos brindaron un buen entretenimiento.
Scream 4, en mi opinión es la mejor secuela de la serie, donde se nota claramente, sobre todo al compararla con la tercera, que el guión fue escrito por Kevin Williamson, el creador de esta historia.
Con una trama plagada de referencias cinéfilas, que por momentos presenta un estudio casi revisionista de lo que ocurrió en el género en los últimos años, la nueva película se destaca por brindar un misterio que evoca con ingenio las historias clásicas de asesinos.
En el fondo, las tramas de Scream son como un capítulo de Scooby Doo para adultos donde el misterio pasa por descubrir, quién se esconde detrás de la máscara de Ghostface.
Eso es  lo divertido de Scream, además del ingenio con el que los realizadores se adaptaron al tiempo y costumbres culturales en que se estrenó cada entrega.
En este caso está muy bien como incorporaron las nuevas tecnologías digitales, que inclusive son analizadas por los personajes en la trama.
Scream 4 no es una película que haga historia en el género, ni tiene la fuerza para revivir el fenómeno de la original, pero ofrece un buen entretenimiento nostálgico que representa un final más digno para la saga.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Nalusa(37)
Villa Adelina
Como historia, trata de revivir lo que fueron los "grandes personajes" de la saga...como fan de la primera cuando salio, siendo una adolescente, me gusta despues de tantos años ver "que paso" y que grandes estan todos. Como historia no es ni mas ni menos que una copia de su propio estilo, que para mi marcó una forma de historia en el terror adolescente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
peliculon123(23)
Capital Federal
Antes vimos la primera y espeluznante Scream, cuando vino la segunda, safo, pero hoy en dia nos encontramos con nada mas un tipo vestido negro con una mascara matando a una serie de individuos uno por uno. Lo que me queda por decir es que me parecio muy decepcionante. Tomaron un clasico de oro del cine de terror y lo transformaron en una saga patetica y sangrienta al pedo. Nada nuevo, muy predecible y poca creatividad debo admitir, esperemos que salga la quinta y que sea aun mejor.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
saul4913(36)
Saavedra
La ví en: Multiplex Belgrano
Tiene todo lo bueno que tenia las dos primeras (la 3 para mi es mala), el humor y suspenso, pero ha perdido originalidad, compensa con algunos momentos aggiornados a la epoca y verlos a todos juntos de nuevo es una emocion
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
simon892(29)
bella vista
la verdad no daba ni dos pesos por esta película pero me sorprendió!! esta buena la historia y te tiene en suspenso!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Daniel san(33)
Merlo
La ví en: Hoyts Nine Factory M...
Jajajaja, nunca me habia reido tanto en una sala viendo una pelicula de terror¿?/suspenso¿? como esta. La nueva entrega de Scream es sin lugar a dudas la mejor de las secuelas, principalmente por su originalidad, dialogos y pensamientos muy graciosos de los personajes(la charla entre los policias sobre la suerte que pueden correr por no ser protagonistas es genial)y el sostener hasta el final el enigma de quien es el asesino cuando los principales sospechosos van cayendo uno por uno. Parrafo aparte para David Arquette y Courney Cox y Neve Campbell que pasan las secuelas y siguen actuando y expresandose igual a como la 1era vez.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Nachop(39)
C.A.B.A.
No me esperaba una gran película revelación ni nada por el estilo, pero sí me esperaba que por lo menos tenga un toque diferente a sus predecesoras, algo original, pero no, es lo mismo que cualquiera de las otras de la saga. Si ves una sola de las de Scream, ya las viste todas porque son iguales, la verdad que en mi opinión Wes Craven está yéndose en picada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
guillermo23267_44(54)
villa elisa
muy buena película. Yo ví la trilogía en cine y me gustaron muhco. Esta también me gustó, Wes Craven un maestro. Se conserva fiel a la original y engancha bien con las otras. Para ver en un buen Home.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
SSebastian(34)
Mar del Plata
De chico me encantaba Scream, hoy día me parece estúpida aunque respeto la primera.Digamos que esta cuarta podría ser la secuela mejor pensada.Calculo que a los fans les va a gustar. Están buenas esas referencias y revisiones que hacen del cine del terror y que a la vez tiene un poco que ver con la estructura de la película. Coincido en que es como un capitulo de Scooby Doo para adultos.La identidad de goshtface fue algo impredecible pero se me hace como que no estuvo bien desarrollada la conclusión.Pero bue,tampoco me voy a poner tan exigente.La frase "final" fue muy cierta,bien dicho. En fin, de todos modos me quedo con Saw IV, por afano :D
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
cyberlanus_36(45)
Wilde
No me arrepiento de haberla dejado para el DVD, si bien no es mala, es pochoclera y pasatista, abundan los cliches en referencia a otros films o los anteriores de esta saga, no hay una vuelta de tuerca bien definida y las situaciones comicas creo que confunden mas a lo que se espera como un film de suspenso-terror. Se deja ver, pero creo que la saga se agoto con esta cuarta parte, buena con reservas. 6 puntos sobre 10.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
LorenzoSolis(32)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
La verdad que me esperaba mucho menos. Debe ser difícil hacer una 4ta parte y que entretenga. Me pareció la más graciosa de todas y la más sangrienta. Safa
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

El primer trailer para SCREAM 5 El primer trailer para SCREAM 5

Paramount liberó el primer avance para la próxima entrega de Scream que llegará a los cines en enero de 2022. En esta historia regresan Neve Campbell, David Arquete y Courtney Cox y también se suman Jenna Ortega, Dylan ...