Indiana Jones y el templo de la perdición

Indiana Jones y el templo de la perdición

TITULO ORIGINAL: Indiana Jones and the Temple of Doom

ACTORES PRINCIPALES: Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan.

GENERO: Aventuras.

DIRECCION: Steven Spielberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 15 de Junio de 1984

DATOS PARA DESTACAR: Steven Spielberg y George Lucas aparecen como extras. George Lucas hace de misionario y Steven Spielberg de un turista en el aeropuerto.

118 Minutos

Apta mayores de 13 años

En 1937, Indiana Jones (Harrison Ford) huye de unos mafiosos en Shanghai, embarcándose con la cantante de cabaret Willie Scott y un joven travieso llamado Tapón en un vuelo programado para estrellarse en las montañas. Tras escapar por los pelos, el arqueólogo aventurero y sus acompañantes se comprometen a encontrar a los niños secuestrados de una humilde tribu hindú.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.7

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Ivan(22)
Tigre
Muy buena. Que mas se puede agregar a un clasico de aventuras como este, entretenida, dinamica, divertida, la banda sonora, Harrison Ford rompiendola como Indy, momentos de humor que no desentonan y escenas de accion fantasticas (sobre todo la del final que es excelente). Cine de aventura en estado puro.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Adrian(46)
Cafayate
La verdad que esta 2º entrega de las aventuras de Indy es la más oscura de todas. Cambia la temática bíblica, ahora deja el arca para buscar las piedras Sankara hindúes. El sacerdote thug al que se enfrenta es muy intimidante, además de tener escenas que pueden ser un poco asquerosas, como la del corazón del sacrificio o el seso del mono. Pero la persecución en las vagonetas de las minas es una de las escenas más memorables de la historia del cine. Sumada a la escena inicial de la caída en los rápidos de agua, se puede decir que El templo de la Perdición es aventura en estado puro. Digna secuela de Indy, que en realidad es una precuela, al comparar los años en que empieza cada película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(26)
avellaneda
Es muy, muy grotesca, terrorífica, pero algo que mantiene toda la saga de Indiana es el espíritu de la misma. Con Steven Spielberg detrás de cámaras, George Lucas como productor ejecutivo y la música de John Williams, la película resulta atrapante y merecedora de no ser olvidada. Un clásico.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA