Indiana Jones y los cazadores del arca perdida

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida

TITULO ORIGINAL: Raiders of the Lost Ark

ACTORES PRINCIPALES: Harrison Ford, Karen Allen.

GENERO: Aventuras.

DIRECCION: Steven Spielberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 16 de Julio de 1981

115 Minutos

Apta mayores de 13 años

En 1936, Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología, gustoso de aventurarse en pos de conseguir valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido; la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea, pero por esa misma razón Indi deberá enfrentarse a los nazis, que también van en busca de ella.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.9

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Ivan(22)
Tigre
Muy buena. Una pelicula de aventuras sumamente entretenida con Harrison Ford que se luce como Indiana Jones y una gran direccion de Spielberg, mas la excelente banda sonora de John Williams.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Adrian(46)
Cafayate
La primera de las aventuras del arquólogo más famoso de la historia del cine. Una gran introducción al personaje en la selva en la búsqueda del ídolo, las trampas marcaron tendencia en todas las pelis de Indiana. ¿No hubiera estado buena otra basada en ese intro? El argumento de buscar el Arca de la Alianza es muy original, creo que Indiana es el buscador de objetos bíblicos por excelencia, por eso esas son las mejores pelis de Indy, junto al Santo Grial. Los efectos están bien para la época y la banda sonora es memorable. Y el final un poco simple pero sorprende el desenlace. Para ver una y otra vez.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
sorenmia(49)
Maquinista Savio
Simplemente una gran pelicula de aventuras, con personajes carismaticos y el aporte de 2 de los mas importantes cineastas de la historia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(26)
avellaneda
Podría decir que por muy lejos es la mejor obra de Steven Spielberg. Pero el problema de Steven es que al haber hecho tantas grandes películas en su carrera ya no se que decir al respecto. John Williams... me encantan los soundtrack en Star Wars, Superman, Jurassic, pero precisamente en ésta película está el mejor que hiciste en tu vida. Ya con ver la primer escena, desde el logo de Paramount transformándose en una montaña real (gran ingenio repetido en toda la saga, proveniente del productor Frank Marshall) y los creditos iniciales Los cazadores del arca perdida me mantiene al borde del asiento hasta el final.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA