Indiana Jones y la última cruzada

Indiana Jones y la última cruzada

TITULO ORIGINAL: Indiana Jones and the Last Crusade

ACTORES PRINCIPALES: Harrison Ford, Sean Connery, Alison Doody, Jonathan Rhys Meyers.

GENERO: Aventuras.

DIRECCION: Steven Spielberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 22 de Junio de 1989

127 Minutos

Apta mayores de 13 años

En 1938, el aventurero y arqueólogo Indiana Jones (Harrison Ford) es convencido por un millonario americano para que se una a éste en la búsqueda del Santo Grial. Aunque lo que realmente le ha obligado a involucrarse en el asunto es la desaparición del anterior aventurero encargado de llevar a cabo la búsqueda: su padre, Henry Jones (Sean Connery), con quien ha mantenido una fría relación desde su juventud.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.6

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Ivan(25)
Tigre
Excelente. Por lo general las franquicias cuando llegan a la tercera parte bajan el nivel teniendo en cuenta las primeras. No es el caso, no solo mantiene el nivel sino que hasta lo supera. Todo esta muy equilibrado, grandes escenas de accion, momentos de humor que son magnificos, otra vez genial Ford donde se le suma Connery teniendo una quimica estupenda y comparten grandes momentos. Una tercera parte excelente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Adrian(49)
Cafayate
Esta entrega sube muchos puntos por la química entre hijo (Ford) y padre (Connery). Toda la película está impregnada de un aire místico con el sello de Indiana Jones. El tener que buscar una reliquia bíblica como el grial la hace parecerse a la 1º, pero con más acción y suspenso. Los nazis son los enemigos de Indy por excelencia, genial la escena de Indy con Hitler. Inolvidable el templo en el cañón de la media luna (que existe y está en Petra, Jordania) y muy originales las 3 pruebas finales y la elección del verdadero grial. Sorprende el final por lo simple y efectivo. ¡Para volver a ver una y otra vez!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Raul Exekiel(42)
Barracas
Para mi la mejor de todas. El elenco se luce en cada escena, en especial el maestro Sean. Una gran historia. El acto final es excelente. Gracias Spielberg!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
cobra(42)
tigre
la mejor de todas las indiana jones por lejos porque se mete en un tema medio complicado por lo religioso peor spielberg le dio su vision a la leyenda del grial, la historia encajo bien con el condimento del gran sean connery que la rompio sin duda.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(29)
avellaneda
A diferencia de su antecesora ésta no es aterradora, es más emocionante, sentimental. Deja en claro a los cinéfilos que Indiana Jones es el hijo de James Bond ;). Es la Indiana Jones que más corazón tiene, es por eso que es excelente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
pasarin.santiago_...(33)
La Plata
No llegué a verla en el cine (no había nacido), pero a penas la vi se convirtió en un clásico de mi infancia. Nunca me olvido la deducción de Indi en el salon de las copas, y el hecho de que Jesús era carpintero. Siempre fue un must-have de mi colección de DVD.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
mariadulceg_30(43)
Es la mejor película de la saga de Indiana Jones. La aparición de Sean Connery le da el toque de humor y de contraste que necesitaba. Sin duda un excelente guión y una excelente realización.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
scerrott_39(51)
Belgrano
En realidad no recuerdo el cine en donde la vi, pero la vi TANTAS veces en el cine y despues en video que da lo mismo !!! IMPERDIBLE !!!! lastima la ultima que me parecio Malisima !!!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Tibio arranque de Indiana Jones Tibio arranque de Indiana Jones

Indiana Jones se estrenó en los cines de la Argentina el jueves 29 de junio y la fueron a ver poco más de 15.000 personas, por lo que reportó Ultracine.  Es una cifra digna para un estreno mediano, pero no para Indian...