Hotel Transylvania

Hotel Transylvania

TITULO ORIGINAL: Hotel Transylvania

VOCES ORIGINALES: Steve Buscemi, Molly Shannon, David Spade, Andy Samberg, Kevin James, Adam Sandler.

GENERO: Animación.

DIRECCION: Genndy Tartakovsky .

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 04 de Octubre de 2012

DATOS PARA DESTACAR: Hotel Transylvania recibió la calificación de APTA PARA TODO PÚBLICO con reservas y leyenda. La leyenda indica: "Se recomienda la compañía de un adulto para niños pequeños".

91 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Un pequeño dato sobre Drácula: no es sólo el Príncipe de la Oscuridad; también es el dueño de HOTEL TRANSYLVANIA, un resort de lujo donde los monstruos del mundo - Frankestein, la Momia, Hombres Lobos, zombies, gremlins y más– pueden salir del hotel y ‘ser ellos mismos’ en un ambiente seguro y libre de humanos. Pero para Drácula, hay una razón aún más importante: mantener a los humanos fuera del Hotel Transylvania: proteger a Mavis, su amada hija adolescente. Como la mayoría de las adolescentes, Mavis quiere dejar el nido, y explorar el gran mundo que hay más allá del hotel – y esa es una idea que aterra a Drácula.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
7.1

IMDB (Internacional) 7.2

Rotten Tomatoes (USA) 45 %

Clarín buena

La Nación buena

Tiempo Argentino regular

Todas Las Críticas 67 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B
Hotel Transylvania es una producción animada de los estudios Sony que tuvo muchísimos problemas para concretarse en los últimos años.
Desde el 2006 que la compañía trataba de sacar adelante este proyecto, pero siempre surgían inconvenientes que paralizaban la realización de esta propuesta.
Anthony Stacchi (Open Season)  David Feiss (el creador de Soy la comadreja) y Chris Jenkins (autor de la ganadora del Oscar, Reyes de las olas), son algunos de los artistas que pasaron por este film hasta que finalmente se hizo cargo de la dirección Genndy Tartakovsky.
Uno de los grandes talentos de la animación norteamericana que surgió de ese gran semillero que fue el Cartoon Network a mediados de los ´90.
Genndy fue responsable de joyas como El Laboratorio de Dexter, la primera versión (la buena) de Star Wars: Guerras Clon y Samurai Jack, que hoy adquirió estatus de culto entre los fans de esta rama artística.
Hotel Transylvania es su ópera prima y la verdad es que la película tiene muy poco que ver con lo que suelen ser las producciones de este realizador.
De hecho, el único momento en que el film parece un trabajo de Tartakovski recién llega en los créditos finales cuando se muestran dibujos con el diseño particular que caracteriza las ilustraciones del artista.
El problema con Hotel Transylvania es que la animación computada y este director no van de la mano.
El arte de Genndy siempre estuvo muy influenciado por la magia de Tex Avery (el creador de Bugs Bunny y el Pato Lucas) y su estilo de caricatura se pierde bastante con la tecnología CGI.
El director, que reescribió el guión original, parece haberse inspirado en el clásico de Jules Bass ( El último unicornio), Mad Monster Party (1962), que fue una extraordinaria producción desarrollada dentro del género stop motion, que también reunió en una comedia de terror a los grandes monstruos famosos del estudio Universal.
La diferencia principal es que Hotel Transylvania está mucho más orientada hacia los niños.
Esto es importante destacarlo.
Creo que esta es una muy buena película para los chicos que tiene la virtud de llevar al público infantil a los grandes íconos del terror de un modo amigable.
No me sorprendería que más de un pequeño espectador empezara a desarrollar su pasión por este género a raíz de este film, como ocurrió décadas atrás con Mad Monster Party.
Lo genial de Hotel Transylvania es que Genndy Tartakovski hace divertido para los más chicos los ambientes tenebrosos y el mundo de los monstruos.
No está para nada al mismo nivel de Monster House pero es una opción que se puede tener en cuenta para una salida familiar.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
Fermín (22)
City Bell
La ví en: Cinema Ocho (La Plat...
Nunca fui un fanático de estas películas, pero me acuerdo haberla visto en cines esta y me pareció OK. Ahora que la veo, es solo una película mediocre. Admito que me gusto algunas de sus ideas, el concepto es muy bueno y me he reido bastante, pero no es lo suficiente para compensar con una trama predecible y cliché. Los chicos les va a gustar, los demás se va a ver si te gustan estas películas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Franco Romano(28)
Gualeguay
La ví en: Cinemark Malvinas Ar...
Pensaba que por estar Sandler seria mala, esta observación la hizo Doug Walker, pero mucha gente la ve por tv cada vez que la pasan y se esta volviendo un clasico moderno de Noche de Brujas. Aclaro que la vi en DVD y luego de ver como Doug defiende las películas pues estoy de acuerdo. No hay que ir con ideas preconcebidas. Y Selena Gomez es un amor platónico para mi.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Luisda(47)
Lujan
una película muy entretenida que si pasas los primeros 15 minutos te vas a entretener y mucho, las animaciones y personajes son lo que mas se destaca, por ahí la historia ya la vimos en muchas otras pelis, pero no defrauda.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Santi_1988 (33)
San Telmo
Es una película con una trama simple. Están todos los personajes clásicos del cine de terror. Tiene buenos momentos de humor y las voz de adam sandler es genial. Creo que a la peli le falto un villano.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nalusa(38)
Villa Adelina
Divertida, chistosa, lindos dibujos y entretenida. las pelis de animación son para grandes tambien, divierte y te hace pasar un buen momento.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
PaolaMonter(33)
Distrito Federal
Buena película, aunque falto sacarle provecho a sus personajes, teniendo muy buenos dibujos animados solo se centran en unos cuantos. Sin embargo la película <a href="http://www.hbogola.com/#home/">Hotel Transilvania</a> al final tiene una muy buena moraleja y la enseñanza que te deja tanto a padres como a hijos vale la pena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Marlboro(40)
Cali
La película no es mala, les falto pulir cosas, por ejemplo como pudieron hacer al humano tan insoportable y el final se estaba quedando como flojo, ya mirando lo bueno el personaje de Drácula es el mejor.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
JoAc0 (21)
moreno
La ví en: Hoyts Nine Factory M...
Me gustó. No me aburrí, la pasé bien, me reí... La verdad eso es lo que me sucedió con Hotel Transylvania. Los personajes son todas agradables y queribles. Excepto el del chico, que se te hace totalmente insoportable y odioso. Otro problema es que la película es muy infantil, así que seguramente, los chicos mayores a 12 se van a aburrir, al igual que un poco los adultos. Un punto a favor de la película, es el 3D, está muy bien utilizado en toda la película. En fin, Hotel Transylvania está muy buena para los chicos menores de 11 o 12. Hubiera sido mejor si ponían un poco mas de humor para adultos o para adolescentes.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
ezequiel(22)
lomas de zamora
La ví en: Hoyts Temperley
estuvo genial el 3d los personajes todo el mensaje no lo entendi el click medio cursi buenas escenas comicas musica al maximo estuvo muy buena
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Facu Fucks(46)
Recoleta
Buena animacion, ya casi todas las pelis han conseguido logros increibles en lo visual. Es claramente para chicos, pero con un guion muy flojo, con un mensaje no tan claro, divertido por momentos, pero sin llegar a nada especial. Solo para pasar el rato, disfrutar de buena animacion, pero sin esperar que te deje nada
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

El trailer para Hotel Transylvania 4 El trailer para Hotel Transylvania 4

Sony compartió el primer avance para la cuarta entrega de Hotel Transylvania, que se titulará "Transformanía". Por lo que se puede ver en el trailer a continuación, Johnny, el yerno de Drac quiere impresionar ...