El sorprendente Hombre araña

El sorprendente Hombre araña

TITULO ORIGINAL: The amazing Spiderman

ACTORES PRINCIPALES: Emma Stone, Andrew Garfield, Rhys Ifans.

GENERO: Comic, Acción.

DIRECCION: Marc Webb.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 05 de Julio de 2012

DATOS PARA DESTACAR:

Tiene una pequeña escena final luego de los créditos.

136 Minutos

Apta mayores de 13 años

El Sorprendente Hombre Araña es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado estudiante de preparatoria cuyos padres lo abandonaron cuando era niño y fue criado por su Tío Ben (Sheen) y su Tía May (Field). Igual que la mayoría de los adolescentes, Peter trata de descifrar quién es él y cómo llegó a ser la persona que es actualmente. Además trata de encontrar el camino con su primer amor juvenil, Gwen Stacy (Stone), por lo que deberán lidiar juntos con el amor, el compromiso y varios secretos. Cuando Peter descubre un misterioso portafolio que perteneció a su padre, comienza su misión para entender la desaparición de sus padres, lo cual lo lleva directamente a OsCorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), antiguo socio de su padre. A medida que el Hombre Araña se enfrenta al alter ego de Connors, El Lagarto, Peter tomará decisiones sobre sus poderes que cambiarán su vida y modelarán su destino para convertirse en un héroe.

RESUMEN CRITICAS

Chandler A -

Hugo Zapata A -

LECTORES
8.1

IMDB (Internacional) 7.8

Rotten Tomatoes (USA) 79 %

Roger Ebert (USA) 4

Clarín buena

La Nación buena

Ámbito Financiero buena

Página 12 7

Tiempo Argentino excelente

Todas Las Críticas 79 %

CRÍTICA DE CHANDLER

A - Grata sorpresa. Creo que muchos saldrán diciendo eso. 
Veo los comentarios de los primeros espectadores que la vieron y todos entraron con pocas esperanzas. Y eso claramente suma. 
Este reinicio de Spiderman logra ser una buena película de acción, con un gran trabajo actoral, una buena definición de los personajes y muy buenas secuencias de acción.
Tiene muchos detalles en el guión muy bien planificados que realzan a los personajes, y es algo que no se solía ver en grandes super producciones. 
Excelente el casting en general de la película, porque fueron todos muy bien elegidos. Los tios de Peter son de lujo con Sally y Martin ;) 
La dupla protagonista es genial. Andrew Garfield es un gran actor y este papel lo hace a la perfección.
Emma Stone merece párrafo aparte. Dejémos de lado su belleza... aunque cueste hacerlo. Es una gran actriz y es la elección ideal para este papel o lo hicieron así pensando en ella. Es para festejar que el personaje deje de ser tan "barbie girl" y que ahora tenga neuronas útiles y no que sirvan solo para ver Dulce amor o emocionarse con Bailando por un sueño.
Por eso digo lo de los detalles... desde el accionamiento de los extinguidores de incendio en una parte, hasta la fracesita final que alguien dice... No es una película pavota, fue elaborada en muchos detalles y eso habla muy bien de una superproducción que apunta a perdurar un poco más en la cabeza de los cinéfilos.
No se si las anteriores eran naif, y como bien dice Hugo no es para hablar mal de aquellas. Pero si en las anteriores tomaban Mirinda... acá tienen un Speed con Coca Cola. Esa es la diferencia. 
Banco este renacimiento. Aplaudo al director por el ritmo puesto en el 80% de la película, donde no le queda otra que mostrar como siempre el origen del personaje y lo puede frenar un poco.
Ese problema desaparecerá en la segunda, como pasó con las Batman o que Los Vengadores hicieron rápido por haber tenido las películas previas sus personajes. 
Y algo que me gustó que haya desaparecido de las anteriores son las escenas volando que parecían muñequitos de computadora... sabemos que lo son, pero se ven mucho más verdaderas. Acá tiene una escena brillante en el subte, otra por los techos con el "primer delincuente" muy bien resueltas.
Pude verla en el IMAX y ahí la peli explota, no solo por el 3D, sino básicamente por las escenas de acción en esa pantallota. Además los últimos 10 minutos son a casi pantalla completa y es un placer visual. 
Bravo por El sorprendente hombre araña. Ahora a esperar "el arácnido de la noche"... :P

ver crítica completa

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A -
El nuevo film de Spiderman al final resultó una muy buena propuesta pochoclera y el mérito corresponde principalmente al director Marc Webb (500 días con ella).
En lo personal hubiera preferido que nunca hubiera existido un relanzamiento de este personaje en el cine y que se continuara la historia a partir de lo que construyó Sam Raimi con su trilogía.
Aunque fuera con otros actores, una película con un Peter Parker más adulto hubiera sido interesante.
Sin embargo, no puedo reseñar este film por lo que debería haber sido sino por lo que es.
La verdad que esperaba encontrarme con algo muchísimo peor, sobre todo por esta movida estúpida que hoy se da tanto en el cine como en la literatura fantástica, donde todas las historias tienen que ser oscuras para que resulten interesantes y no es así.
En el caso de los cómics, lo que funciona con un personaje como Batman no necesariamente se aplica a otros superhéroes. Ir por ese camino sería distorsionarlos.
El director Webb en este caso presentó la historia del Hombre Araña con un enfoque más serio, pero sin deformar a este ícono de Marvel que era lo que yo temía de este estreno.
 La película está muy influenciada por la colección Ultimate Spiderman, que en el 2000 relanzó en los cómics el origen del personaje, donde se actualizó su historia en el siglo 21. 
En consecuencia, el film es radicalmente distinto en algunos aspectos a lo que el público vio en las entregas anteriores, pese a que la historia dentro de todo es la misma.
Lo que cambió es la manera de abordar a Peter Parker.
Sam Raimi encaró su trilogía con un enfoque claramente nostálgico donde se reverenció la primera etapa de la historieta a cargo de Stan Lee.
Tobey Maguire representó al modelo clásico de nerd que era objeto de burlas en tres filmes que tenían mucho humor y en general apuntaban a un target de público más familiar.
Lo cierto es que el mundo cambió en los últimos años y hoy los nerds son fundadores de imperios multimillonarios como Facebook.
En este contexto el nuevo Peter Parker es un freak que intenta encajar en una sociedad en la que se siente excluido. Es un paria que lidia con otros problemas.
A partir de este enfoque la película de Marc Webb presenta una historia con mayor contenido dramático. 
En ese sentido el nuevo Parker está mucho más en sintonía con el Clark Kent de Smallville, que interpretó Tom Welling, que tampoco tenía nada que ver con el nerd torpe y tímido que encarnó Christopher Reeve en los filmes de Superman, de Richard Donner.  
De hecho, hay varios momentos de este film que son dignos de Smallville. Un claro ejemplo es la escena en que el tío Ben reprende a Peter por humillar a Flash Thompson.
Algunas virtudes para destacar de este estreno.
La idea de fumarte otra vez el origen de Spiderman era un garrón y la verdad que Webb hizo un trabajo brillante con la narración. Desde las primeras escenas logra despertar interés por los personajes y aunque ya conocemos la historia te mantiene enganchado hasta el final.
Algo que me gustó de esta película es que en esta versión se desarrolló con más fuerza el vínculo de Peter con su tío Ben, cuya muerte en este caso también es más emotiva. 
Andrew Garfield brinda una gran interpretación de Parker que acá es mucho menos nabo y genera más empatía con el espectador.
Ahora bien, es importante resaltar que el hecho que la película sea más dramática no quiere decir que al Hombre Araña lo convirtieron en Batman. 
El personaje sigue teniendo sus ironías cómicas cuando entra en acción, sólo que el humor esta más equilibrado en el argumento y no tiene tanto peso.
 Después que Raimi usó a los mejores villanos de este superhéroe en sus filmes, Webb la tuvo que remar con el Lagarto que debe ser una de las creaciones más pedorras de Stan Lee, quien sigue superándose con sus cameos.
El Lagarto no está mal en la película pero Spiderman tiene enemigos muchos más ricos que seguramente serán refritados en próximas continuaciones.
Lo único que no termina de cerrar en el guión de esta versión es que el protagonista de manera inexplicable se la pasa revelando su identidad secreta a cualquiera. Se supone que la máscara tenía un sentido. No entendí que quisieron hacer con eso. 
Desde los aspectos visuales la película es excelente y hay un par de secuencias de acción donde en el formato 3D brindan un espectáculo fabuloso.
La verdad que el film está bueno y es interesante ver que hará Webb con estos personajes a partir de este relanzamiento, porque dejaron muchas incógnitas argumentales abiertas que pueden brindar buenos conflictos.
Otra gran propuesta de Marvel que merece ser disfrutada en el cine. No se olviden de ver la escena extra durante los créditos finales.

EL DATO LOCO: El director Marc Webb hizo la Gran Nolan en este estreno y rescató del olvido a C.Thomas Howell famoso actor de los años ´80 que protagonizó clásicos emblemáticos como E.T. Los marginados (Francis Ford Coppola), Carretera al infierno (The Hitcher) y Red Dawn (John Millius).
Si bien en las últimas décadas no paró de trabajar en infinidades de películas clase B y clase Z hace añares que no se lo veía a Howell en una producción importante. Su última película estrenada en los cines fue Gettysburg, en 1993. 
En la nueva historia de Spiderman es el operario de una grúa cuyo hijo es salvado por el superhéroe. 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Julián(24)
Adrogué
La ví en: Cinemark 10 Shopping...
Si bien se nota a montones que The Amazing Spider-man no es ni la mitad de pretenciosa que la primera parte de Sam Raimi de 2002, Marc Webb demuestra que un reinicio no es tan mala idea si, al fin y al cabo, sabes cómo manejar al personaje de turno. TAS no arriesga demasiado al querer contarnos más de lo que debería, y es que ese es su principal acierto: entender que es una historia de origen, y que lo que nos trae es lo justo y necesario como para adentrar al trepamuros en un nuevo universo adaptativo. Sus virtudes son tan simples como las de un correcto elenco y un buen par de protagonistas que comparten una química única dentro del género superheróico, y con eso le es suficiente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
El Comisario Lobo(24)
Adrogué
La ví en: Hoyts Abasto
Andrew Garfield saca adelante a esta entretenida propuesta fílmica que, tomando un poco prestada la filosofía de Raimi, se desarrolla en un contexto mucho más jovial y, por lo tanto, adolescente, que toma gran afinidad con la línea comiquera Ultimate. Sin embargo, este reinicio no encuentra tanto sustento como la obra del año 2002, pero a diferencia de ella, se presta a ser mayormente abarcativa para con el pasado del protagonista y se digna a narrar desde sus orígenes. The Amazing Spider-man no es en vano si uno entiende de antemano la historia de este emblemático superhéroe y superpone las intenciones de un director (Marc Webb) que, sin ser superficial, captó esto de principio a fin.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
ana_82(39)
San Miguel
La ví en: Showcase Norte
Me gusto, muy entretenida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
ajulioarias_32(42)
Hurlingham
La ví en: Atlas Flores
Excelente,lo mejor de la saga.Facil de entender y entretenida...bien resuelto el final, buen cierre.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
(42)
villa insuperable
La ví en: Hoyts Dot
Genial la "actualización" de Spiderman pero me sigue gustando lo "nerd" de la trilogía Raimi. Creo que se pierde la esencia de Peter Parker. Creativa manera (no repetitiva ni aburrida) de contar el inicio del (para mí) mejor superhéroe.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Nalusa(38)
Villa Adelina
Me gustó. no le tenia fe a este actor, pero la verdad que me sorprendio gratamente, uno conoce la historia pero tambien esta bueno que sean flexibles en algunos aspectos y contarla desde otro lado, encajando distinto las piezas, pero llegando al mismo resultado.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Jackson Hood(24)
Capital Federal
Muy buen reinicio de la franquicia y superior a las tres originales. La historia es fresca y no un copy-paste de la primera como las dos últimas, la música está bien a pesar de que no supera a la de Elfman, la relación amorosa entre los dos protagonistas es más orgánica, el villano es bastante similar al Octavius de Molina por sus objetivos (Cosa que me gustó), las escenas de acción están bien pulidas y asistimos al mejor cameo de Stan Lee hasta la fecha. Ojalá sigan así.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
el-grey_22(33)
Florencio Varela
La ví en: Hoyts Factory Quilme...
Después de la horrenda Spider-Man 3 que tenia pocas cosas buenas y ahora le doy un 7 "porque entretiene nada más y ahora otros la tildan de la mejor... hipócricas". En 2012 fui a ver el reinicio que venía acompañado por la sombra de Spider-Man 1 del 2002 que fue espectacular. Y resulta que este film era todo lo que yo esperaba y es mejor que Spider-Man 3. El Lagarto nunca me pareció pedorro hay mucho jugo que explotaron acá y vean las escenas eliminadas del dvd "tenía hijo". Era raro volver a ver el "origen" pero les salió muy bien, desde que construye los lanzadores y su primera aparición. Muy buen reinicio, espero que la 2 que ya está en cines no me decepcione. Me dejó mejor sabor de boca
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Igna(21)
Ctes Capital
Me gustó mas el estilo de esta que el de la trilogía anterior. Aca se apegaron más a los comics y da un enfoque más juvenil.Buen inicio para Webb.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Patán(24)
Hungría
Lo Mejor: - La actuación, brillante, al nivel de grandes películas del género como The Dark Knight. - Escenas muy buenas y caracterización de Spider-man en su totalidad. - El amor entre Peter y Gwen, se comen la película entera. - Muy buen guión, y mucha fidelidad con la historia a los cómics. - Mucho humor y personalidades marcadas con tendencia. - La escena en la que Spidey se balancea a Oscorp, y el final, indudablemente épico Lo Peor y lo que faltó: - Faltó más acción en algunas luchas. - Faltaron escenas y momentos épicos como los que había en la trilogía anterior. - Que pasó con el asesino del tío Ben ?
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

El titulo de la próxima Spiderman El titulo de la próxima Spiderman

Marvel dió a conocer el titulo de la nueva entrega de Spiderman que llegará a fin de año, el mismo será Spiderman: No Way Home, manteniendo la tradición de la era "Tom Holland" donde todas las peliculas...