Toy Story

Toy Story

TITULO ORIGINAL: Toy Story

VOCES ORIGINALES: Wallace Shawn, Jim Varney, Don Rickles, John Ratzenberger, Tim Allen, Tom Hanks.

GENERO: Re estrenos, Familiar, Animación.

DIRECCION: John Lasseter.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 12 de Octubre de 2023

DATOS PARA DESTACAR:

- Reestrenada en Febrero del 2010 en versión 3D
- Se encuentra en el Top 250 de IMDB
Mirá la filmografía de: Todas las películas de Pixar

- Estrenada originalmente en Argentina el 14/3/1996.

- Reestrenada el 12/10/2023 en el marco de la celebración por el 100º aniversario de Disney.

79 Minutos

Apta todo público

Reestreno en el marco de la celebración por el 100º aniversario de Disney. 

Un niño llamado Andy, ama estar en su habitación jugando con sus juguetes, especialmente con Woody. Pero, ¿que pasa con los juguetes cuando Andy no está con ellos?: están vivos! Woody lo tiene todo en la vida. Prácticamente es el líder en la habitación de Andy. Bo Peep está enamorada de él y lo más importante: es el juguete favorito de Andy. Pero en el cumpleaños de Andy, llega un nuevo juguete llamado Buzz Lightyear quién no cree ser un jueguete, sino un cadete espacial y quién rápidamente se convertirá en el nuevo juguete preferido de Andy.

Consumido por los celos, Woody hará lo posible por deshacerse de Buzz, pero accidentalmente es acusado de empujar a Buzz por la ventana, lo que lo llevará en una aventura para intentar recuperar al nuevo juguete y regresar a tiempo, antes de que Andy y su familia se muden a un nuevo hogar.

RESUMEN CRITICAS

Chandler A

LECTORES
8.6

IMDB (Internacional) 8.1

Rotten Tomatoes (USA) 100 %

Clarín excelente

CRÍTICA DE CHANDLER

A Es raro hacer una crítica de una película estrenada hace 15 años y vista 10 millones de veces.
Por eso en realidad esto no es una crítica… es en realidad un sector para relatar varias vivencias.
Pude ver este re estreno en digital 3D, junto a mi hija de 3 años, y los dos mirábamos maravillados la pantalla. Woody, Buzz, Cara de papa, el dinosaurio, el cerdo…
¿Papá y nonde está Yessie?
En la otra, en la otra…
Ver Toy Story en el cine, fue un placer maravilloso, porque hace 15 años, no me había llamado la atención… tenía 20 años y era de los tontos que no estaba para ver dibujos… y un tiempo después me di cuenta del error, la vi varias veces en VHS y pude disfrutar de la 2° en el cine.
La gran duda es si el 3D está bien aplicado… y la verdad es que casi ni me fijé en ello, aunque noté varias cosas con buena profundidad y objetos cercanos que marcaban diferencia.
Pero creo que lo fundamental, es poder ver nuevamente, o por primera vez, en una “pantallota” a una película increíble, con un guión fantástico y con unas situaciones que conviene revivir.
Los personajes de Cara de papa y el Chancho, con sus diálogos y quejas son muy placenteros, y eso está hecho para los padres. Me había olvidado la escena donde Cara de papa se besa sus nalgas… es mortal!
Toy Story 1 en el cine, es parte del ritual para poder ver la 3 en unos meses.
Y poder asistir junto a mi hija, y que los dos estemos riéndonos una vez más viendo algo super conocido… no tiene precio, y los dos nos estamos preguntando “¿y ahora empieza la de Yessie?”
Pixar es lo más, y yo soy tu amigo fiel!
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Pochoclin(23)
La ví en: Showcase Belgrano
La única de la saga que me faltaba ver en el cine, y la verdad que fue una grata experiencia. Un clásico indiscutido e histórico de la animación sin lugar a dudas. Ojalá sigan estos reestrenos Disney, y si son de Pixar aún mejor.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Fermín (24)
City Bell
Es el comienzo del estudio y de la evolución del CGI. Toy Story prueba muy bien su historia y personajes, dando muy buenos mensajes sobre la amistad y el trabajo en equipo, además de ser muy chistosa y simpática. Aunque sus visuales hayan envejecido algo mal, y no me agrado tanto el Sr Cara de Papa en esta (en las demás entregas si), sigue siendo un clásico para rever una y otra vez.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Santiago Agustin (33)
Chacras de Coria
La mejor pelicula que recuerdo haber visto en mi infancia. La compre en VHS y se rompio de tanto rebobinarla, claramente con el tiempo le vi mas genialidades que un chico de 5 años no le notaria pero es realmente hermosa y lo que la hace una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Juan Manuel(24)
La Plata
Genuina. Una gran película animada genuina. El ejemplo de com deberían ser las películas animadas y el nacimiento de uno de los mejores estudios de animación alguna vez creado. Es inteligente, es divertida, es entendible y bien realizada. El cariño que han tenido los que la realizaron y los personajes, todo es espectacular. Mi única "queja" por así decirlo es que, obviamente, el CGI está un poco viejo. Y queda raro en los humanos, pero es entendible, es la primera película enteramente en CGI, y fue un gran paso para la industria del cine. Felicidades PIXAR.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Ivan(25)
Tigre
La habre visto 100 veces desde que tenia 4. Es excelente, la animacion, la historia, los personajes, es divertida y muy entretenida. Excelente
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Tobi018(37)
Caballito
Hay una canción que dice. "Como no olvidarla". Y me pasa lo mismo con está pelicula. Apenas cuando los cortometrajes de PIXAR se llevaron a la pantalla gran en un largometraje esto cambio mi vida. La primera animación en dimensiones.TANTAS VECES QUE VI ESTA PELICULA!!! verla cada vez me recuerda a mi infancia, a muchos le pasa lo mismo. No me acuerdo mucho el final pero me acuerdo: "Yo soy tu amigo fiel". Cuando termino de verla desde hace mucho digo: "Como no olvidarla la pelicula que cambio mi infancia".
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Fermin Marc(35)
Muy buena,la primera pelicula hecha en CGI y enseña que siempre tenes un amigo fiel,eso momentos de revivir la infancia
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Leo(33)
La Plata
Me acuerdo que no tenía más de 10 años cuando mi vieja nos puse para ver esta película a mí y a mi hermano, y la pasamos genial viéndola, y eso es lo que vale. No hay nada más para decir.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Axel (27)
capital federal
No pude verla en cine la primera vez por no haber nacido en su momento concreto ni la segunda vez por estar de vacaciones. Pero de igual manera siempre voy a mirar embobado la pantalla respectiva en la que este mirándola, prestándole atención como si fuera la primera vez por ser otra de las Joyas de Disney y la mejor película de Pixar. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE QUERIDO PIXAR!!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
martinvazquez31(28)
La ví en: Showcase Córdoba
Siempre me encanto esta pelicula de chico!! La miraba 1000 veces en VHS y no me cansaba. Y ahora, 10 años despues pude revivir otra vez esta marivollosa pelicula en el cine (y en 3D). Note detalles que antes no notaba. Con esta peli tambien aprendi (cuando era chico) a cuidar bien todos mis juguetes y tambien a no ser como Sid. La mejor pelicula de animacion lejos, incluyendo la 2 y la 3 ;) y sobre todo la mejor pelicula de mi infancia.Para mi no lo mas bueno de esta pelicula, no fue verla en 3D. Fue verla en el cine, otra vez. Fue casi como volver a una parte de mi infancia. Porque Toy Story fue y es parte de mi infancia. La historia.Esta pelicula va hacia el infinito y mas alla...
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA