La trágica pérdida del hijo en su vientre ha devastado a Kate (Vera Farmiga) y a su marido John (Peter Sarsgaard); les ha afectado tanto en su matrimonio como en la frágil psiquis de Kate, que se ve atormentada por pesadillas y por demonios de su pasado.  Tratando de luchar por recomponer cierta normalidad en sus vidas, la pareja decide adoptar a otro niño. En el orfanato local, tanto John como Kate se sienten atraídos a una pequeña niña llamada Esther (Isabelle Fuhrman).
Casi tan pronto como le dan la bienvenida a Esther a su nuevo hogar, una serie de extraños sucesos comienzan a desarrollarse, lo que lleva a Kate a pensar que algo anda mal con Esther - esta niña de cara angelical no es lo que aparenta ser-. Preocupada por la seguridad de su familia, Kate tratará de hacerles ver a John y a los demás más allá de la apariencia dulce y serena de la niña. Pero todos harán caso omiso a sus advertencias y será muy tarde… "/>

La huérfana

La huérfana

TITULO ORIGINAL: Orphan

ACTORES PRINCIPALES: Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman .

GENERO: Suspenso, Terror.

DIRECCION: Jaume Collet-Serra.

ORIGEN: Alemania, Estados Unidos, Canadá.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 24 de Septiembre de 2009

DATOS PARA DESTACAR: Entrevista de Chandler con la pareja protagónica y con el director de la película.

123 Minutos

Apta mayores de 16 años

La trágica pérdida del hijo en su vientre ha devastado a Kate (Vera Farmiga) y a su marido John (Peter Sarsgaard); les ha afectado tanto en su matrimonio como en la frágil psiquis de Kate, que se ve atormentada por pesadillas y por demonios de su pasado.  Tratando de luchar por recomponer cierta normalidad en sus vidas, la pareja decide adoptar a otro niño. En el orfanato local, tanto John como Kate se sienten atraídos a una pequeña niña llamada Esther (Isabelle Fuhrman).
Casi tan pronto como le dan la bienvenida a Esther a su nuevo hogar, una serie de extraños sucesos comienzan a desarrollarse, lo que lleva a Kate a pensar que algo anda mal con Esther - esta niña de cara angelical no es lo que aparenta ser-. Preocupada por la seguridad de su familia, Kate tratará de hacerles ver a John y a los demás más allá de la apariencia dulce y serena de la niña. Pero todos harán caso omiso a sus advertencias y será muy tarde… 

RESUMEN CRITICAS

Chandler B +

LECTORES
7.1

IMDB (Internacional) 7.2

Rotten Tomatoes (USA) 55 %

Roger Ebert (USA) 4

Clarín muy buena

La Nación regular

Ámbito Financiero buena

Crítica 6

CRÍTICA DE CHANDLER

B + He visto La huérfana casi 3 veces antes de escribir esta crítica, y si tengo que destacar algo, sin lugar a dudas digo que es una película perturbadora.
La historia se puede parecer a películas de otras décadas, por poner a un personaje infantil malvado, pero quizás la buena elección de su protagonista haga que esta similitud pase desapercibida.
La niña que hace de Esther, puede pasar de la simpatía al demonio con una simple mueca, y si hubiéramos tenido un “el ángel malvado vs la huérfana”, Macaulay Culkin hubiera llorado durante toda la película. Creo que Esther podría ser la hija no reconocida de Glen Cloose en Atracción fatal... no te cocinará el conejo, pero dale una paloma!.
Y su gran labor no tiene que opacar la correcta tarea del matrimonio formado por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard, al igual que los otros niños no desentonan y le dan fuerza a la historia.
El director le dio un toque distinto a las imágenes, y lo que en muchas otras películas se insinúa, acá se muestra directamente, y eso puede descolocar a los espectadores.
Obvio que quien va a ver una historia así, busca ciertos sustitos y la película los tiene, pero también tira algunas cositas como para reírse por momentos.
Seguramente por un hecho en particular, la historia será aceptada o rechazada por los espectadores, pero dudo que la mayoría salga insatisfecho, porque la película logra su cometido, y eso es lo que uno busca con una película así en el cine. Si te gusta sobresaltarte, esta es tu película.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 0
Leo(33)
La Plata
Dios y la vírgen no puedo creer el bodrio que es esta película, la mal que la pasé viéndola no tiene nombre. Todos los personajes te generan odio, absolutamente todos, no sé si ese es el objetivo de algunos personajes como la misma huérfana pero eso hizo que la pase horriblemente mal viendo esta calamidad. No la vería ni aunque sea lo único que estén en todos los canales del planeta.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Frederick(31)
Más que de Terror, me parece que se trata de un Thriller. Brillantes las actuaciones. La nena protagonista es aterradora desde la primer escena y las situaciones que se van llevando hasta llegar al perverso desenlace generan un interés aterrador en el espectador. Muy buena propuesta de Suspenso, y que gracias a las actuaciones y escenario logró perturbarme en varias oportunidades. Muy recomendable para los que son amantes de esta clase de películas de niños malvados, y para quienes solo busquen distraerse un rato con una historia, también...
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
leo_castillo(27)
Embalse
me gusto mucho, no me parecio u hito del genero pero es muy buena, las actuaciones exelentes y la trama muy original, lo mejor obvio es isabelle fuhrman, un 8.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
luquitas26(26)
gregorio de laferrere
la verdad me gusto mucho ,muy perturbadora,vera hermosa como siempre es mas suspenso un final inesperado muy buena recomendada
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Alexin(39)
capital federal
Muy buena, me gustó. Bien contada, buen ritmo, y una vuelta de tuerca para este tipo de películas. Hacia mucho que no veia una buena pelicula de terror/suspenso.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
christian (40)
barracas
hace poco vi 'the tall man' el fallido nuevo film del sobrevalorado director pascal laugier(martires)queriendo incursionar en el suspenso y me acorde d esta peli,y q peli mama!a diferencia d la impresentable 'the tall man',aca tenes muy buenos climas d suspenso,los dialogos no son gran cosa y su argumento tampoco,pero todo esta tan bien hecho y redondo q te olvidas d eso,y encima tenes a la capa d isabell fuhman q es 1 muy buena sucesora d bette davis y glenn close!con sus muecas y sus sonrisas t das la idea q va a hacer algo muy pero muy malo!y el giro argumental t deja boquiabierto! 'la huerfana' es 1 muy buen film d suspenso!recomendadisima! en tu cara,pascal laugier!!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
m_a_m_28_31(44)
Villa Adelina
Antes de empezar pense... "espero q no sea como el angel malvado" y bueno lo fue... el final es uno de los peores finales q ví (hablo del giro inesperado q no lo fue tanto), es tan poco creible q no podia parar de reirme. Dialogos nefastos y argumento chishado por donde lo mires y por momentos aburrida (eso ya es mucho), igual me gustaron las actuaciones
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
lean-delrojo_15(27)
avellaneda
que peli eh, es algo oscura, pero esta buena, n se que decir la peli me dejo la boca abierta, la recomiendo aunque mucho no me gusto
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
gzmiglesias(31)
Capital Federal
Pelicula de la que, antes que nada, hay que destacar la actuacion de alguien: Isabelle como Esther. 'La Huerfana' te puede gustar o no, pero no hay dudas de que su performance te va a dejar con la boca abierta. En lo personal, la pelicula me gusto mucho, es de esas que te mantiene una linea de tension desde principio a fin (obviamente gracias a Isabelle)y llega un momento en que no sabes que puede pasar. No es del tipo de cine que te deja un mensaje sino mas bien una historia muy bien contada tanto por el director como por los interpretes. Todo es preciso en la pelicula y si te gusta el género de suspenso (no creo que haya que catalogarla como terror) te va a encantar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Maximilano(31)
Ramos Mejía
Lo mejor de la pelicula es,que a diferencia de otras peliculas de Asesinos, esta explica con gran logro una Personalidad Psicopata..El Psicopata Asesino, no es desquiciado sediento de sangre que mutila a cualquier adolecente cachondo que pasa por allí..Sino,La personalidad psicopatica se caracteriza por una inteligencia superior, manipulación y en la mayoria de los casos por un encanto superficial..La Huerfana lo refleja exelente...Exelentes Actuaciones, en especial por Isabelle Furhrman (Esther), el final, para algunos que prefieran una idea mas perversa sobre la trama, le quitá algo de credito Exelente pelicula
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA