Harry Potter y el misterio del principe

Harry Potter y el misterio del principe

TITULO ORIGINAL: Harry Potter And The Half-Blood Prince

ACTORES PRINCIPALES: David Thewlis, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Michael Gambon, Alan Rickman, Dave Legeno, Jim Broadbent, Julie Walters, Timothy Spall, Maggie Smith.

GENERO: Suspenso, Fantasía, Drama, Aventuras.

DIRECCION: David Yates.

ORIGEN: Inglaterra, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 23 de Julio de 2009

DATOS PARA DESTACAR:

Se reestrenó en formato digital 2D el 28 de junio de 2011

153 Minutos

Apta mayores de 13 años

Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante. Entre tanto, entre las paredes de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído po Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas. Por su parte, Lavender Brown ha decidido que Ron tiene que ser para ella. Y también está Hermione, hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Los romances florecen, pero uno de los estudiantes no se deja afectar por todo ello. El está decidido a salirse con su plan, si bien es un plan muy tenebroso. El amor está por todos lados, pero la tragedia se cierne sobre Hogwarts, que tal vez ya nunca será como antes.

RESUMEN CRITICAS

Chandler A

LECTORES
7.7

IMDB (Internacional) 7.3

Rotten Tomatoes (USA) 83 %

Roger Ebert (USA) 4

Clarín buena

La Nación muy buena

Ámbito Financiero muy buena

Página 12 7

Crítica 7

CRÍTICA DE CHANDLER

A Sepan los visitantes nuevos de este sitio, que he sido un fiel lector de los siete libros de Potter. Desde la tercer película de disfrutado cada una de ellas, justo cuando dejaron de lado el tratamiento infantil que quizás necesariamente le tuvieron que dar a las dos primeras.
Sigo creyendo que los libros son insuperables y que su traslado a la pantalla es dificilísimo. Ya que es imposible llevar todo el mundo que inventó Rowling a una duración lógica de una película.
Entiendo que fans acérrimos a veces no queden conformes con algunas cosas que se omiten, pero yo en el balance general, festejo la recreación de ese mundo fantástico.
Voy de lleno ahora a esta película. Y como en las últimas críticas lamentablemente no puedo hablar para quienes no conocen mínimamente la historia.
Esta Harry Potter, tiene algunas cosas que no están del libro, otras abreviadas y algunas aceleradas. Pero lo esencial, lo básico, está.
Quien quiera ir a ver la “matrix”, pierde el tiempo. Yo me siento y disfruto de la película y lo que me muestra. No voy a tomar lista diciendo, “acá no es así”. Para eso ni vayas o sacate fotos para subirlas a tu fotolog…
Lo que me había gustado mucho de este nuevo director, fue el tratamiento de filmación arriesgado en algunas escenas, como si fuera una película independiente en Harry Potter y la orden del Fénix. Por los planos, por el movimiento de cámara. Y a su vez tenía un gran laburo de fotografía.
Acá eso sigue en pie y reforzado. Es necesario este trato, porque la historia no es dulce y a colores. Y me parece fantástico que no se altere eso!
También es una realización que no intenta introducir a nadie en el mundo Potteriano… va directo al grano.
De hecho es una película que si no sabés nada, y no viste TODAS las películas, no vas a entender nada!
Y encima el final, es el más inconcluso de todos. Estimo que cuando corten a la séptima al medio, tendrá “mejor final” que el de esta película, que puede desconcertar a los “extraños”.
Lo que sigue realzando la tarea de David Yates, el director, es poner los efectos especiales al servicio de la narración. Pavaditas como la de mover la cámara entrando y saliendo del tren, hacen el relato ameno y a la vez vistoso.
Esa escena, que previamente se vió en el trailer, donde la chica es elevada por los aires, es tan tenebrosa como la de cualquier película de terror.
El otro día vi algunas escenas de las primeras, y a la distancia es para aplaudir a los que eligieron en elenco hace tantos años. El laburo que hicieron sobre ellos es maravilloso. Todos son grandes actores y uno no puede leer los libros sin imaginarlos directamente a ellos. Hasta Daniel Radcliffe ahora hace bien su tarea!!!
Creo en los que mas se nota en esta sexta, sin lugar a dudas son los actores de Draco y Ron. Ya casi están a la altura de Emma Watson y su Hermione. De los grandes, lo de Alan Rickman y su Snape cada vez es mejor, y deseo verlo en la próxima para aplaudir de pie todas sus participaciones.
La película dura poco más de dos horas. Para mi fue lo necesario, pero realmente como se más o menos lo que falta venir, no se hace tedioso.
Pero la sensación que te deja esta historia, no es para salir festejando que viste Harry Potter. Es lo mismo que pasa con el sexto libro! ¿Pero es buena? Obvio!
Pero te hago una comparación: ¿te acordás de Pecados capitales (Seven)…? ¿es una buena película? Claro! ¿La querés ver de nuevo? No no… la pasás muy mal.
Harry Potter y el misterio del príncipe es lo que tiene que ser, ni más ni menos. Y eso simplemente para mi es brillante. Como siempre, gracias Rowling por darnos esta historia, pero gracias nuevamente Yates, por entender “el todo”, y por filmarlo de esta manera. Por los soldados de Dumbledore, SALUD!
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Alan Brito(30)
Santiago
A mi perspectiva, la mejor de toda la saga. Esta es la cinta que hace nacer el quiebre de toda la franquicia, el que le dice a Harry Potter "Es hora de crecer". Un aplauso.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
blackblackblack(27)
Para mi la mejor de la saga. Creo que es la que más emociones y sentimientos te emite, yo siendo honesto lloré. Vuelvo a repetirlo, la mejor de la saga.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Ivan(25)
Tigre
La ví en: Cinemark 10 Soleil F...
A mi me gusto que la saga vaya madurando y empiece a tornarse mas oscura. La pelicula tiene poca accion y me parecio al dope las relaciones romanticas del trio principal, me parecieron absolutamente aburridas y forzadas y tendrian que contar mas sobre el pasado de Voldemort. Mas alla de eso es una muy buena pelicula que podria haber sido mejor si hubieran omitido o minimizado la parte romantica. Es Harry Potter, no una novela.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
kr34_4_21(33)
Avellaneda
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Es obvio que nunca una película superara al libro. Pero eso no significa que no se respeten cosas fundamentales como el final. Dieron a entender cualquier cosa. Como lector de la saga, esperaba algo más. Lamentable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
estefy_sola_22(34)
Rafaela
Me encanta Harry Potter, me gusta la historia y lei todos los libros como 2 o 3 veces.. Pero esta pelicula no me gusto, fue la única de toda la saga que me parecio demasiado pochoclera, demasiados enamoramientos y chistes.. Creo que la adaptación dejo mucho que desear, faltaron cosas importantes que permitan entender la ultima entrega. Me decepciono. Espero que se recupere con la ultima entrega
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
lean-delrojo_15(27)
avellaneda
La ví en: Atlas Alto Avellaned...
Muy buena pelicula, muy buenos efectos, muy buena actuacion, muy buenos escenarios, una de mis favoritas de la saga, llore, rei y me impresiono, la recomiendo
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Guillote92(31)
Villa Ballester
La ví en: Hoyts Unicenter
Como fiel lector de los libros de Harry la pelicula me decepciono mucho la verdad. Aqui va el argumento: ademas de toda la publicidad que tenia y que la pelicula anterior, para mi gusto, habia sido bien adaptada esperaba ver una pelicula con mucho mas suspenso que las anteriores y por lo menos con algo mas de accion. Me equivoque, la pelicula tenia momentos en que perdonen la expresion se parecia un poco a Casi Angeles por la estupidez con los romances,etc., un suspenso mal llevado y no posee accion alguna. Es decepcionante la verdad solo la recomiendo para niños y adolescentes fanaticos de Harry Potter pero que no hayan leido los libros. salu2 y prospero año nuevo!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
JC(39)
Capital Federal
Hasta esta pelicula no habia visto ninguna de Harry Potter y es tal el boca en boca que un cinefilo no puede perderse de estas entregas. Me puse al dia semanas antes del estreno para poder vivir la experiencia IMAX y la verdad que ninguna parte me decepciono y menos esta ultima. Estoy de acuerdo con los que dicen que es una transicion, pero con poca accion y todo no decae en ningun momento. Un 10 desde mi punto de vista para toda la saga de HP
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
SSebastian(36)
Mar del Plata
No leí los libros, nose que omiten y que no, yo me baso en la historia que vengo viendo de las pelis salidas hasta el momento. Lo que me gusta de esta es que la atmosfera es siniestra, ya no es un mundo colorido, sino todo lo contrario, es un clima hostil bien logrado. De Voldemort podrían haber contado más, y si bien tiene sus buenos momentos, es como que me dejó esperando más, fue lenta, sin grandes cosas y un tanto irritante con su costado romanticon entre los personajes. Es verdad que es inconclusa, pero bue,es una saga, eso no molesta, pero siento que le faltó algo, al igual que a la 5ta. La 3 y 4 siguen siendo mis preferidas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Kaar(48)
Para los lectores de la saga es dificil separar el libro de la pelicula. El que lo haya leido sabe que es el que menos acción despliega pero el que más información provee. Así todo no deja de ser sólo un preludio a la conclusión de la saga. Hacer una pelicula de eso era de por si muy complicado. Para no irme x las ramas: no era lo que esperaba, pero sin dudas es un paso adelante respecto de la anterior entrega que resultó un bodrio y abre una puerta a que la última, lease 2 ultimas, sea mejor todavia.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA