El hombre araña 3

El hombre araña 3

TITULO ORIGINAL: Spiderman 3

ACTORES PRINCIPALES: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Topher Grace.

GENERO: Comic.

DIRECCION: Sam Raimi.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 03 de Mayo de 2007

DATOS PARA DESTACAR:

137 Minutos

Apta mayores de 13 años

En Spider-Man 3, basada en la legendaria serie de Marvel Comics, Peter Parker ha conseguido finalmente equilibrar la balanza entre su devoción a M.J. y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta se avecina en el horizonte. Cuando su traje se transforma de repente, convirtiéndose en negro y potenciando sus poderes, también transforma a Peter. Bajo la influencia del traje, aparecen el orgullo y el exceso de confianza de Peter y empieza a dejar de lado a los que más se preocupan por él. Aunque dos de los más temidos villanos, Hombre de Arena y Venom, consiguen un poder sin parangón y sed de castigo, la mayor batalla de Peter es contra si mismo. Spider-Man tendrá que volver a descubrir la compasión que lo convierte en lo que es: un héroe.

RESUMEN CRITICAS

Chandler A -

Hugo Zapata A -

LECTORES
6.9

Clarín buena

La Nación buena

Ámbito Financiero muy buena

CRÍTICA DE CHANDLER

A - Entretenimiento garantizado es lo que uno puede decir de El hombre araña 3, pero es algo que era difícil de prometer antes del estreno me parece. Sin el fanatismo por los comics en general, puedo decir que la pasé muy bien con esta tercer entrega, pese a su duración superior a las dos horas. Quizás haya sido necesario para mostrar a tantos personajes nuevos y tantos dilemas de este muchacho Parker
Me parece que con respecto a las anteriores, las escenas de vuelvo y lucha, han mejorado un montón. De hecho la primera gran escena, que obviamente transcurre entre los callejones de Nueva York, es espectacular. Porque como vengo diciendo en otras críticas, me fijo menos en los efectos (que igual son bárbaros) si no en la planificación de las escenas, sus coreografías, etc, etc. Y esa primer escena vale la peli
Fïjense que la "invasión" que sufre en su cuerpo el hombre araña, lo que lo transforma en el spider negro, llega después de una hora de película! por eso es que mucho se muestra, y por ahí los más chicos se pueden llegar a aburrir. Cabe destacar que es PM13, seguramente no solo por la violencia física, si no por la presencia de tanta muerte y maldad.
Los personajes nuevos... brillantes! Thomas Haden Church excelente t Topher Grace... el nació para este papel! siempre fué un auténtico patán! un chanta, un caradura... desde Traffic a esto, pasando por la que salía con la hija de su "empleado" como vimos en En buena compañia, el nació para personajes así! Para matarlo a trompadas :)
Otra cosa para destacar... como creció Bryce Dallas Howard... la adolescente ciega de La aldea y la ninfa de La dama en el agua, se ha puesto muy... mujer... y es la tercera en discordia en esta peli... una carrera promisoria!
Además como siempre los personajes "terciarios" son delirantes... el director del diario debería tener su película propia, el metre del restaurant francés, brillante!!!
Y algo que quería comentar... cuando Spiderman anda de civil, pero con su parte "negra" no se si era Peter Parker o el/la cantante de Placebo... es igual!
Spiderman es una peli que se disfruta, que vale cada centavo de lo que pagás en las boleterías y dudo mucho que defraude a propios y extraños. Hoy día, que se llegue a una tercera parte, manteniendo el entretenimiento, la sorpresa, la gran producción... que se llegue con un producto que mantiene sus cualidades originales y que incluso las supera... es algo extraordinario.
Gracias Sam Raimi nuevamente
ver crítica completa

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A - La asombrosa dirección de Sam Raimi junto con el presupuesto más grande en la historia del cine (250 millones de dólares) lograron que el arácnido más famoso del mundo pudiera superar el desafío que otros héroes no pudieron: el tercer film de la saga.
En el pasado Superman 3 destruyó todo lo que había construido Richard Donner, de Batman Eternamente mejor no hablar y X-Men 3 si bien estuvo buena los trabajos anteriores de Brian Singer eran claramente superiores.
Parecería que en el tercer film, la saga de superhéroes declinan, sin embargo eso no ocurrió con el nuevo trabajo de Raimi.
Spiderman 3 no sólo mantiene el nivel de lo que vimos hasta ahora sino que lo duplica gracias a una producción increíble que convirtió a este film en una épica de héroes de cómics.
Es increíble como el director logra sacar adelante en casi tres horas de duración un guión con tantas sub tramas que tranquilamente podrían haber sido futuras secuelas. La película tiene un muy buen ritmo de narración que impide que la historia se estanque y al final es fabuloso como quedan atados todos los cabos.
Podríamos decir que con este episodio se cierra la trilogía del Duende Verde y queda abierta la saga para un nuevo comienzo.
Lo mejor de Spiderman 3 tiene que ver con las novedades y se resume en una sola palabra: El Hombre Arena!
Este es por lejos uno de los villanos más clásicos y queridos del Hombre Araña que hizo su debut en el número 4 de la revista hace mucho tiempo en 1963. El propio Stan Lee lo describió como la mejor de sus creaciones entre los villanos.
Aunque la historia del film difiere mucho de la del cómic, lo que hicieron con el personaje es excelente y en esto tuvo mucho que ver Thomas Haden Church (Entre Copas) que está genial en su interpretación.
No va a sorprender si la película es nominada al Oscar el año que viene en la categoría de efectos especiales porque el trabajo realizado, principalmente con el Hombre Arena es deslumbrante. Lograron realizar varios momentos donde uno no pierde su capacidad de asombro. También las secuencias de acción son imponentes y parecen haber sido hechas especialmente para los cine IMAX, donde el film va a ser una experiencia alucinante.
Ahora bien, esta vez incluyeron otro villano que resultó ser ni más ni menos que uno de los más populares del universo Marvel: Venom. Como me gusta definirlo a mí es un "nuevo clásico" que fue creado recién a fines de los ochenta por Todd McFarlane (responsable de Spawn), quien revolucionó el cómic de Spidey con su visión personal de la serie. Es loco porque muchos lectores de la revista realmente aman muchísimo a este personaje y se lo esperaba en el cine.
El tema es que también tiene muchos detractores y entre los más famosos se encuentra Sam Raimi. El director lo odia y había jurado que nunca iba a aparecer en sus películas pero Avi Arad, el productor ejecutivo y presidente de los estudios Marvel quizo incluirlo como sea, para atraer al cine a los fans del personaje y el resultado de esto no es tan bueno.
La trama del traje negro que usa Parker está bien adaptada pero Venom quedó muy al margen dentro de esta película y recién se lo puede disfrutar al final. En otra palabras, lo quemaron por hacerlo a la fuerza. Inclusive los efectos especiales no están al nivel de lo que hicieron con el Hombre Arena y se nota que nunca formó parte del guión original. Esto fue para mi lo único negativo de la película ya que a Venom le podrían haber sacado jugo más adelante o no incluirlo si era la decisión de Raimi.
Es imposible escribir sobre este estreno sin mencionar la participación soberbia, maravillosa y desopilante de Bruce Campbell, el clásico actor de los primeros filmes de Raimi que ya tuvo cameos en los capítulos anteriores del Hombre Araña, pero nada se compara a lo que hizo acá. La escena que aparece como un mozo francés se la roba mal! Y no me puedo olvidar de Stan Lee que ahora tiene sus propias lineas! En cualquier momento lo vemos a cargo de un personaje.
Otra incorporación importante que en la próxima película, anunciada para el 2009. sin duda va a tener mucho peso es Brice Dallas Howard (la Aldea), como Gwen Stacy quien al menos a mí me gustó lo poco que hizo acá. Creo que su personaje, que es mítico en la leyenda de Spiderman, es el puente para una nueva saga.
Spiderman 3 es un películón pochoclero imperdible que mantiene viva la excelencia de esta serie, que mientras siga dirigida por Raimi puede seguir dándole muchas alegrías a los fans del cómic. La mejor manera de definirla, es como lo haría Stan Lee: EXCELSIOR!!
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Axel (26)
capital federal
La ví en: Hoyts Abasto
No recordaba a 'Spider-man 3' como una película tan buena. No es un film perfecto, tiene grandes defectos pero lejos está de ser una película patética como muchos la siguen pintando 10 años después de su estreno. Lo principal a destacar es cómo se amplió la acción con muchas más escenas destacadas esta vez y con unos efectos especiales grandiosos por donde se los mire. Mejoró incluso la fotografía, un par de actuaciones y los tiempos para desarrollar historias y personajes. En contra tenemos que durante toda la trilogía la historia de amor entre M.J. y Parker fue insoportable y acá no mejora, al Venom desperdiciado y algunas cosas en off-side. No hay que exagerar, no está nada mal
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(35)
Rosario
La ví en: CINÉPOLIS Rosario
El hombre araña 3 es una pelicula que contiene muchos detractores por parte de los americanos y, en algunas cosas coincido, pero no creo que sea un desastre como le dicen. Los roles de peter, MJ, Harry y Gwen Stacy son geniales (aunque creo q el triangulo amoroso fue un poco forzado), Sandman fue fenomenal (realmente me importó su personaje), JK Simmons la descose como siempre; muchas cosas a su favor. Si tengo en contra la parte emo (demasiado ridicula para ser de spiderman), Venom fue forzado (y se nota con todo el quilombo de la productora) y algunos momentos "de pelicula" que no eran necesarios. Un buen producto, pero es la mas debil de las 3. Le doy 3 estrellas y media de 5. Gracias.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Adrian(48)
Cafayate
La ví en: CINÉPOLIS Mendoza
El cierre "oscuro" de la trilogía. Me gustó mucho y no está mal, pero acá como que Raimi desbarrancó en un par de cosas que hubieran mejorado mucho la trama. Por empezar, el giro de la muerte del tío Ben está como forzado, o el Peter canchero, o la caída sin explicación del meteorito con la mancha negra. Como se comentó, Venom tiene poca aparición y está mal aprovechado. El hombre de arena está muy bien diseñado, pero tiene el protagonismo que debió tener Venom. En fin, esta secuela es como un cóctel de 3 villanos (Sandman, Duende Verde, Venom) y un trío amoroso (Peter, MJ, Gwen) todo embrollado que no pudo ser desarrollado bien del todo. Pero la idea estuvo buena y se le puede perdonar
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Jackson Hood(24)
Capital Federal
Peor que la anterior. Demasiadas subtramas con finales flojos, Venom tuvo un tiempo de mierda de pantalla que no supera los 10 minutos, escenas estúpidas que parecen sacadas de una película de Woody Allen pero sin tener gracia, la historia del traje negro fue simplemente mal llevada a cabo, la historia es la misma de las dos anteriores y sin ningún tipo de evolución y la escena de Eddie Brock pidiéndole a Dios que mate a Peter da vergüenza ajena. El mejor personaje de la película es el Hombre de Arena y su historia de fondo, el soundtrack vuelve a tener pocas variaciones y los efectos se notan un poco más. La peor del Arácnido sin duda alguna.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
el-grey_22(33)
Florencio Varela
La ví en: Hoyts Factory Quilme...
Creo que desde que existe esta web comenté en su momento esta peli. La vi subtitulada con mi mejor amigo. Salí furioso porque todo estaba mal en esta película y pocas cosas buenas. Primero la ridiculización que se le dió y el poco tiempo a 3 villanos gente! Venom mal llevado, se salva Eddie Brock, pero que lo maten??? y Carnage señor Raimi?? Lei que fue metido por presión de productores porque Raimi lo odiaba, pero todos queríamos más Venom. El problema era que todos los enemigos tenian tanto drama ya que se pedia un enemigo maligno. El final no es creible, la gente sacando fotos cuando deberian correr al ver un monstruo "Gigante". Le doy un 7 ahora, la saga terminaba acá y es la más floja.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Ivan(24)
Tigre
La ví en: Cinemark 10 Soleil F...
Muy buena. La unica cosa que me molesto es que hayan hecho a la pelicula con tanto drama, ya que en las anteriores esto no pasaba. Las escenas de accion estan perfectamente realizadas, la banda sonora es muy buena, las partes de humor son muy divertidas. Muy buena. Pero de las 3, fue la que menos me gusto.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Tobi018(36)
Caballito
ULTIMA ENTREGA DE ESTA SAGA Y... Raimi quizo hacerla un poco más oscura pero, haberlo hecho de esa manera fue mucho mejor. Supero mis expectativas como comienzo de cinefilo y además logro algo mejor que la primera y la segunda.Muy buena como transformaron otro comic de el hombre araña en peliculon (si sos gran seguidor puede que te emociones), al verla te dan ganas de verla como 10 vece más.Es una pelicula que es digna de verse, sin dudas, pero no queda en lo mejor de 2007.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
leocamusso_23(34)
cordoba
el resumen final no fue bueno. ese venom pedorro, merece una mejor version. dejo un raro sabor esta ultima de la saga de raimi, no fue un producto bien terminado. mas alla de esos detalles importantes, obviamente super entretiene. MUY BUENA.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
JoAc0 (21)
moreno
La ví en: Hoyts Nine Factory M...
Entré a ver EL HOMBRE ARAÑA 3 esperando ver lo que se vio en las otras dos películas, pero me llevé una gran sorpresa, los efectos especiales (como siempre) son bastante buenos, se te hace sumamente entretenida a pesar de su duración(137 minutos), y el guión está muy bien hecho también, lo que me pareció innecesario fue ver a Peter Parker haciendose el canchero y bailando en la calle , ya que odié esa escena de principio a fin
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(28)
avellaneda
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Un guión estupendo, con tres villanos esta vez, una película grandiosa, pero por alguna razón no supera a su antecesora, tampoco a la primera, tiene un argumento muy oscuro bien llevado, pero carece de algo, igualmente, otra joya del universo Marvel.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

El titulo de la próxima Spiderman El titulo de la próxima Spiderman

Marvel dió a conocer el titulo de la nueva entrega de Spiderman que llegará a fin de año, el mismo será Spiderman: No Way Home, manteniendo la tradición de la era "Tom Holland" donde todas las peliculas...