Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego

TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the Goblet of Fire

ACTORES PRINCIPALES: Ralph Fiennes, Miranda Richardson , Robert Pattinson, Alan Rickman, Robbie Oldman, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson.

GENERO: Aventuras, Fantasía.

DIRECCION: Mike Newell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 24 de Noviembre de 2005

DATOS PARA DESTACAR: Al final son más de 10 minutos de títulos, pero no hay nada para destacar... salvo la leyenda "ningún dragón fue lastimado en esta filmación" ;)

Se reestrena el 27 de junio de 2011 en formato digital 2D.

157 Minutos

Apta mayores de 13 años

En su cuarto año de estudios en la escuela Hogwarts de magia y brujería, a Harry Potter le esperan tiempos difíciles y llenos de aventuras. No sólo deberá competir en un peligroso torneo internacional, sino que también deberá enfrentar a su némesis, el malvado Lord Voldemort, quién está determinado a retomar el poder y acabar con él de una vez y para siempre. Estas malas noticias no son nada comparadas con el genuino nerviosismo de Harry por tener que encontrar pareja para ir al baile de Navidad de Hogwarts.

RESUMEN CRITICAS

Chandler A

Hugo Zapata A

LECTORES
8.1

IMDB (Internacional) 7.5

Rotten Tomatoes (USA) 88 %

Roger Ebert (USA) 4

Clarín buena

La Nación buena

Ámbito Financiero muy buena

CRÍTICA DE CHANDLER

A Placer
Eso me causó ver la cuarta película. Ya en las anterior había hablado de que seguramente a más de un lector, le molestaría que algún hecho del libro no estuviera en la película. En esta es sencillo... 1/3 del libro, se va en los primeros 20 minutos (exactamente en el cambio del primer rollo)
Y para los que se quejan, no hay que dejar de recordar que los adaptadores del guión tienen que tener la aprobación de J.K.Rowling, entonces vemos las películas que ella quiere que veamos y así me parece bien.
Escribo esta crítica para los lectores y en menor medida para los que solo vieron todas las películas.
La realización es impresionante. Se hizo una muy buena combinación de todas las cosas que tiene el libro, desde el drama, pasando por los momentos difíciles de la adolescencia, y con momentos de humor realmente muy gratificantes dentro de la historia tan oscura.
La calidad de los actores "adolescentes" sigue en crecimiento, lo que demuestra como se va cuidando el producto. El aporte de los actores "adultos" sigue siendo notable, y esta vez se destacan Rita Skeeter y Ojoloco Moody con Miranda Richardson y Brean Gleeson respectivamente
Recuerdo que con las otras pelis, tenía la sensación que se comprimía todo para contar/mostrar lo más posible y terminaba todo bastante apretado y poco claro para quien no había leido los libros. Creo que esta vez se trabajó mucho más en la esencia del libro, en poder contar mejor lo básico. Asi es que no verás varias cosas... no están los Dudley, no hay elfos domésticos, por lo tanto no hay nada de la PEDDO (algo grandioso del libro!), del mundial solo ves una presentación (magistralmente hecha), no aparece la madre de los Weasley, y muchas cosas son un poco mezcladas, como la forma en que Harry conoce su primer prueba de dragones por ejemplo...
Pero al eliminar todas estas cosas, les da mucho más espacio y logran mostrar cosas maravillosas... lo del baile por ejemplo... es genial! El clima logrado, los planos secundarios, los preparativos para el mismo. La relación Ron-Hermione... todo es maravilloso.
Todas las pruebas son geniales, muy logradas. Las trampitas previas, toda la tensión, fundamentalmente en la última!
Para ir finalizando, creo que la duración es la correcta, a mi se me hizo muy llevadera. El compositor musical fue cambiado, ya no está el gran John Williams y el resultado sigue siendo muy bueno, ya que le impregna un acompañamiento más discreto.
Hay que saber diferenciar las películas de los libros, no hay que olvidar esto. Quizás sea la idea de JK para mantener vivo los dos negocios!
Harry Potter y el cáliz de fuego, es una película grandiosa que dejó de lado todos mis miedos previos, por el director elegido.
De lo mejor del año en lineas generales y ahora en caliente te digo que es la mejor película de Harry Potter hecha hasta el momento. Ojalá que las que vengan, mantengan este nivel similar al de Azkabán. Indudablemente ya le encontraron la vuelta que con las dos primeras no cerraba...
Mike Newell hizo un trabajo genial y el resultado es perfecto. Como fana de Harry Potter... digo GRACIAS
ver crítica completa

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A EL CÁLIZ DE FUEGO es sencillamente la mejor película de la serie Harry Potter. La verdad que fue una gran sorpresa ver el resultado final teniendo en cuenta que el panorama antes de ver el film no era muy alentador. El director Mike Niwell (4 bodas y un funeral), el primer inglés en dirigir un capítulo de la serie, a hecho muy buenas películas pero la idea de verlo dirigiendo una adaptación de este tipo despertaba cierta incertidumbre. Sobretodo por el libro que es bastante largo y esto complicaba más las cosas. Originalmente, los estudios de la Warner querían estrenar esta historia en dos películas, a lo Kill Bill, pero Newell se negó y convencido por Alfonzo Cuarón (el director de la anterior) logró que el estudio le diera luz verde para contar toda la trama en un solo film. El tema no lo resolvieron mal. Cortaron todas las subtramas que tiene la historia y se centraron en los hechos principales. Lo positivo de esto es que no distorsionaron la obra de J.K. Rowling, pero se perdieron de mostrar elementos que hacen más apasionante la saga de Potter.
Este capítulo al igual que los anteriores continua siendo una película para los lectores de los libros y la verdad es que de no haber leído ninguna de las historias previamente me cuestionaría ¿qué es lo que tiene de apasionante Harry Potter? Si, las películas están buenas pero tampoco es para tanto fanatismo. La respuesta está en los libros y los filmes son una buena oportunidad de ver como cobra vida en "la realidad" todo un mundo maravilloso que previamente viviste en tu imaginación ya sea que tengas 7 años o 27, algo que muy pocos escritores pueden lograr.
EL CÁLIZ DE FUEGO se destaca en dos puntos importantes. Newell se propuso contar un thriller y lo logró. Los climas de suspenso están muy bien creados y se combinan con muy buenos momentos de comedia. Todo lo que hicieron con el baile de navidad es mágnifico y es ahí donde aparece otro elemento importante del film: Las canciones! Este fue un riesgo que tomaron los productores y francamente nadie sabía como iban a quedar en el film hasta que la película estuviera terminada. Bueno, las canciones no sólo están buenas sino que además no quedaron colgadas en la historia. Algo que no se puede dejar de mencionar es el trabajo de los actores sobre todo el de los chicos que trabajan cada vez mejor sus personajes. Daniel Radcliffe, a quien banco por completo como Potter, mejoró muchísimo su interpretación del pequeño mago y Rupert Grint, como Ron, se roba unos cuantos momentos. En fin, el balance es más que positivo y no hay que dejarla pasar en el cine porque el espectáculo que ofrece esta película es fascinante.

El dato loco de Hugo Zapata

  • EL CALIZ DE FUEGO se convirtió en la película más cara de la historia del cine al contar con un presupuesto de 303 MILLONES DE DÓLARES!!!
  • En una semana dedicada a Shakespeare con los estrenos de EL CASAMIENTO DE ROMEO Y JUlIETA y EL MERCADER DE VENECIA, Harry Potter agrega también su grano de arena. El compositor de la banda de sonido Patrick Doyle fue responsable de la música de varias adaptaciones que se hicieron en el cine sobra la obra del Gran Willy, como Enrique V, Hamlet y Mucho ruido y pocas nueces (de Kenneth Branagh), el Rey Lear Y Sueño de una noche de verano.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Alan Brito(26)
Santiago
Muy entretenida, tal vez inferior a las otras a mi parecer, pero de que la disfruté, la disfruté. Se deja ver.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
blackblackblack(23)
Harry Potter no deja de sorprender con sus películas. Lo más destacable de esta es que tiene diversas aventuras lo que lo hace mas entretenido.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Santiago Agustin (29)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
Una de las mejores adaptaciones de la saga. No mi favorita esa sigue siendo la Orden del Fénix pero es una adaptación genial. Quizás se olvidaron de poner algunas cosas como los elfos Domésticos en todas las partes que aparecen en el libro y acá ni dos segundos. Pero en si es una genial adaptación
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Ivan(22)
Tigre
La ví en: Cinemark 10 Soleil F...
Todavia me acuerdo cuando fui al cine a verla. Una genial pelicula. Como fan de Harry Potter me gusto que la saga se torne mas oscura y los personajes maduren un poco. Aca esta todo muy bien cuidado, los efectos especiales, las actuaciones, la ambientacion, la banda sonora, las 3 pruebas, todo esta muy bien hecho. Para mi la mejor de toda la saga sin dudas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Humbug(26)
La ví en: Hoyts Unicenter
Es la que menos me gusta de toda la saga. Ojo, me gusta, pero creo que es la más floja de todas. Ese paso que hicieron a la adolescencia con los personajes jovenes, con chistes e historias un poco bobas nunca me gustó. Se centra más en Harry con Cho y los demás enamoramientos que lo que en verdad importa, Voldermort, eso sí, cuando Ralph Fiennes aparece, aparece y lo hace como solo a el le sale personificarlo, esa escena es genial. Pero quitando eso, me aburrió y es mi dvd de Harry Potter que menos uso tiene actualmente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
renatombm_21(30)
Capital Federal
En mi opinion la mejor de la saga hasta el momento. Es un libro bastante largo, y sin embargo el director no deja ningun detalle importante afuera. Nos muestra lo que los seguidores queremos ver, y tiene partes graciosas, sin descuidar para nada la accion! La mejor realizada sin duda. Tal vez sea porque este libro no fue de mis preferidos, como si lo son los que adapto Yates. La pelicula de Harry que me hizo mas feliz y no me voy a cansar de ver.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(26)
avellaneda
La ví en: Village ahora CINÉP...
Defintivamente la mejor de las primeras cuatro por muchas cosas, una: todas las peliculas de Harry se distinguen por su misterio, ésta es en la que mejor se desarrolla en las primeras cuatro, otra: la trama se amplía cada vez más.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA