Hellboy

Hellboy

TITULO ORIGINAL: Hellboy (2004)

ACTORES PRINCIPALES: Ron Perlman, John Hurt, Selma Blair.

GENERO: Aventuras.

DIRECCION: Guillermo del Toro.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Independiente

ESTRENO: 26 de Agosto de 2004

122 Minutos

Apta todo público

El popular superhéroe Hellboy, salta del comic a la pantalla grande. Tal como fue previsto por el autor Guillermo del Toro, Hellboy cobrará vida. Nacido de las llamas del infierno, y traído al mundo por medio de un ritual pagano, el temible héroe rojo Hellboy fue salvado por su amigo y mentor, el benevolente Doctor Broom.
Criado en el Centro de Defensa e Investigaciones Paranormales del Doctor Broom, Hellboy se une a las huestes de “Mer-Man” compuesta por Abe Saien, Liz Sherman, la mujer a quien Hellboy ama y que posee además la facultad de controlar el fuego, y Myers, el agente del FBI que también peleará por el amor de Liz.
Juntos, estos héroes deberán aceptar sus fantásticos poderes que son tanto una bendición como una maldición. En el proceso descubrirán que sus habilidades servirán al beneficio de la humanidad, pero podrán también mantenerlos aislados para siempre de la sociedad a la que sólo ellos pueden proteger.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.0

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
JC(39)
Capital Federal
Un buen personaje, una buena franquicia muy bien aprovechada. El trabajo en la composición de Hell Boy que realiza Ron Perlman es excelente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Diego(29)
Capital Federal
Me acuerdo que la alquile hace unos años, no sabía que estaba llevando, pero la portada de la caja me llamo la atención. La vi y me había encantado en su momento, después de unos años eso llevo a que me acercara a este personaje pero esta vez donde en la forma en que nació, de los cómics, y me sorprendí nuevamente al saber que ofrecía grandes historias dentro del genero de terror y las criaturas fantasticas, todo un hallazgo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
ccsakura85_26(38)
Villa Adelina
Si bien me habian hablado de esta pelicula cuando salio en el cine, no la vi hasta que la dieron por cable. Grande fue mi sorpresa al ver lo que me habia perdido hasta entonces. No solo un personaje de comic fuera de serie sino ademas un director que hoy por hoy es uno de mis predilectos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
rodri_akd(39)
Villa Pueyrredon
La ví en: Cinema City General ...
Este personaje merecía su película y por suerte la llevo a cargo un muy buen director como lo es Guillermo del Toro! Si bien la película no fue muy popular en su estreno, a mi me gustó mucho, tiene buenos efectos, el personaje está muy bien desarrollado y como tengo la opportunidad de escribir la crítica mucho tiempo después se que encima contará con una secuela aún mejor que la primera.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Hellboy llega a más de 100 salas Hellboy llega a más de 100 salas

Hellboy es uno de los tres estrenos fuertes de este jueves 11 de abril, en base a la cantidad de copias.  Su distribuidora, Digicine, informó que serán 104 salas en total en versión 2D, pero incluyendo las XD de Hoyts...