El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro

TITULO ORIGINAL: Sen to Chihiro no kamikakushi

GENERO: Re estrenos, Infantil, Animación.

DIRECCION: Hayao Miyazaki.

ORIGEN: Japón.

DISTRIBUIDORA: Cinemark

ESTRENO: 23 de Marzo de 2023

DATOS PARA DESTACAR:

Estrenada originalmente en Argentina el 17/7/2003. 

Reestrena nuevamente en 2D digital el 23/3/2023. 

125 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Premiada en todo el mundo –incluso con el Oscar- esta producción del genial Hayao Miyazaki narra una maravillosa fantasía acerca de una niña de diez años llamada Chihiro, quien es llevada a un mundo de espíritus donde debe aprender a controlar sus temores y confrontar desafíos únicos, para poder salvarse a sí misma y a sus padres.
Ambientada en el Japón rural, “El viaje de Chihiro” se inicia cuando Chihiro, una niña de diez años, está buscando junto a sus padres su nuevo hogar en los suburbios. Luego de equivocar el camino, la familia llega a un lugar que parecer ser un parque de diversiones abandonado. Los padres de Chihiro pronto son tentados por un kiosco de comida irresistible, la cual casi los consume a medida que ellos la consumen. Pronto se transforman en unos gritones cochinillos.
Cuando Chihiro busca ayuda, encuentra a un amigo en Haku, un niño misterioso con mágicos poderes. Él la presenta a los espíritus que habitan el parque de diversiones por la noche. Chihiro debe de ir a trabajar para Yubaba, una viejita con una gran cabeza y un cuerpo pequeño, que maneja un hotel de fuentes termales para criaturas fantásticas y dioses de todas las formas.
Su experiencia con estos espíritus, monstruos y seres de antiguas leyendas la llevaran a una serie de extraordinarias y entretenidas aventuras, más allá de su más increíble imaginación...

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
9.7

IMDB (Internacional) 8.6

Rotten Tomatoes (USA) 97 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Pochoclin(23)
Luego de haberme generado un trauma de chico, volví a verla después de mucho tiempo en una función al aire libre y pude apreciarla de otra forma (y me ahorré años de terapia!). Una joyita de Ghibli y un espectáculo visual sin comparación.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Juan Manuel(24)
La Plata
Una película única en el mundo de la animación, el genio Hayao Miyazaki vuelve a sorprendernos con un festín de imaginación, belleza y encanto. Es una de las mejores películas animadas que ví en toda mi vida y tiene merecedo todos sus elogios y el Óscar. ¡Studio Ghibli para siempre!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Nahuel Mariscal(28)
La Matanza
Wow. Tremendo viaje esta película. En un momento por accidente moví el cursor de la tele y se vio cuantos minutos faltaban y yo estaba "¡nooo! ya está por terminar!" Literal quería que durara un par de horas más. Así de buena es.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Cronenberg353(36)
Rosario
Una de las mejores peliculas animadas que se han hecho en la historia, demostrando que Ghibli es el mejor estudio de animación por lejos. De visión obligatoria alguna vez en la vida. Cada alabanza está completamente justificada, la imaginación, la creatividad, los personajes, la musica, es increible.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Diego(29)
Capital Federal
Excelente película, de lo mejor de Miyazaki, un regalo para los ojos la cantidad de diseños de los personajes, de subtramas, etc.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA