La noche del demonio: Están entre nosotros

La noche del demonio: Están entre nosotros

TITULO ORIGINAL: Insidious: Out of the further

ACTORES PRINCIPALES: Laura Gordon, Brandon Perea, Lin Shaye, Amelia Eve.

GENERO: Terror.

DIRECCION: Jacob Chase.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 20 de Agosto de 2026

106 Minutos

Restringida para menores de 17 años

Gemma, una joven madre que cría a su hija en la casa donde creció, descubre que puede viajar al Más Allá, el reino purgatorial de las almas perdidas en el corazón del Universo de Insidious. Cuando algo maligno la persigue, Gemma descubre una habilidad que lo cambia todo: no solo puede entrar al Más Allá, sino que también puede traer de vuelta al mundo real a quienes viven allí. Una vez que los demonios se dan cuenta de su poder, nuestro mundo se convierte en su patio de recreo.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata C

LECTORES
5.0

IMDB (Internacional) 6.1

Rotten Tomatoes (USA) 67 %

Clarín buena

La Nación buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

C

La experiencia de ver la última entrega de La noche del demonio remite bastante a lo que fueron los últimos filmes de la saga X-Men producidos por Fox, donde el espectáculo resultaba afectado por el desgaste que arrastraba la franquicia.

En el caso de esta propuesta de terror, que por esos milagros de Hollywood llegó a su sexta entrega, las ideas creativas se agotaron en los episodios previos y todo lo que tiene para ofrecer es el típico film insípido y monótono que suele producir la compañía Blumhouse.

El argumento desarrolla un spin-off de la trama original con una madre soltera, interpretada por Amelia Eve (La maldición de Bly Manor), que tiene la habilidad de ingresar al Más Allá como si se tratara de la incursión a un supermercado.

Cuando los demonios descubren su habilidad, comienzan a acecharla para infiltrarse en el mundo real y, a partir de ese momento, el relato se convierte en un reciclaje de situaciones de horror que ya vimos en las películas previas.

Lyn Shaye, en modo remadora olímpica, aparece para recordarnos que el film pertenece a la franquicia gestada por James Wan en 2011 y le pone onda a su interpretación para que el tedio, por lo menos, sea un poco más llevadero.

La gran paradoja de este estreno es que, pese al inevitable desgaste que afecta al argumento, desde los aspectos técnicos representa un debut muy interesante del director Jacob Chase.

Durante el primer acto, donde sobresalen los momentos más atractivos del film, Chase sorprende con la construcción de atmósferas inquietantes y situaciones de tensión efectivas.

Hay una escena en particular que tiene lugar en el consultorio de un dentista que está muy bien lograda y consigue incomodar al público.

Su labor luego se desinfla notablemente cuando tiene que lidiar con los elementos tradicionales asociados a La noche del demonio.

Después de sacar adelante esta producción, merece que la compañía Blumhouse le dé la oportunidad de hacer algo original, sin la presión de tener que levantar una saga que agotó sus recursos creativos.

Aquellos espectadores que miran una película de terror cada diez años o recién empiezan a explorar el género probablemente la disfrutarán con un mayor entusiasmo.

Para el resto, queda la impresión de que los demonios, a esta altura, salen del Más Allá para pedirle al productor Jason Blum el pase a retiro efectivo.

 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Sin críticas del público por el momento.

VIDEOS