El jueves 3 de julio se estrenará en los cines de Argentina “Jurassic World Renace”, la nueva entrega del mundo donde existe o existía el parque jurásico. La trama de la película se sit...
Jurassic World: Renace

TITULO ORIGINAL: Jurassic World: Rebirth
ACTORES PRINCIPALES: Rupert Friend, Jonathan Bailey, Mahershala Ali, Scarlett Johansson.
GENERO: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.
DIRECCION: Gareth Edwards.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO: 03 de Julio de 2025
134 Minutos
Apta mayores de 13 años
Cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World: Dominio, la ecología del planeta se ha vuelto inhóspita para los dinosaurios. Los que quedan, viven en entornos ecuatoriales aislados con climas semejantes al de los lugares donde alguna vez prosperaron. Las tres criaturas más colosales de la tierra, el mar y el aire dentro de esa biosfera tropical poseen, en su ADN, la clave para un medicamento que aportará a la humanidad milagrosos beneficios para salvar vidas.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B
Matías Lértora B

Clarín regular
La Nación muy buena
Página 12 6
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Para tratarse de una película que el año pasado se filmó a las apuradas, en apenas cuatro meses, el espectáculo que propone resulta más entretenido que el desastre de Jurassic World: Dominion.
Los productores tomaron nota de la recepción desfavorable que tuvo el film del 2022 y en este proyecto optaron por volver a las fuentes y desechar la trama que se había construido en la trilogía previa.
El concepto de la coexistencia entre los dinosaurios y los humanos no corre más y Renace propone un relato de aventuras similar a lo que fue la tercera entrega del 2001 realizada por Joe Johnston (Jumanji).
El guión de David Koepp, que parece salido de un video juego de Super Nintendo de 1994, ambienta el conflicto en la isla donde se desarrollaron los primeros experimentos científicos, antes que el empresario John Hammond construyera el parque temático.
Un grupo de mercenarios es contratado para recuperar unas muestras de ADN de los dinos que sirven para curar enfermedades y durante la travesía los protagonistas se cruzan con una familia de turistas que desconocía los hechos de las entregas previas y salen a pasear de vacaciones por la zona.
No pidan más porque no hay.
A partir de esa premisa el director Gareth Edwards, un apasionado del género, le saca agua a las piedras con la asistencia de una inspirada Scarlett Johansson, quien tuvo la oportunidad de destacarse como heroína de acción.
Mahershala Ali, a cargo de un personaje que hace 30 años hubiera interpretado Louis Gossett Jr., acompaña en un rol secundario pero este el show de Scarlett.
El director de Star Wars: Rogue One abordó la realización con herramientas de la vieja escuela, como lentes vintage y las cámaras de Panavisión de 35 milímetros que tienen la finalidad de reconstruir la estética asociada al cine de aventuras de la década de 1990.
En materia de acción no se le puede objetar nada y sobresale una secuencia con el T-Rex que recrea un recordado pasaje de la novela original de Michael Crichton que Steven Spielberg no llegó a filmar en la primera entrega de la saga.
Creo que esta es una película que van a disfrutar más los seguidores del cine de monstruos gigantes clase B que se engancharon con las producciones de Roger Corman y Jim Wynorski para el canal Syfy.
Es decir, si seguiste las sagas de Dinocroc, Supergator, Dinoshark y Pirañaconda vas a conectar con el film de Garret ya que ofrece lo mismo pero con un mayor presupuesto.
Sobre todo por el hecho que los dinos tradicionales terminaron opacados por monstruos mutantes más extravagantes. Uno de los bichos principales inclusive parece salido de un clon de Alien dirigido por Wynorski.
Para los seguidores tradicionales de Jurassic Park esto será un inconveniente porque el film se desvía del concepto original.
Tampoco ayuda que la película traiga al recuerdo las últimas producciones de X-Men realizadas por el estudio Fox, donde sobresalía la desidia creativa dentro de una franquicia que no tenía más nada para ofrecer.
En esta séptima entrega el supuesto reboot de Universal deriva en un reciclaje predecible de filmes previos que se deja ver por la tarea de Gareth Edwards dentro de la acción.
No obstante, con todas sus limitaciones no llega a ser la peor de la saga (esa corona la retiene Dominion) y zafa para entretenerse un rato si tenés claro lo que vas a encontrar.
CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA
Esta película, o una variación de la misma, tendría que haber llegado en un par de años y no tan temprano. No tan cerca de la conclusión de la trilogía previa.
Más allá de que pueda convertirse en un éxito y más allá de que es mejor que las últimas dos entregas, no deja de ser una cinta que pasará al olvido en breve y que se sentirá “una más”.
Gareth Edwards (director de Rogue One, 2016) hace un gran laburo. Se le nota su parte fan en los continuos homenajes a la obra original de Spielberg, pero no termina de sorprender.
Es todo muy previsible en todo momento, ya sabés lo que va a pasar con cada uno de los personajes.
Además de eso, los dinosaurios con alteraciones genéticas le restan bastante a lo que es el espíritu de Jurassic Park. Pero bueno, entiendo que hay que ir redoblando la apuesta entrega a entrega.
En cuanto al cast, es obvio que Scarlett Johanson está muy bien, pero solo porque es ella y legitima cada cosa que haga.
Pero aún así no te genera conexión. Y no habla de la conexión que generaban Alan Grant y la Dra Sattler, sino algo parecido a lo que lograron generar Chris Pratt (Owen) y Bryce Dallas Howard (Claire).
Aquí no sucede nada en ese sentido, ni con ella ni con el resto.
La película entretiene. Está bien, pero no mucho más que eso.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.








