Puente en llamas

TITULO ORIGINAL: Aftermath
ACTORES PRINCIPALES: Mason Gooding, Megan Stott, Dylan Sprouse.
GENERO: Thriller, Acción.
DIRECCION: Patrick Lussier.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: BF+Paris Films
ESTRENO: 24 de Abril de 2025
97 Minutos
Apta mayores de 13 años con reservas
Un veterano de guerra afectado por un trastorno de estrés postraumático, queda atrapado junto a su hermana adolescente en el puente Tobin Memorial de Boston. Lo que comienza como una noche común se transforma en una pesadilla cuando un grupo de exmilitares revolucionarios, fuertemente armados, toma el control del puente y convierte a todos en rehenes. Enfrentado a una situación límite, el protagonista deberá recurrir a su entrenamiento y astucia para proteger a su hermana y sobrevivir al asedio.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata C -

IMDB (Internacional) 5.1
La Nación regular
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Con todas sus limitaciones técnicas y un guión ridículo, Puente en llamas ofrece una película un poco más digna que Armor, el reciente mamarracho de Sylvester Stallone que trabajó una premisa similar.
La dirección corrió por cuenta de Patrick Lussier, un realizador del cine clase B más asociado con el género de terror.
El único título de su filmografía que cosechó reseñas positivas fue My Bloody Valentine 3D (2009) donde evocó el slasher de los años 80.
En esta incursión dentro del cine de acción presenta un típico clon de Duro de matar centrado en un ex militar que queda atrapado en un atentado terrorista que tiene lugar en un puente de Boston.
Dylan Sprouse, el recordado hijo de Adam Sandler en Big Daddy, saca adelante el rol del héroe con una interpretación respetable.
Para tratarse de su primera experiencia en esta clase de producciones no está mal lo que hace y al menos se preocupó por no quedar en ridículo en las secuencias que demandaban un mayor esfuerzo físico.
No se puede expresar lo mismo de Mason Gooding, el hijo de Cuba Gooding Jr, quien no heredó el talento de su padre y empobrece el film con un villano sobreactuado, cuya exageración resulta incómoda de ver.
Al margen de esta cuestión, la película de Lussier derrapa en cada oportunidad que intenta trabajar la acción a gran escala donde el deplorable CGI arruina el espectáculo con el artificio digital.
Las secuencias más chicas de peleas y tiroteos están mejor realizadas y contribuyen a que la historia sea entretenida.
De todos modos no deja de ser la clásica propuesta olvidable de plataforma de streaming que por esos milagros divinos del mundo de la distribución en Argentina consigue una pantalla de cine.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.