Cines con quiebres de stock de maíz, nachos, gaseosas y merchandising
No se esperaba tanta concurrencia
Los cines tienen siempre stock de maíz. No pueden no tener para varias semanas por delante. Es como que Starbucks se quede sin café o que Mc Donald´s sin hamburguesas... bueno, esto último a veces pasa.
En este fin de semana pasado con el récord de ventas de Intensamente 2 muchos cines estuvieron quebrados en algo de todo lo mencionado en el título. En algunos complejos de la misma empresa en la misma ciudad hicieron CLEARING de productos, tipo "te mando nachos, mandame queso" y así.
Consulté en dos complejos GRANDES sobre el maíz y la respuesta fue "si nos quedamos sin eso, nos rajan"... para poder dimensionar la importancia de los pochoclos en el negocio. La cercanía de las vacaciones de invierno en algunos casos los cubrió porque tenían los pedidos hechos con anticipación.
En uno de los cines me dijeron que habían recibido ya TRES TONELADAS DE MAÍZ para prepararse... pero que obvio ya tendrán que reforzar pedidos para llegar a fines de julio.
Otros dijeron no tener esa suerte, que los complicó la semana ULTRA CORTA pasada y que esperaban para los próximos días porque no llegarán si sigue yendo tanta gente en los días hábiles.
Hay que recordar que es un maíz especial, el famoso pisingallo. Y en algunos casos compran directo a los que exportan a Estados Unidos (si si, mucho "pop corn" en USA es made in Argentina). Y que esta semana que arranca tendrán que correr porque esperan gran aluvión el miércoles y el próximo fin de semana.
El maíz es lo más importante. Los cines que tienen dispensers de gaseosas necesitan las cajas con el jarabe, los demás usan botellas y es más fácil. Luego cajas de nachos que ocupan mucho espacio por lo frágil de sus bolsas.
En una cadena nacional confirmaron que en varios complejos tuvieron personal las 24hs. para poder llegar con el stock de pochoclo, es decir estuvieron procesando el maíz con el azúcar y el aceite para poder tener el producto final que se iría a las horas.
"Nosotros quebramos más butacas" fue lo que dijo un reconocido integrante de la industria con distintos complejos.
Lo que si confirmaron TODOS que se quedaron sin nada, es cuando tenían algo que decía INTENSAMENTE. Como baldes, vasos especiales o lo que sea. La gente arrasó con todo. Y si bien los dejó patas para arriba a todos, era algo que necesitaban para recuperar todo lo perdido este año de pobre taquilla.