Más de 800 salas de cine ya están funcionando y se marcó récord

Más de 800 salas de cine ya están funcionando y se marcó récord

Martes 31 de Mayo de 2022 | By Sir Chandler

Es el mejor número desde que los cines pudieron volver a abrir

Este pasado fin de semana un total de 822 salas de cine reportaron sus ventas a Ultracine, marcando un récord desde que los complejos volvieron a la actividad, luego de prohibiciones nacionales y de cada distrito.

En febrero pasado por ejemplo se llegaba a 780 salas, pero desde entonces varios complejos comenzaron a funcionar, como el ex Cinépolis Caballito, ahora Atlas, empresa que también volvió a poner en funcionamiento al Rivera Indarte, llamado hace tiempo Atlas Flores.

Pero hace una semana abrió sus puertas el Cinemark del Alto Avelleneda y antes de las vacaciones de invierno debería abrir el Cinépolis de la Plaza Houssay, por lo que se espera que sean más las salas operativas en todo el país a mitad de julio.

En las vacaciones de invierno de 2021 hasta 590 salas reportaron ventas, por lo que el crecimiento este año es importante. Pero aun no se llega a lo que hubo en julio 2019 donde reportaban 900 salas en todo el país. Por lo que aun se puede confirmar que estamos un 10% abajo, pero posiblemente esas salas que cerraron ya no abran más sus puertas salvo que tengan nuevos operadores. También el crecimiento se dará con complejos nuevos que estaban planificados antes de la pandemia como el de Las Tipas en Posadas. 

Pero las cifras se están recuperado mes a mes y eso ayuda a que algunas salas puedan volver a funcionar.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
No hay comentarios de esta noticia.

Películas relacionadas

No hay películas relacionadas para mostrar.