Cines: 100 días cerrados

Cines: 100 días cerrados

Miércoles 24 de Junio de 2020 | By Sir Chandler

Y no hay un horizonte claro

Los cines fueron de los primeros lugares que tuvieron que cerrar, lo hicieron antes de que se decretara la cuarentena general. Y la realidad es que por el momento no se sabe cuando podrán abrir. 

Además de que varios quizás nunca más lo hagan, como tantas otras industrias que se vieron afectadas en sus ingresos. Los cines dejaron de facturar pero mantuvieron muchos gastos fijos.

Hubo varias notas hablando de auto cines, algo que no es rentable y que ni se acerca a la calidad de proyección de un cine de hoy día, pero si a uno de la década del 50.

Los cines viven de tener varias funciones por día (en varias salas), de la venta de productos, de la publicidad en pantalla. Hoy quienes lo manejan están trabajando en protocolos para cuando vuelvan a funcionar, pero si no hay estrenos nada tiene sentido. Porque la gente va a los cines por películas específicas. 

¿Existe la posibilidad de que abran en algunas provincias? Esa es la esperanza de varios, pero nuevamente dependerá de los estrenos. Que si nos guiamos por los productores gauchitos de Corazón loco, la cosa está bien jodida. Porque muchas distribuidoras siguen pensando que una película se estrena y le va bien por la publicidad en Buenos Aires, desconocen las redes sociales o las plataformas publicitarias que permiten llegar a todo el país. Si no ponen un afiche gigante en la Panamericana... no la estrenan. 

Y ni hablar de algo que se llama Youtube o Facebook, donde los mismos cines mueven los estrenos para que la gente se entere del estreno. 

Entonces lo de abrir parcialmente en el país es una posibilidad, pero por ahora no hay avances. Julio siempre es el mejor mes de cada año, pero dentro de lo malo que será todo este 2020, lo de Enero será un récord de varios meses, seguro pisando parte del 2021

Lo concreto es que los cines van 100 días cerrados.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo:
spiderpc331(41)
Salta
Que triste todo. Como extraño ir al cine.
ver comentario completo

Películas relacionadas

No hay películas relacionadas para mostrar.