Instalan un proyector láser 4K en el Canning Multiplex

Instalan un proyector láser 4K en el Canning Multiplex

Lunes 30 de Septiembre de 2019 | By Sir Chandler

Sería el primero de la Argentina

Hace pocos días instalaron un proyector láser 4K en el Canning Multiplex, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Este sería el primero de este estilo en el país, ya que hice un relevamiento por distintas distribuidoras y no tenían otro registrado.

El equipo es marca Barco (belga) y fue instalado por la empresa Bardán. Comenzó a funcionar con proyecciones 2K pero con el estreno de Guasón se inaugurará el sistema 4K.

Esto es porque es necesario un archivo aparte que obviamente es más pesado con más del doble de "información" y las distribuidoras no tienen demanda por el momento de los mismos. La sala es la número 1 del complejo de Canning.

Gabriel Feldman uno de los socios de Multiplex contó que el proyector láser tiene un costo superior a los digitales tradicionales pero con el correr de los años esto se amortizaría por la no necesidad de cambiar la lámpara como a los tradicionales, pero aclaró "varios años".

Lo que también destacó es que lo más importante es la calidad de la iluminación sobre la pantalla de manera pareja. Y que el desgaste en 10 años es del 20% de la potencia total de luz, siendo que las lamparas de xenon, las tradicionales, pierden el 40% en su tiempo de vida útil que puede ser entre 600 y 1.200 horas de proyección.

Este jueves 3 de octubre entonces quedará formalmente inaugurada la proyección láser 4K con Guasón.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo: 0
delfarito_39(51)
Capital Federal
Recién entré a la página de Cinema Devoto y para Guasón pusieron una proyección que dice láser 4K, es el mismo que comentas acá? igual no me queda claro si los espectadores vemos alguna diferencia.
ver comentario completo
Cinefilo: 0
3idrians(42)
Corrientes
Si, es cierto. Había omitido que el nuevo era láser. Saludos!
ver comentario completo
Cinefilo: 0
3idrians(42)
Corrientes
Corrientes tiene uno desde hace dos años al menos.
ver comentario completo

Películas relacionadas