Los cines marcaron un récord histórico en venta de entradas
Se vendieron 1,8 millones en el fin de semana
El jueves fue por algunas horas el mejor día de la historia en venta de entradas. Esto fue superado el sábado vendiéndose 25.000 entradas más aproximadamente.
Ahora la mejor marca es de 547.035 entradas reportadas por Ultracine el sábado, aunque puede faltar uno que otro cine y ser aun un poco mejor, pero nunca se había pasado el medio millón de entradas en un sólo día, salvo el jueves.
La suma de todo esto más el muy buen viernes y domingo establecieron el mejor fin de semana de la historia, superando a todos los mismos cuatro días de cualquiera de las vacaciones de invierno o cuando se junta eso con algún fin de semana largo o con feriado.
La venta total fue de 1.862.706 entradas según los reportes de la mañana del lunes.
Revisando varios años atrás se encuentra que el mejor fin de semana fue el del 9 de julio de 2015, el año récord, con 1.732.341 tkts. Una semana antes se había estrenado Minions y el comienzo de vacaciones en varias provincias más el feriado de ese jueves habían logrado esa hasta ahora inalcanzable cifra.
Esto también da esperanzas de que en las próximas semanas se pueda volver a superar, quizás con el estreno de El Rey León y otros factores de clima o continuidad de Toy Story que al día de hoy lleva 1,6 millones de entradas, lo que marca también que vendió el 88% de lo que se generó en los cines.
Fue un fin de semana récord para la exhibición de cine en la Argentina.