Los cines tuvieron la mejor semana de la historia (fuera de julio)
Se vendieron más de dos millones de entradas
Los cines de todo el país vendieron entre el jueves 25 de abril y el miércoles 1º de mayo 2.070.816 entradas, de las cuales 1.808.528 fueron de Avengers End Game, según los reportes de Ultracine.
No hay una semana con ventas así, fuera de los meses de julio, en la historia de los cines. El año pasado también con el estreno de Avengers de habían vendido 1.941.000, hace dos años con Rápidos y furiosos 7 hubo 1.988.000.
Y revisando varios años anteriores, sólo en los meses de julio se logran cifras similares, siendo buenas marcas las de una semana de julio de 2015 con 2.548.000 y una de 2016 con 2.530.000. Pero eso logrado con casi todo el país de vacaciones de invierno y con variedad de películas con duración lógica.
Lo que logró Avengers con una duración de 3:02 achicando así la cantidad de vueltas que se le pueden dar en cada sala, es una locura.
Y este récord fuera de vacaciones de invierno tuvo estos puntos para restar
- Los primeros cuatro días no se permitieron promociones sobre el valor de la entrada
- Martes 30 paro general que complicó el transporte de muchas personas
- Miércoles 1º de mayo, muchos cines cerrados, entre ellos el número 1 en ventas de todo el país, el Hoyts Unicenter.
Esto hace creer que en su segunda semana Avengers seguirá empujando muy bien la taquilla y podrá ayudar a que los cines estén por encima del millón de entradas vendidas, impulsando a que mayo sea un buen mes en los números, como ayudó a que abril terminara con 4 millones de entradas.