Spielberg presiona a los Oscars por las ventanas de exhibición

Spielberg presiona a los Oscars por las ventanas de exhibición

Domingo 03 de Marzo de 2019 | By Leticia

Pide que tengan al menos 4 semanas

Según informó The Hollywood Reporter, un grupo de miembros de la Academia, encabezado por Steven Spielberg está intentando meter un cambio para las próximas premiaciones que involucra la ventana de exhibición en cines.

Lo que este grupo quiere lograr es que para que una película quede nominada dentro de las categorías principales de los Oscars (como lo son mejor película, director y actores), debe contar con una ventana de al menos 4 semanas de exhibición en el cine.

Esto no quiere decir que exijan que una película este 4 semanas en cartelera, si no que los cines tengan la exclusividad de poder proyectarla sin que aparezca en otro medio por al menos 4 semanas.

Por ejemplo, si hoy se estrenara una película en el cine con esta regla, recién en un mes podría estar en televisión, en algun servicio de streaming, en el entretenimiento a bordo de un vuelo, etc.

¿Cómo es hoy en día?

Desde 2012 cualquier película haya pasado o no por un cine puede quedar nominada al Oscar. Ejemplo de esto fue Roma de Alfonso Cuarón que logró 10 nominaciones en los Oscars 2019.

Este tema es algo que Spielberg tiene ya entre ceja y ceja, a comienzos de 2018 había declarado que las películas que se estrenaran en servicios de streaming deberían ganar Emmys no Oscars. 

En el caso de poder pasar esta nueva regulación, se aplicaría a la próxima entrega de 2020.

 

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo: 0
Leops(37)
Paso del rey
Cabe preguntar que es lo que se premia, si el arte en si o el arte ligado a un negocio. Al fin y al cabo ¿Importa donde se estrene una película para evaluar su calidad artística? Porque en el cine se estrenan películas malas y películas buenas, igual en Netflix, películas malas y buenas de producción propia. Los oscars no premiarían entonces al arte cinematográfico, sinó a aquellas películas que le dan plata a los cines. Una lástima pensarlo en esos términos, y que no exista un premio que abarque al arte globalmente hablando.
ver comentario completo
Cinefilo:
jfbag_33(45)
Paraná
Y tiene razón. En el fondo esta defendiendo al cine propiamente dicho, en Hollywood deberían apoyarlo. Steven no quiere que Netflix deje de hacer películas, sino que en caso de tener posibilidades de apuntar al oscar, que estrenen en cine como corresponde. Netflix se ahorra mucha guita con sus estrenos limitados y su forma de publicidad. Para colmo los grandes éxitos de Netflix en términos de audiencia han sido películas pochocleras como Bird Box, Bright y pelis de Adam Sandler, o series como Stranger things o Hill house, no películas de cine arte. Dudo que Roma haya tenido el movimiento de una como Bright. Entonces no entiendo porqué les importa tanto un oscar si su negocio funca igual.
ver comentario completo

Películas relacionadas

No hay películas relacionadas para mostrar.