Imax duplicó su asistencia y triplicó la facturación
Esto surge de la comparación entre el segundo trimestre 2012 y 2013
El 25 de abril el único Imax que hay en la Argentina cambió su sistema 70mm, por un doble proyector digital.
Desde ese momento aumentó la variedad de las películas y la asistencia al mismo. ¿Pero cuanto?
Tomé el sistema de Ultracine, con sus excelentes reportes dinámicos que usan algunos en la industria, y comparé los segundos trimestres. Es decir desde el 1º de abril al 30 de junio de este año y del 2012.
Esto desde ya le da unos cuantos días de ventaja al 2012, porque este año tuvo unos días sin operaciones por el cambio de sistema, pero pese a eso los números son contundentes
En los 3 meses del 2012 se vendieron 33.306 entradas y se facturaron 1.089.000 pesos.
En estos 3 meses que pasaron del 2013 se vendieron 65.950 entradas y se facturaron 3.457.000 pesos.
Un crecimiento del 98% en la venta de tickets y un 219% en la facturación. Esto último se puede dar porque en el 2012 tuvieron promos con títulos viejos a precios más bajos.
Pero es bueno ver que pasó con los vecinos para dimensionar este crecimiento.
Hoyts Unicenter tuvo un aumento del 0,23% en la asistencia y del 33% en la facturación. Obviamente hay que sacar la inflación en general, pero Unicenter aumentó el valor de su ticket promedio gracias a la apertura de las salas Premium.
Cinemark Soleil mejoró un 5,52% su asistencia y un 32% la facturación.
Showcase Norte, ubicado dentro del mismo shopping que el Imax mejoró un 3,33% su asistencia, pero un 49% su facturación. Este % extra que se ve en el cine "normal" de Showcase se puede dar por una mayor concurrencia a las salas 3D por rebote del Imax.
El promedio de todo el Gran Buenos Aires fue un aumento del 1,59% de crecimiento en entradas y un 32% en la facturación.
Claramente el Imax fue beneficiado en su digitalización. Los números que arroja Ultracine (y procesó cinesargentinos.com...) son contundentes.