Cinemacon 2013: Imax confirmó la nueva de Nolan y Transformers 4

Cinemacon 2013: Imax confirmó la nueva de Nolan y Transformers 4

Martes 16 de Abril de 2013 | By Sir Chandler

Firmó un acuerdo con Paramount por 4 nuevas películas

Durante el Cinemacon siempre hay anuncios que importan a la industria de cine. Uno que pasó de manera simple es que Imax confirmó un acuerdo con Paramount por 4 películas a estrenarse en sus pantallas en los próximos años. 

Solo mencionaron a dos de estos títulos y no fue sorpresa porque el primero será Transformers 4 y el segundo Interstellar. 

No fueron sorpresa porque Transformers ya tiene antecedentes en Imax. Y en el caso de Interstellar tiene detrás al "hombre Imax", don Christopher Nolan. 

El responsable de Imax, Greg Foster fue el que hizo el anuncio ante al auditorio, donde también dijo que Michael Bay será el primer en usar "las nuevas cámaras Imax 3D".

¿Filmará Nolan en digital? Eso no lo sabemos aun.

No hizo mención a la diferenciación de películas digitales y 70mm, porque es algo que Imax está tratando de poner todo junto, aunque si destacó que ya son más de 700 las salas Imax en todo el mundo, y que en este 2013 tendrán más de 35 títulos estrenados. 

En la Argentina estuvo uno solo, ya Jack el cazagigantes que fue la única que se presentó en 70mm. En el sistema digital pasaron Duro de matar, GI Joe y Los miserables por ejemplo.

Habló de que próximamente tendrán el sistema laser de iluminación en sus proyectores digitales, y al mencionar las cámaras Imax 3D, dejó en claro que la empresa sigue buscando una diferenciación con el formato, para podar otra relación de aspecto en sistemas digitales. 

El Imax de Buenos Aires está en proceso de digitalización, lo que le permitirá llevar más títulos en el año. 

¿Habrá más Imax en la Argentina? Posiblemente eso es lo que pueda saber en un par de días, y estaré acá para contarlo.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo: 0
Ary_Cine37(41)
Geniaaaaaaaaal!!
ver comentario completo
Cinefilo:
mcclane(53)
Flores
Les recomiendo a todos los que les interesa este tema (film vs digital) el apasionante documental Side By Side (es del 2012), donde hablan tipos extremadamente grosos sobre el tema. Desde Wally Pfister, Nolan, Scorsese, los Wachowski, Lars von Trier, Lucas, David Lynch, etc... Mirenlo, ahi Pfister (el DP de las peliculas de Nolan) casi juraba que jamas filmaria en digital. De lo mejor que vi en 2012.
ver comentario completo
Cinefilo:
Francisco El Cine...(27)
Pergamino
Lo que aparece en la foto son los proyectores digitales?
ver comentario completo
Cinefilo:
Axel (28)
capital federal
No puedo esperar a la nueva etapa de Imax
ver comentario completo
Cinefilo:
edureg(53)
C.A.B.A.
A Nolan lo banco hasta en daguerrotipo!, pero mejor si en Imax !
ver comentario completo
Cinefilo: 0
Sam(39)
jaja, Nolan filmando en digital, muy bueno ;) http://www.hollywoodreporter.com/news/dark-knight-rises-chris-nolan-digital-335514
ver comentario completo

Películas relacionadas

No hay películas relacionadas para mostrar.